Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 0 – Junior 0, complicado el azul

*Junior sacó un empate que lo pone a soñar con avanzar a la gran final de la Liga I-2022 al conservar el cero en su visita a Millonarios en el estadio El Campín en la cuarta fecha de los cuadrangulares.

BOGOTÁ. David Silva no estuvo en buena noche frente a un sólido Junior en defensa. Un empate que puede complicar a los azules, equipo que tiene problemas de gol en esta instancia definitiva. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
MILLONARIOS 0 – JUNIOR 0

Miércoles 08 de junio de 2022
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal A, cuarta fecha
-Escenario: Estadio El Campín
-Central: John Ospina, mal
-Figura Dimayor: Andrés Llinás, defensor azul que anuló a Miguel Borja.

Millonarios:
Álvaro Montero; Andrés Llinás, José Cuenú, Omar Bertel, Elvis Perlaza (Ricardo Rosales 88’); Larry Vásquez, Juan Pereira (Eduardo Sosa 64’), Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez (Ricardo Márquez 87’), Jader Valencia.
Técnico: Alberto Gamero
Suplentes: Juan Moreno (arquero), Andrés Murillo, Juan García, Oscar Cortés

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Jorge Arias, Dany Rosero, Gabriel Fuentes (Fabián Viáfara 14’); Didier Moreno (Yesus Cabrera 81’), Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza, Fabián Sambueza (Omar Albornoz 46’); Luis González (Nilson Castrillón 71’), Miguel Borja (Carmelo Valencia 82’).
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Expulsado: Fabián Viáfara (minuto 67).
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Edwin Cetré.

===
(Comentario)

MILLOS NO PUDO EN CASA CON JUNIOR

Fue un partido con un buen planteamiento táctico por parte de los hombres de Juan Cruz Real, quienes se abroquelaron en zona defensiva y muy pocos espacios brindaron a Millonarios, que tampoco se atrevió a probar de media distancia en demasía.

Una oportunidad muy clara tuvo Gómez sobre el primer cuarto de hora, recibiendo de Bertel e impactando sin marca, pero encontrándose con una providencial atajada de Viera.

Otra clara en la primera mitad para el ‘albiazul’ la tuvo Ruiz, aprovechando un grosero error de Pacheco en salida. El creativo elevó el balón, pero sobre la línea salvó Viáfara.

Más allá de eso hubo un par de remates de media distancia por parte y parte, a los que respondieron sin mayores complicaciones los arqueros Montero y Viera.

El juego se hizo trabado y la pierna fuerte apareció en ambos bandos, lo que puso a trabajar al árbitro Jhon Ospina.

En el segundo tiempo Junior se hizo todavía más indescifrable para los hombres de azul, quienes muy pocas oportunidades tuvieron. De hecho, el cuadro de Barranquilla, con poco, mejoró y se acercó con un disparo de Borja ante la duda de Cuenú y Llinás, pero el balón se fue ligeramente abierto.

Millonarios respondió con un centro que encontró en el segundo palo a Gómez, quien le ganó en el salto a Pacheco y metió un frentazo que se fue muy cerca.

Junior se quedó con un hombre menos a los 66′ por la expulsión del lateral Viáfara por doble amonestación. La primera tarjeta fue por un pleito que tuvo después de una falta y la segunda por demorar un saque de banda. Insólito.

El cuadro de Bogotá se hizo aún más dueño del balón y metió a Junior en su propio campo, donde se jugó el resto del compromiso, pero sin profundidad. Solo remates de media distancia de Vásquez y de Silva avisaron a Viera, pero el cero fue definitivo.

Ambos equipos sumaron su quinta unidad. Millonarios recibirá a Atlético Nacional en la próxima fecha de los cuadrangulares. Junior hará lo propio frente a Atlético Bucaramanga.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    9 junio, 2022 at 10:02 am

    LOS RESULTADOS DEL GRUPO A

    A primera hora el Junior le estropeó la vaina a Millos, no solo porque le embolató el juego, con una estrategia de ‘quemar tiempo’. Sino que fue por un resultado y lo obtuvo, que era no perder, como fuera, pero no perder.

    En el desarrollo del partido, quien en lógica debía apretar era el local, lo hizo y tuvo varias para meterla; Viera y la mala puntería lo evitaron. Después de esas ocasiones expresas de gol el partido se ensució entre árbitro, interrupciones, faltas, lesiones y reclamos. El juego se fue para ese lado y así terminó; el juez intentando ayudar y los terminó hundiendo.

    El desespero en el banco de Gamero no fue en los minutos finales como se intentó sutilmente en la transmisión hacer creer, este arranca desde el minuto 25, reclamando que le pegaban constantemente a Ruiz, y sigue cuando el asistente le pega al jugador del Junior, que suponen nadie vio.

    Este mediocampista, Ruiz, por sus condiciones y habilidad llamó la atención en un momento dado y su junte con Silva lo hace desarrollar un buen juego, sin embargo, que se hayan fijado en él hizo que ahora busque mas fabricar faltas que jugar. Además como le ha funcionado, pues se remite a ese recurso constantemente, cada contacto es una revolcada, un quejido y una sobada.

    Anoche tuvo varias en donde estaba totalmente gemebundo en el piso y cuando veía que no le pitaban nada, se paraba ‘de inmediati’ y cuando le pegaron de verdad el árbitro no ya no le compró. Aconsejen bien a ese muchacho.
    (Pero después del sábado…)

    LO DE BUCARAMANGA – NACIONAL
    A segunda hora Nacional ya sabía de antemano lo que tenía que hacer, mantener la ventaja en puntos y aumentarla, cosa que eventualmente pasó.

    No obstante, al principio del partido o mejor, hasta el segundo tiempo se plantó mal, ya como es costumbre si no es por Mier, pues estaríamos en otra cosa ya. Menos mal sucede así, ¡Hombre! ¿Pero para qué arriesgarse tanto?

    Cuando entraron las variantes el verde se compuso, ya fue quien tuvo la iniciativa y el control del balón, todos aportaron y metieron como conjunto y no solo Gómez que se batía como volante y defensa, él también salvó uno.

    Ahora; Nacional tiene en sus propias manos su destino en el cuadrangular, el juego del sábado será el determinante y en este no se puede ensayar, salir fríos o con una nómina equivocada. No, hay que plantar con una estructura firme y concreta. Se sabe en obviedad que los azules les queda ganar y se romperán la madre por ese resultado, el punto invisible los pasaría provisionalmente y a eso le apuestan, son sus cuentas sin duda alguna.

    Junior que viene a pescar en el desorden, también piensa que mientras estos dos primeros se maltratan entre si, pues ellos podrían tener la chance, al Bucaramanga sacarle los 3, y luego en Medellín llegar a imponer o ser decisivos jugando con la necesidad ajena. Así se puso la cosa.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top