En el conjunto Embajador debutó el volante Fredy Guarín, que llegó al equipo como el refuerzo más importante del entrenador Alberto Gamero. El exSelección Colombia ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos 20′ minutos del encuentro.

El jugador se ubicó en la mitad de la cancha como un volante de creación y en las pocas pelotas que conectó trató de darle salida al equipo, con pases horizontales a sus compañeros. También cumplió algunas tareas defensivas cuando Envigado se adueñó del partido y Millonarios tuvo que tirarse atrás con dos líneas de cuatro.

En los últimos minutos, Fredy Guarín mostró todo su talento y experiencia al adueñarse de la pelota en territorio del rival y llevar el juego a un costado de la cancha, en donde compartió la pelota con sus compañeros para evitar que el equipo Naranja hiciera daño.

El volante exInter de Milán volvió a jugar en la Liga colombiana tras 15 años en el fútbol extranjero. Su último partido en Colombia se dio el 7 de mayo de 2005 con la camiseta de Envigado en el triunfo 2-0 ante Deportes Tolima.

El próximo domingo 24 de enero, Guarín enfrentará al Boyacá Chicó por la jornada 2 del campeonato colombiano.
(Fuente: ESPN)

MANIZALES. @MillosFCoficial ganó por la mínima diferencia a @EnvigadoFC por la fecha 1 de la Liga. Debutó Fredy Guarín en el 70, la figura fue Emerson Rodríguez. Foto @Dimayor. 

Síntesis
MILLONARIOS 1 – ENVIGADO 0  (Sábado, 16 de enero 2021)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 1
Escenario: Estadio Palogrande, Manizales
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Jorge Sanna – Norte de Santander
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
-Emergente: John A. León – Caldas
-Figura: Emerson Rodríguez, Millonarios.

Millonarios:
Juan Moreno; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Matías De los Santos, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Pereira, Emerson Rodríguez (Daniel Ruiz, 90), Edgar Guerra (Hárrison Mojica, 45 (Breiner Paz, 90)); Cristian Arango y Jader Valencia (Fredy Guarín, 70)
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Emerson Rodríguez (minuto 20)

Envigado:
Santiago Londoño; Santiago Noreña, Francisco Báez, Camilo Suárez, Cristian Blanco (Yeferson Rodallega, 81); Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata (Iván Rojas, 74), Edison López (Santiago Muñoz, 62); Yeison Guzmán, Jader Maza (Carlos Paternina, 74) y Jhon Durán (Nike Gómez, 62).
Técnico: José Arastey.