Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 1 – DIM 2, clasificación roja.

 

*Independiente Medellín agudizó el mal momento que atraviesa Millonarios al derrotarlo 2-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campin, en juego aplazado de la jornada 12 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

==

BOGOTÁ. Destacado comportamiento defensivo del DIM, victoria valiosa 2×1 ante Millonarios que clasificó a los rojos. Foto @Dimayor.com

===

El conjunto Poderoso consiguió la clasificación a los cuadrangulares semifinales al completar 32 puntos, producto de nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas. El elenco paisa escaló varias posiciones y quedó segundo en la tabla general de la fase del todos contra todos.

La escuadra antioqueña volvió al triunfo en la ciudad de Bogotá, en el estadio El Campín, luego de cuatro años, cuatro meses y 22 días. La última victoria se dio el 4 de abril del 2018, encuentro que finalizó 1-0 en la tercera fecha del Torneo Apertura.

Desde ese momento han disputado diez partidos con un saldo a favor del Medellín de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por su parte, Millonarios aplazó su clasificación a los cuadrangulares finales del FPC y ahora está obligado a conseguir un triunfo frente al Alianza Petrolera, en calidad de visitante en el estadio Daniel Villa Zapata.

El conjunto Embajador completó ocho compromisos sin victorias en los que suma seis derrotas frente a Atlético Junior, La Equidad, Santa Fe, Deportivo Pereira, Deportes Tolima y Medellín, y dos empates ante América y Patriotas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
MILLONARIOS 1 – DIM 2

Miércoles 26 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, aplazado de la fecha 12
-Escenario: El Campin
-Asistencia: 15.340 espectadores
Central: Carlos Betancur (Valle), bien

Millonarios:
Álvaro Montero; Israel Alba, Oscar Vanegas, Andrés Llinás, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira (Daniel Cataño 59’), Carlos Andrés Gómez (Yuber Quiñones 71’), Mackalister Silva, Daniel Ruiz (Jader Valencia 70’); Luis Carlos Ruiz.
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Omar Bertel (minuto 77)
Suplentes: Elvis Perlaza, José Cuenú, Camilo Romero, Dewar Victoria.

DIM:
Andrés M. Marmolejo; Juan Arboleda (Jean Pineda 46’), Víctor Moreno, Javier Méndez, Yulián Gómez; Adrián Arregui (Daniel Torres 70’), Andrés Ricaurte (David Loaiza 58’), Vladimir Hernández (Germán Gutiérrez 82’), Jordy Monroy; Luciano Pons (José Hernández Chávez 82’), Diber Cambindo.
Técnico: David González
Goles: Diber Cambindo (minuto 44), Jean Pineda (90+2)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Christian Marrugo.
============================

Compartir:

5 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    27 octubre, 2022 at 2:06 pm

    FORMAS DE VER EL FÚTBOL
    Don Alfredo buenas tardes, comunidad Cápsulas un saludo. Formas de ver el fútbol se ganó si hizo el gol Pineda si pero si miramos el desempeño de Pineda muy opaco, es más me atrevo a decir el centro de Bertel que se convirtió en gol fue descuido de este jugador. ¡falto de ritmo? falto de competencia? . hasta pensé que David González se equivocó teniendo a Marrugo pero siempre es más fácil corregir ganando que con la presión de clasificar.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Luis Fernando Cardona A.

    27 octubre, 2022 at 1:57 pm

    LÓGICO QUE HAY QUE CELEBRAR
    Después de tantos torneos por fuera de los 8 es un grato aliciente. Pero a qué jugamos? De punta y para arriba; con jugadores mal posicionados, que tal Ricaurte uno de los pocos que sabe sacrificado marcando mal, Arboleda en nada, Jordy en su nivel de intrascendencia y el D.T. a la espera de milagro que por fin se dio. Esperemos la misma suerte en los cuadrangulares…
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Saùl Restrepo

    27 octubre, 2022 at 10:48 am

    BUEN PARTIDO MILLONARIOS – MEDELLÍN

    Entretenido si fue, los 2 con opciones, uno menos desesperado que el otro, pero se vio un buen planteamiento de Gonzáles contrarrestando las iniciativas de Gamero, que se le embolató el equipo y con desespero menos.

    De entrada quien tenia que proponer era el local, en lógica, y así fue, quien manejaba las acciones del juego. Medellín mantenía una postura pasiva pero efectiva, si bien hubo llegadas azules no revestían una peligrosidad alta. Un remate a Marmolejo que antes le rebota en la grama, bueno si a eso se le puede llamar llamar grama. Y otros tiros desviados y un cabezazo.

    Luego viene la equivocación saliendo, se rompe la cintura Llinás y la aprovecha el DIM. Ahí comienza otro partido para los azules, porque eso les ejerció presión, dado lo que les antecedió para llegar a este partido, los malos resultados y el volver a estar por debajo del marcador, cada 2 minutos enfocaban al inquieto Gamero, que parecía con gusanera en ese banco.

    Segundo periodo y el fondo del partido no cambió mucho, solo que la insistencia de Millos rindió frutos y un centro se convierte en el descuento, y Marmolejo nada que se tira (?). Empate que animó a los embajadores. Tuvieron dos llegadas mas posteriores a su anotación, pero mal definidas que el portero si alcanzó a tapar al estar bien ubicado.

    Luego viene un tiro libre, una opción perfecta para cerrar el partido, es desperdiciada así haya rebotado y todo. Luego una salida rápida, una jugada bien hecha, pase al que venía libre y una excelente definición. Minuto 93′ y ya todo consumado, alegría en unos y el desconsuelo en los otros.

