Capsulas de Carreño

Síntesis Millonarios 1 – Nacional 0 y de las que se salvó

*¡De la mano de los Danieles! Millonarios superó a Atlético Nacional con gol de Cataño, asistencia de Ruz. El visitante jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores.

=====

BOGOTÁ. Con pase de Daniel Ruiz y gol de Daniel Cataño, Millonarios derrotó 1-0 a Atlético Nacional. | @millosfcoficial.

Síntesis
MILLONARIOS 1 – NACIONAL 0

Domingo, 27 de agosto/2023
-Torneo: Clausura – Fecha 8
-Escenario: El Campin
-Asistencia: 31.120
-Central: Bismark Santiago (Atlántico)
VAR: Luis Fernando Trujillo (Valle)
-Figura Dimayor: David Mackalister Silva

MILLONARIOS:
Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Larry Vásquez (Jader Valencia, 45), Daniel Giraldo, David Silva. Daniel Cataño (Fernando Uribe, 88′), Daniel Ruiz (Edgar Guerra,72′), Leonardo Castro
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Daniel Cataño (minuto 5)

NACIONAL:
Kevin Mier, Andrés Román (Édier Ocampo, 83′), Cristian Zapata, capitán, Juan Felipe Aguirre,  Álvaro Angulo; John Duque, Robert Mejía, Nelson Deossa (Cristian Castro, 45), Dorlan Pabón (Brahian Palacios, 72), Neyder Moreno (Tomás Ángel, 83), Jefferson Duque (Eric Ramírez, 65).
Técnico: William Amaral
Expulsado: Juan Felipe Aguirre (minuto 45+4)

(Comentario Espn)

DE LA MANO DE LOS DANIELES

Tras la final del semestre anterior donde Millonarios gritó campeón sobre Atlético Nacional, los Embajadores volvieron a recibir a los Verdolagas y volvieron a celebrar ante su hinchada en el superclásico del fútbol colombiano. Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 1-0 con un tanto de Daniel Cataño, tras un gran centro de Daniel Ruiz.

El partido se abrió desde muy temprano, Nacional quiso salir a atacar a Millonarios y lo hizo con un temprano disparo de Neyder Moreno que detuvo con tranquilidad Álvaro Montero, sin embargo, fue el Albiazul el que abrió el marcador apenas al minuto 5’ con una gran anotación, Daniel Ruiz atacó por izquierda y sacó un centro lleno de categoría, como con la mano la mandó para que Daniel Cataño cabeceara contra el piso y pusiera el que luego sería el 1-0 final sobre el arquero Kevin Mier.

Luego de la anotación Nacional intentó incomodar a Millonarios con remates de media distancia, pero Dorlan Pabón las mandó desviadas.

Millonarios también tuvo la oportunidad de anotar con un remate de Mackalister Silva, pero la pelota se fue muy cerca al palo derecho de Mier.

Sobre el final del primer tiempo Felipe Aguirre de Atlético Nacional sería protagonista en el partido, primero cabeceó y obligó a que Montero tapara y la mandara al córner, pero apenas instantes después el defensor vio la roja por golpear a Larry Vásquez con un cabezazo.

Ya en el segundo tiempo el dominio de Millonarios siguió en el clásico, Daniel Ruiz tuvo un remate potente que terminó en el tiro de esquina, luego Jader Valencia tuvo un mano a mano solo contra Mier y el portero de Nacional se la alcanzó a puntear dentro del área, pero Jader tuvo dos más claras, una se fue desviada y otra se la sacó Angulo de la raya.

Neyder Moreno volvió a probar a Álvaro Montero y el guardameta tapó en dos tiempos, luego Millonarios tuvo la más clara de la segunda mitad en los pies de Édgar Guerra que tras un contragolpe y magistral pase de Mackalister Silva, el extremo de Millos remató ante Mier y la pelota se fue rozando al vertical derecho del arquero.

Con el triunfo de Millonarios en la fecha 8, el vigente campeón llegó a 12 puntos, mientras que Atlético Nacional se quedó con 14.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *