BOGOTÁ. Tres celebraciones de Millonarios contra ninguna de Nacional que no levanta cabeza. Foto @Dimayor.

BOGOTÁ. La fecha 17 de la Liga I-2020 continuó con el compromiso entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín de Bogotá, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, y que finalizó con victoria 3-0 para los de casa, gracias a los goles de Emerson Rodríguez, Ayron del Valle y Cristian Arango.

–Tras el pitazo inicial, los visitantes intentaron tomar el control del esférico durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, se encontraron con los locales bien ubicados en su campo y que posteriormente, arrebataron el esférico para generar peligro.

Así, sobre el minuto 17, Arango entró al área y recibió el balón para sacar un remate de primera intensión que logró atajar con su cuerpo el portero José Fernando Cuadrado. Pero un minuto más tarde, el guardameta ‘verdolaga’ no contó con la misma fortuna y vio vulnerado su arco.

David Silva encontró un espacio al borde del área y asistió a Rodríguez, quien encaró a Diego Braghieri y sacó un gran remate con su pierna derecha para abrir el marcador para los ‘embajadores’.

El visitante intentó sacudirse tomando nuevamente el esférico, pero Millonarios mantuvo su presión sobre el rival y logró generar peligro.

Sobre los 25′, del Valle controló el balón en el área y sacó un potente remate que salvó Cuadrado dejando rebote, que tomó Arango y fue derribado por Braghieri, en una jugada que fue revisada por el VAR para finalmente decretar cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue del Valle, quien cobró al poste derecho del arquero, lugar donde se estiró el guardameta, pero en el rebote el mismo ejecutante sacó una volea y amplió la ventaja.

Con el segundo tanto en contra, Nacional tuvo su primera jugada de peligro en el arco local. Al 35′, Jefferson Duque sacó un remate en el borde del área que despejó el portero debutante Juan Moreno. Después, al 43′, Helibelton Palacios intentó con un remate colocado que desvió el defensor Matías de los Santos.

Antes de finalizar la primera mitad y en tiempo de reposición, Millonarios amplió la ventaja en el marcador y puso el 3-0. Tras una gran jugada colectiva y en ataque, Silva asistió a Arango, quien entró al área y sacó un potente remate de pierna derecha para festejar un nuevo tanto en los ‘embajadores’.

Así, el elenco de Juan Carlos Osorio tomó con mayor constancia el dominio del balón, pero no fue profundo y los de Alberto Gamero no pasaron tanto peligro; y solo al 56′, Brayan Rovira sacó un remate de media distancia que salió sobre el travesaño. Tras esta jugada, no hubo mayor claridad en ninguno de los arcos, pues Millonarios, con desventaja en el campo, se dedicó a defender su resultado.

Sobre los minutos finales, Baldomero Perlaza recibió en solitario el balón en el área y sacó un remate a quemarropa que despejó el portero Moreno.

El tiempo se cumplió y Millonarios sumó tres puntos importantes en sus aspiraciones de clasificar a siguiente ronda del campeonato, sumando 21 unidades y quedándose momentáneamente en el puesto 11.

Por su parte, Nacional es sexto con 26 puntos y acumula dos derrotas consecutivas. Ahora, en la siguiente fecha de la Liga, los ‘embajadores visitarán al América de Cali y los ‘verdolagas’ serán locales ante el Deportivo Pasto.
(Fuente MPSPORTIMAGES, vía ESPN)