    La Maldición de Tito. Además ha narrado el desastre posterior a su grandioso comentario, lo hizo con Pereira y anoche contra el DIM. Los saló. La Casualidad es que los pésimos resultados de Millonarios arrancan después de su apreciación, aquella adulación, alabanza, halago y elogio que los jodió.

    Bien por el Rojo que cumple con su primer objetivo, al estar clasificado tiene tiempo de recuperar, componer y corregir para llegar bien repuesto al cuadrangular. Bien que dos de Antioquia sean hasta ahora los clasificados.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Julio Cromet

    27 octubre, 2022 at 8:39 am

    NO SAQUEMOS EL CARRO DE BOMBEROS TODAVÍA
    Aunque todo es alegría y estamos contentos por la clasificación al grupo de los «ocho», hay que ser sobrios y honestos y reconocer que el DIM de anoche fue un equipo que dejó mucho qué desear en su sistema de juego. El de anoche fue un partido enredado, denso, donde Millonarios siempre tuvo la iniciativa y el DIM se dedicó al juego largo con pelotazos hacia adelante en salida buscando que uno de los dos «9» hilvanara una jugada de gol.

    La felicidad para el Rojo llegó en las postrimerías del primer tiempo luego de un desempeño soso y cansón durante la mayoría de la primera parte. No fue con una jugada elaborada sino por un rebote del contrario que le cayó a Cambindo como servido con la mano.

    A mí por lo menos se me encogió el corazón viendo avanzar hacia el arco contrario al goleador del Rojo, pensando, será ésta otra oportunidad desperdiciada por el # 27? Y como para devolverle su forma a mi músculo-bomba sanguíneo, Cambindo avanzó con tranquilidad, sin estrés, engañó con sus fintas a Llinás hasta que le quebró su cintura y cayó, y luego con una pasmosidad increíble, la colocó fuera del alcance de Montero, de bajo rendimiento anoche.

    Con el 0-1, el decano Rojo de Colombia se fue al descanso dejando triste a la hinchada local y nerviosos a los seguidores en casa y los pocos que fueron a aguantar frío y agua en la capital del país.

    Para el segundo tiempo, el DIM nos dio el mismo remedio de siempre, echados atrás y jugando al pelotazo, esperando un error de la floja zaga Azul. Millos continuó con la iniciativa y el dominio de las acciones (60%) según los que llevan esas cuentas. Todo parecía que el empate era inminente, pues el local tenía cercado al Rojo Antioqueño la mayoría de este periodo.

    Y llegó el empate, causa de una desatención en defensa y el doblaje que le hicieron al lateral del Poderoso, dejó libre a Bertel para que con tranquilidad enviara -lo que él creyó era un centro al área- pero que le salió un balón que lentamente buscó la esquina izquierda del arco ante la mirada de desconcierto de toda la defensa Roja y Mosquera Marmolejo.

    Empate! Ahora si, había que amarrarse los pantalones porque Millos se vendría con toda a buscar la victoria en los minutos finales. El DIM continuó su tarea del segundo tiempo, cerrando espacios, buscando el pelotazo a sus delanteros, tratando de contener los ataques Azules.

    Así transcurrieron los minutos finales reglamentarios hasta que se comenzaron los +5 de reposición. Millos volcado buscando la victoria y el DIM cual gato patas-arriba buscando mantener el empate que lo mantuviera vivo y con opciones de clasificar. Y fue al 90+2 que Daniel Torres le envió el consabido pelotazo a Hernández-Chávez quien en una jugada magistral la controló con el pecho y se la «cacheteó» a Pineda que acompañaba la jugada para el gol de la victoria y clasificación.

    El estallido de júbilo se escuchó por todo el Valle de Aburrá y silenció a la pasada-por-agua parcialidad Azul. El resto fue trámite hasta el pitazo final.

    Clasificamos si, que el DIM jugó bien no. Esto preocupa porque ya son varios partidos donde el Rojo no es el mismo de antes (en el Clásico, contra Bucaramanga y Jaguares) pero esperamos que ya sin la presión de clasificar, se concentre y juegue como lo hacía 8 o 9 fechas atrás.

    Enhorabuena y felicitaciones a todo el cuerpo técnico y jugadores del Poderoso de Antioquia y a mejorar!.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  5. Juan Fernando Correa

    27 octubre, 2022 at 7:07 am

    MAZAZO PODEROSO EN BOGOTÁ
    Buenos días señor director Alfredo.

    Mazazo Poderoso en Bogotá, lo había dicho en otra nota si no ganábamos en Bogotá no merecíamos clasificar. El juego de ayer el equipo Rojo mostró la casta y gallardía en un partido difícil y en una cancha infame. A pesar de las adversidades se planteó bien el partido en 3 cuartos con transiciones rápidas y se lograron dos goles de gran factura.

    Y que hablar de los cambios hechos por el técnico González en el segundo tiempo, se fortaleció la recuperación y con lanzamientos a las bandas se fue labrando el camino del triunfo: Torres, Hernández Chávez y Pineda sellaron la clasificación a la final. Gracias por este partidazo, ahora a descansar mente y cuerpo en la última fecha y entrar con toda a los cuadrangulares.

    Para destacar la actitud positiva de Marrugo que sin jugar estuvo al lado del técnico conversando el partido, hecho que ya debe tener aburridos a los energúmenos y violentos de la campaña de destrucción contra el DIM que ya tenían este tema de caballito de batalla para desestabilizar el equipo.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Juan Fernando para celebrar los rojos, para unir a la hinchada y no para lanzar indirectas. No se aceptan cuentas de cobro..

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top