Capsulas de Carreño

Síntesis Millonarios 0 – Nacional 2, gran efectividad

BOGOTÁ. Daniel Ruiz intenta la individual ante Yerson Candelo con la mirada atenta de David Silva y Daniel Mantilla. Importante victoria de Nacional 2×0 ante Millonarios. Foto @Dimayor.com.

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN – Atlético Nacional dio un golpe de autoridad al vencer en El Campín a Millonarios, en el clásico de la fecha 3 de la Liga I-2022.

Dicen que el que gana rebotes, gana partidos, y ambos equipos apostaron por atacar y poblar zona contraria, especialmente por las bandas. Así nacieron las primeras aproximaciones, con Andrade por Nacional encontrándose la respuesta del arquero Montero y con Vásquez por Millonarios, pero su intento se fue desviado.

Otra clara tuvo el ‘albiazul’ con un tiro de esquina que encontró con la cabeza Herazo, pero su impacto se fue peligrosamente elevado.

Millonarios tuvo mayor posesión y, de hecho, más oportunidades para gol, pero fue Nacional el equipo que abrió el marcador. El gol de la visita llegó sobre los 34′, con Angulo siendo protagonista por izquierda y dejando marcas en el camino para sacar un remate al que dio rebote Montero, dejándola servida para Yeison Guzmán, quien fusiló al golero ‘azul’. 0-1.

El segundo tiempo fue para Millonarios, pero el arquero Mier y el defensa Aguilar se hicieron figuras. Millonarios tuvo varias claras, entre ellas una jugada colectiva en la que Herazo probó la reacción de Mier, quedando el rebote para Silva, quien impresionantemente falló en la definición.

Otra tuvo el capitán de Millonarios, que recogió un rebote que dejó un duelo aéreo de Herazo, pero el cabezazo a quemarropa de Silva fue repelido por Mier.

Millonarios terminó encima de Nacional, que se abroqueló en zona defensiva desde muy temprano, dejando pocos hombres en ataque, pero en el último minuto encontró el segundo. Pabón le quemó las manos a Montero, el rebote lo cazó Duque con la cabeza pero su intento terminó en el palo, aprovechando Hayen Palacios la duda de la zaga rival para empujarla. 0-2.

Nacional llegó a 7 puntos, dejando a Millonarios con 4.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
MILLONARIOS 0 – NACIONAL 2

Sábado, 29 de enero
-Torneo: Liga Dimayor, terceraa fecha
Escenario: Estadio El Campin
Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura: Felipe Aguilar, central de Nacional

Millonarios:
Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez (Eduardo Sosa m.73), Stiven Vega; Edgar Guerra (Yuber Quiñones m.83), David Silva, Daniel Ruiz (Jader Valencia m.83); Diego Herazo (Ricardo Márquez m.83).
Técnico: Alberto Gamero
Suplentes: Juan Moreno (arquero), Juan Pereira, José Cuenú.

Nacional:
Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.45), Alex Mejía, Nelson Palacio; Andrés Andrade (Jhon Duque m.74), Yeison Guzmán (Giovanni Moreno m.64), Daniel Mantilla (Hayen Palacios m.85); Jefferson Duque (Dorlan Pabón m.64).
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Yeison Guzmán (minuto 34), Hayen Palacios (90+4)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Ruyeri Blanco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top