BOGOTÁ. Volvieron los abrazos azules, primera victoria de Millonarios en Liga frente al aguerrido B0yacá Chico, 2×1. Foto @MillosFCOficial.

MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ, vía ESPN. En el marco de la quinta fecha de la Liga I-2020, Millonarios recibió la visita del Boyacá Chicó, en un compromiso que finalizó con ventaja 2-1 para los locales, gracias a los tantos de Ayron del Valle y Cristian Arango, y por la visita descontó Nelino Tapia.

Tras el pitazo, los locales salieron en busca rápidamente del dominio del esférico para abrir el marcador, y a los dos minutos de juego, Juan Pablo Vargas avisó con un cabezazo que pasó cerca del arco custodiado por Pablo Mina.

Sin embargo, Chicó no se quedó atrás y tuvo su única llegada del primer tiempo al minuto 13. Frank Lozano cazó un rebote fuera del área y sacó un remate de media distancia que controló el portero Jefersson Martínez sin problemas.

Los minutos fueron pasando y los ‘azules’ controlaban el esférico sin tener profundidad ni precisión en el área, y solo se volvieron a acercar al minuto 37, cuando Omar Bertel le filtró el balón a José Guillermo Ortiz, quien se acomodó y sacó un remate con pierna derecha que se estrelló con el cuerpo de Mina.

Para la segunda mitad, Millonarios mantuvo su ritmo. Controlaba la redonda y adelantó sus líneas para lograr el gol. Alberto Gamero movió el banco e ingresó a del Valle, quien al minuto 53 estrelló el esférico contra el travesaño tras un gran cabezazo; y cuatro minutos después, festejó el primer tanto de la tarde – noche.

Diego Godoy tomó el balón y lo pasó de gran manera para Ayron, quien tras la salida de Mina sacó un remate que tocó el portero pero terminó tocando la red, decretando el 1-0.

Más tarde, con la tónica del primer tiempo, los locales tomaron control del balón y manejaron el resultado, buscando un ataque de contragolpe para liquidar el juego. Mientras que Chicó recuperaba y no tenía precisión para avanzar más allá del medio campo y generar peligro en parte ofensiva.

Luego, cerca de los minutos finales los ‘embajadores’ se volvieron a acercar y sobre el minuto 83, Arango tomó el esférico fuera del área tras un rebote, y con un gran remate colocado con la pierna derecha, envió el balón al ángulo y amplió la ventaja en El Campín.

Teniendo la ventaja de 2-0 en el marcador, se esperaba que los locales mantuvieran la ventaja y no sufrieran los minutos restantes, pero en tiempo de reposición un cobro rápido de falta y una desconcentración en la defensa ‘azul’, terminó con una volea de Tapia, decretando el 2-1 final.

Con este resultado, Millonarios sumó su primera victoria en la Liga I-2020, acumula cinco puntos y ahora se prepara para visitar a Always Ready en Bolivia, en el marco del compromiso de vuelta de la primera fase en la Conmebol Sudamericana. Mientras tanto, Boyacá chicó se queda con tres unidades en la casilla 16 y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN)