Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 0 – Nacional 0, eliminación azul.

*En un partido con grandes emociones, Millonarios y Nacional empataron 0-0 en el Estadio El Campín, en encuentro válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-I. De esta manera, el cuadro azul quedó eliminado en sus aspiraciones de pasar a la final.

BOGOTÁ. El arquero Álvaro Montero nervioso dejó escapar el balón ante el asedio de Jefferson Duque, en el comienzo del segundo tiempo. El azul insistió a mas no poder pero no pudo vulnerar el pórtico verde para determinar así su eliminación. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
MILLONARIOS 0 – NACIONAL 0

Sábado 11 de junio de 2022
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal A, quinta fecha
-Escenario: El Campin
-Central: Eder Vargara (Córdoba)
Figura Dimayor: Emmanuel Olivera, zaguero de Nacional que estuvo en todas.

Millonarios:
Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, José Cuenú, Omar Bertel; Larry Vásquez, David Mackalister Silva, capitán (Diego Abadía 88’); Andrés Gómez, Eduardo Sosa (Oscar Cortés 75’), Daniel Ruiz (Richard Celis 88’); Jáder Valencia.
Técnico: Alberto Gamero
Suplentes: Juan Moreno  (arquero), Andrés Murillo, Juan García, Ricardo Rosales

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo (Nelson Palacio 76’), Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Sebastián Gómez (capitán), Jhon Duque (Alexander Mejía 80’), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán 45’), Andrés Andrade  (Jefferson Duque 45’), Daniel Mantilla; Dorlan Pabón (Jimer Fory 82’).
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Danovis Banguero.

==

NACIONAL ELIMINÓ A MILLONARIOS

‘Embajadores’ y ‘verdolagas’ dieron todo de sí, pero no lograron quebrar el cero y dejaron a los hinchas locales en una profunda tristeza, puesto que su equipo ha quedado prácticamente eliminado.

En el primer tiempo, el conjunto bogotano tuvo el dominio del balón y buscó por todos los medios imponer su fútbol. Bajo la batuta de David Silva y Daniel Ruiz, Millonarios se acercó a los predios de Kevin Mier pero no contó con la capacidad suficiente para anotar el gol. Por su parte, Nacional tuvo muchas dificultades para asegurar su arco, pero salió vivo gracias a su desempeño defensivo.

Para la segunda parte, Nacional se acordó que ganando iba a clasificar a la final, por lo que mandó a la cancha a Jefferson Duque y a Yeison Guzmán para generar volumen de ataque. El cambio funcionó, puesto que Duque generó la primera opción seria de la etapa complementaria con un remate que Montero atajó. Sin embargo, este impulso fue temporal puesto que Millonarios nuevamente se apoderó del balón y adelantó sus líneas para intentar anotar el gol.

No obstante, el desespero hizo mella en los jugadores de Millonarios, que intentaron por todos los medios marcar: primero con Sosa, cuyo remate pasó cerca del arco de Mier; luego con Ruiz, cuyo disparo se fue por arriba; después con Cuenú, que paralizó los corazones de propios y extraños con un remate que se estrelló en el travesaño. Después de esa opción, el tiempo terminó: 0-0, eliminado Millonarios y Nacional con todo dado para clasificar en casa. Solo debe ganar (o empatar) ante Junior.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top