Capsulas de Carreño

Síntesis Millonarios 0 – Bucaramanga 1, golpe en El Campin

*Atlético Bucaramanga sorprendió y le ganó 1-0 a Millonarios en la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga de Colombia. Así, la zona quedó muy apretada.

======

BOGOTÁ. Atlético Bucaramanga le hizo pasar otra mala noche a Millonarios. Foto @Dimayor.com.

 

=====
Síntesis

MILLONARIOS 0 – BUCARAMANGA 1

Domingo 19 de mayo/2024
-Torneo: Cuadrangular semifinal A – Jornada 3
Escenario: Estadio El Campin
-Central: Carlos Ortega (Bolívar), sin problemas
-VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
-Figura: Fredy Hinestroza, lateral del Bucaramanga.

MILLONARIOS
Álvaro Montero, Delvin Alfonzo (Jorge Arias, 81′), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández (Sander Navarro, 65′); Juan Pereira, Stiven Vega (Ramiro Brochero, 81′), David Silva, Daniel Ruiz (Yúber Quiñones, 68′), Emerson Rodríguez (Luis Pareces, 68′), Juan Carvajal
Técnico: Alberto Gamero

BUCARAMANGA
Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez (Santiago MJiménez, 63), Kevin Cuesta, Jefferson Mena, Carlos Henao, Fredy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flórez (Aldair Zárate, 63), Fabián Sambueza (Juan Mosquera, 9o+1), Joider Micolta (Jhon Córdoba, 57), , Daniel Mosquera
Técnico: Rafael Dudamel
Gol: Joider Micolta (minuto 52).

BUCARAMANGA DIO EL GOLPE EN EL CAMPIN

Bucaramanga ganó el partido que tenía que ganar. Fue valiente, aplicado y eficaz. Tuvo la mejor recompensa: 3 puntos de oro en El Campín ante Millonarios con un golazo de Joider Micolta al minuto 52. El Embajador quedó en una delicada situación: colero del grupo, como en Libertadores.

El primer tiempo fue trabado y sin muchas opciones claras. A pesar de ello, ambos equipos pudieron irse arriba en el marcador: El local al minuto 17, cuando David Mackalister Silva, el capitán del equipo orientado por Alberto Gamero, llegó barriéndose al punto penal tras un centro rastrero de Rodríguez desde el costado derecho. El bogotano no logró hacer un buen contacto con la pelota y terminó pateando con la zurda. El balón salió rozando el larguero.

El visitante en la pelota quieta: Carlos Henao entró sólo tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y su cabezazo se fue a centímentos del palo derecho de Montero, que vio amenazado su arco solamente en esa ocasión durante la primera parte.

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron la necesidad de salir por el triunfo y el partido se abrió. Tanto así, que las acciones más importantes del encuentro sucedieron en un lapso de 1 minuto. Tras una jugada al minuto 51 en la que David Mackalister Silva estrelló el balón en el larguero tras un contraataque liderado por Daniel Ruiz, el Leopardo respondió y anotó un auténtico golazo un minuto después para dejar mudo el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Joider Micolta recibió por derecha, enganchó hacía adentro, eludió a Llinás y a Alfonso y definió al palo izquierdo de Montero con un derechazo que bajó justo a tiempo para poner el primero de los de Dudamel en El Campin y en los cuadrangulares (el equipo no había anotado en 2 juegos).

De ahí en adelante Bucaramanga no renunció a su idea de juego, fue inteligente para defenderse y para jugar con el nerviosismo de Millonarios, que está falto de fútbol y de confianza tras la estrepitosa presentación en la CONMEBOL Libertadores. Los de Gamero carecieron de profunidad en la mayoría del juego pero tuvieron la oportunidad de empatar al minuto 77: Juan Esteban Carvajal recibió un centro en el área en total soledad pero cabeceó de manera deficiente y el balón se fue alto.

Una vez más, Millonarios perdió soldados: Vega y Hernández se fueron lesionados en el segundo tiempo. Por otro lado, Bucaramanga se vio sólido y supo aguantar los pocos embates del 16 veces campeón de Colombia. Con este resultado, los visitantes suman 4 puntos en el grupo A, mientras que los locales se quedan en el fondo de la tabla con 3. Se volverán a ver en el Alfonso López el próximo miércoles 22 de mayo a las 6:15 p.m.
(Fuente: ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *