Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 1-Alianza 1.. Quindío 0-Patriotas 3.. Huila 0-Pereira 2

NEIVA. Cercado Bryan Castrillón, figura en la victoria visitante del Pereira ante Huila, 2×0, anotaciones del atacante antioqueño. Foto @Dimayor.

*Esta fecha 19 es decisiva en varios frentes. Quindío cayó en casa con Patriotas para quedar sentenciado su regreso a la B de donde había salido hace cuatro meses y medio. Por su parte, el cuadro boyacense con el 3-0 seguirá en primera división.

Otro aspecto destacado fue el triunfo visitante del Pererira, que se repuso emocionalmente del 0-5 con Nacional por Copa. Esos tres puntos conseguidos anoche por lo matecañas en Neiva lo ubican como tercero de Liga, con los mismos puntos de Millonarios.

A continuación las síntesis de los encuentros de Bogotá, Armenia y Neiva.

                                  ALIANZA LE EMPATÓ A MILLOS EN EL 89

BOGOTÁ. Alianza Petrolera le empató a Millonarios en el El Campín y se le está enredando el segundo lugar en la tabla. Ya lo igualó Pereira en puntos y si Tolima gana este lunes lo pasa. Foto @Dimayor.

MPSPORTIMAGES — El viacrucis de Millonarios continúa. El embajador empató con Alianza Petrolera y se mantiene parcialmente en el segundo puesto de la Liga 2021-II. Daniel Ruiz adelantó al conjunto de Alberto Gamero a través de un penal, mientras que Sebastián Acosta igualó para los santandereanos.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 61, una falta en el área a Andrés Felipe Román fue sancionado en el área. Al cobro llegó Daniel Ruiz, quien impactó el balón con la izquierda y lo anidó en el arco defendido por José Luis Chunga. Con el 1-0 Millonarios se mantuvo sereno, pero atrasó sus líneas y se dedicó a mantener la ventaja.

Cuando parecía que el resultado se iba a mantener a favor del conjunto capitalino, Estéfano Arango habilitó a Sebastián Acosta, que impactó al centro del arco y derrotó a Esteban Ruiz. Solo hubo tiempo para un acercamiento más por parte de Millonarios con un remate de 30 metros de Daniel Giraldo que no tuvo éxito.

Con el 1-1, Millonarios siguió de espaldas al triunfo, y por primera vez en el campeonato ve peligrar su segunda plaza, puesto que sumó 33 puntos y está a la espera de lo que haga Tolima, que tiene 32 puntos y juega mañana ante Bucaramanga. Por su parte, Alianza Petrolera alcanzó el umbral de los 30 puntos y ya saborea su clasificación.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
MILLONARIOS 1 – ALIANZA PETROLERA 1

Domingo, 14 de noviembre
Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
Escenario: El Campín
-Asistencia: 11.081 espectadores
-Central: Jorge Tabares (Antioquia)
Figura Dimayor: Daniel Ruiz, volante de Millonarios, gol de penal, organizador.

Millonarios:
Esteban Ruiz; Elvis Perlaza (Omar Bertel 46’), Andrés Murillo, Andrés Llinás, Felipe Román; Daniel Giraldo, Juan Pereira (Harrison Mojica 91’), Macalister Silva, Daniel Ruiz, Andrés Gómez (Jorge Rengifo 85’); Ricardo Márquez (Jader Valencia 67’).
DT: Alberto Gamero
Gol: Daniel Ruiz (penal, minuto 60)

Alianza Petrolera:
José Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Edwin Torres (Jairo Molina 63’), Freddy Flórez (Julián Guevara 46’), Juan Portilla, Bayron Garcés (Sebastián Acosta 63’), John Pérez (Estefano Arango 72’); Brayan Gil (Jair Castillo 78’).
DT: Hubert Bodhert
Gol: Sebastián Acosta (minuto 89)


                                    QUINDÍO REGRESA A LA B

ARMENIA. La imagen de la elimnación cantada de un Quindío en una muy pobre presentación de local (sin público) anate Patriotas que celebró el 3-0 porque el conjunto boyacense seguirá en la A. Foto tomada de La Crónica del Quindío.

 

Darwin López, en los minutos 38 y 80, y Cristian Barrios, en el 45+2, anotaron los goles con los que Patriotas derrotó 3-0 al Deportes Quindío, que en 2022 regresará a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los cafeteros tenían la obligación de ganar para mantenerse con chance de seguir en la categoría A, pero protagonizaron uno de sus peores partidos del semestre. El profesor Óscar Héctor Quintabani, que ascendió al equipo, no pudo sostenerlo en la A.

En su último partido, los quindianos visitarán a Tolima. De esa manera se despedirá de una competencia en la que luchó contra corriente y fracasó en su objetivo de seguir en la A, tan solo 4 meses y medio después de regresar a primera.

Las lesiones, las malas decisiones del empresario Hernando Ángel, la falta de organización, e incluso el VAR jugaron en contra de los milagrosos, que ayer perdieron por expulsión a Léiser Chaverra, por cometer un acto menos violento que el de Teófilo Gutiérrez sobre Yani Quintero en el juego ante el Cali, lo que solo le valió una amarilla. Pero ayer sí hubo severidad.

Nada que hacer, todo jugó en contra del Quindío, incluso su ‘propietario’, que de nuevo en la B podrá seguir pagando los reducidos sueldos por los que Mateo Garavito y Jáder Quiñones, figuras en el ascenso, prefirieron no ser tenidos más en cuenta hasta que finalice su contrato en diciembre.

El club no permitió el ingreso de su afición y el equipo no pudo contar con el impulso de su gente. Hoy el clamor popular es que de una vez por todas liberen al Deportes Quindío de esa pena que purga en manos de su actual dirigencia.
(Fuente: LC, La Crónica del Quindío)

Síntesis
QUINDÍO 0 – PATRIOTAS 3

Domingo, 14 de noviembre
Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
-Escenario: Estadio Centenario
-Central: Andrés Rojas (Bogotá)
Figura Dimayor: Darwin López, de Patriotas, doblete.

Quindío:
Jefferson Sánchez; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa (Olmes García 62’), Yani Quintero, Jackson Montaño (Kevin Núñez 45’); Carlos Sosa (Darío Rodríguez 45’), Didier Pino, Jairo Borrero (Mauricio Cortés 62’),  Diego Rodríguez (Jairo Roy Castillo 45’); Wilson España, Yilmar Filigrana.
DT: Óscar Héctor Quintabani
Expulsado: Leyser Chaverra (minuto 67) del Quindío

Patriotas:
Carlos Mosquera; Carlos De Las Salas, Yonatan Murillo, Martín Payares; Jorge Posada José Leudo, Edgardo Rito (Quentin Danloux 91’), Felipe Ávila (Adam Ozeri 84’), Michael Ordóñez (Kevin Aladesanmi 64’); Cristian Barrios (Mayer Vidal 84’), Darwin López (Edward Bolaños 91’).
DT: Juan David Niño
Goles: Doblete de Darwin López (minutos 38 y 69), Cristian Barrios (45+3).


                                  PEREIRA GANÓ Y DURMIÓ COMO TERCERO

NEIVA. Primer plano de Bryan Castrillón autor del doblete del Pereira que hoy duerme como tercero de la Liga, igualado en puntos con Millonarios. Foto @Dimayor.

MPSPORTIMAGES — Deportivo Pereira venció 2-0 a Atlético Huila y aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2021-II. Brayan Castrillón fue la gran figura al marcar los dos goles que le permitieron al ‘matecaña’ unirse a Nacional y Millonarios en la siguiente ronda.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, los dirigidos por Alexis Márquez quisieron dejar atrás la goleada sufrida en la final de la Copa ante Nacional, y ante un débil conjunto ‘opita’ impusieron condiciones. Esa ventaja que evidenció el conjunto visitante se plasmó a partir del minuto 16, cuando Brayan Castrillón recibió el balón desde el sector derecho y, ante la mirada de la defensa local, pudo batir a Giovanni Banguera.

A pesar de encontrarse en desventaja, Atlético Huila no se rindió y siguió buscando formas de hacerle daño a Pereira. El conjunto dirigido por Carlos Abella se apoderó del balón y buscó el predio de Harlen Castillo insistentemente, sin éxito. El que sí tuvo éxito para marcar fue Brayan Castrillón, que con un golazo desde fuera del área sentenció el partido.

El 2-0 dejó a Pereira con 33 puntos y su nombre inscrito en los cuadrangulares semifinales, en lo que ha sido una excelente campaña por parte de los ‘matecañas’, que enfrentarán en la última fecha a América. Por otro lado, para Atlético Huila fue la confirmación de la desastrosa participación que tuvo en este segundo semestre, donde solo pudo ganar un partido y acumula 8 derrotas consecutivas. Los ‘opitas’ jugarán la última fecha ante Envigado.
(Fuente: ESPN)

 

Síntesis
HUILA 0 – PEREIRA 2

Domingo, 14 de noviembre
Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
-Escenario: Cancha (estadio no es) Plazas Alcid (Neiva)
-Central: Edwin Trujillo, mal
Figura Dimayor: Brayan Castrillón, doblete, del Pereira

Huila:
Geovanni Banguera; Dylan Lozano (Jordan Arboleda m.49), Yosinarc Torres, Leonardo Escorcia, Kevin Palacios; Harlin Suárez, Nelson Deossa, Faber Gil (Jhon Méndez m.84); Ronaldo Royero (Estiven Sarria m.65), Andrés Amaya y Bryan Moreno (Adrián Parra m.45).
DT: Carlos Abella (E).

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez (Diego Peralta m.45), Cristian Flórez (Aldair Gutiérrez m.84); Jhonny Vásquez, Henry Rojas (Ever Valencia m.67), Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa (Jorge Bermúdez m.84), Brayan Castrillón y Franco Arizala (Brayan León m.51).
DT: Alexis Márquez
Goles: Doblete de Bryan Castrillón (minutos 16 y 76).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top