Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 1 – Junior 0. / Pereira 5 – Santa Fe 1

*Millonarios terminó con 10, pero se impuso 1-0 a Junior y sigue con vida en su deseo de clasificar a la final de la Liga BetPlay. David Mackalister Silva apareció para ‘destrabar’ el partido en un momento donde su equipo más lo necesitaba tras quedar en inferioridad numérica.

Pereira le marcó cinco goles a Santa Fe y llegó a nueve puntos en el Grupo A, escalando hasta la segunda posición, solamente superado por Millonarios que tiene 10 unidades.

=========================

BOGOTÁ. La figura de Millonarios 1 – Junior 0 anoche en El Campín, David Mackalister Silva enfrenta al defensor César Haydar (4). El cuadro azul asumió el liderato del Grupo A. Foto @Dimayor.com.

=========================

Síntesis
MILLONARIOS 1 – JUNIOR 0

Domingo 27 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal. Grupo A, quinta fecha
Escenario: El Campín
-Central: Edilson Ariza (Santander)
Figura: David Silva, autor del gol del triunfo azul.

Millonarios:
Álvaro Montero; Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel, Israel Alba; Larry Vásquez (Daniel Cataño 63’), Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva (Juan García 87’), Daniel Ruiz (José Cuenú 68’); Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia 87’).
Técnico: Alberto Gamero
Expulsado: Andrés Llinás (minuto 65)
Gol: David Mackaister Silva (minuto 74)
Suplentes: Juan Moreno (arquero), Diego Herazo, Édgar Guerra.

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar, Dany Rosero, Edwin Velasco; Daniel Giraldo (Carlos Esparragoza 77’), Didier Moreno, Yesus Cabrera (Edwuin Cetré 78’), Jhon Pajoy (Omar Albornoz 87’), Fabián Sambueza (Yeison Gordillo 87’); Carlos Bacca.
Técnico: Arturo Reyes
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Alfonso Simarra, Nelson Deossa.

OTRA VEZ DAVID SILVA SALVÓ A MILLOS

Los ‘embajadores’ tuvieron varias oportunidades en el primer tiempo, fueron incisivos y dinámicos de mitad de cancha hacia adelante, pero carecieron de definición, incluso estrellaron un balón en el palo.

Ya en la segunda parte el ‘tiburón’ mostró una mejor cara y se animó a generar peligro, pero tampoco contó con la claridad necesaria para concretar sus jugadas.

Millonarios, por su parte, no volvió a llegar con tanta claridad a arco contrario, pero en los acercamientos que tuvo tampoco se vio claro y el panorama se puso peor para el cuadro capitalino cuando al minuto 64 Andrés Llinás se fue expulsado.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas se complicaban más para el ‘embajador’ apareció el de siempre, Mackalister Silva con un potente remate desde media distancia que dejó sin opción a Sebastián Viera.

Con este resultado, Millonarios llegó a 10 puntos y en la última jornada jugará el clásico capitalino frente a Santa Fe, mientras que Junior, ya eliminado, sigue con una unidad y cerrará los cuadrangulares recibiendo a Pereira.
(Fuente: Win Sports)

======

Jimer Fory marcó su primer gol en primera división en la goleada de Pereira 5×1 a Santa Fe. Acá con el capitán matecaña, Carlos Ramírez. Foto tomada de ESPN.

Síntesis
PEREIRA 5 – SANTA FE 1

Domingo 27 de noviembre
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, Grupo A, quinta fecha
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Central: Jorge Duarte (Santander)
-Figura: Leonardo Castro, doblete y líder de artilleros segundo semestsre

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Yilmar Velásquez, Jhonny Vásquez (Maicol Medina 71′); Juan Zuluaga, Leider Berrío, Jimer Fory; Brayan León y Leonardo Castro.
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Brayan León Muñiz (14′), Léider Berrío (31′), Jimer Fory (38′), doblete de Leonardo Castro (40′, 84′)
Suplentes: Santiago Castaño (arquero), José Luis Sinisterra.

Santa Fe:
José Silva; Carlos Moreno (Alejandro Gutiérrez 46′), Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Dairon Mosquera; Jhojan Torres, Neyder Moreno (Edwin Herrera 73′), Jonathan Barboza (Matías Mier 56′), Jeferson Rivas (José Enamorado 46′), Andrey Estupiñán (Wilfrido de la Rosa 67′) y Wilson Morelo.
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Gol: Neyder Moreno (minuto 51)
Suplentes: Juan Espitia (arquero), Juan Almanza.

PEREIRA PASÓ POR ENCIMA DE SANTA FE

Deportivo Pereira salió a jugar el partido dándole la importancia requerida por la circunstancia en que se encontraba. Los dirigidos por Alejandro Restrepo arrinconaron a Santa Fe que cometió errores fatales en defensa y en salida con el balón, concediendo 4 goles en los primeros 45 minutos y sintiéndose sometido al poderío ofensivo de los ‘matecañas’.

Para la segunda mitad, Alfredo Arias hizo dos cambios y los ‘cardenales’ tuvieron un poco más la posesión de la pelota sin generar tanto peligro en la portería defendida por Castillo. El gol del descuento llegó al minuto 51 gracias a un tiro libre cobrado por Neyder Moreno.

Pereira retrocedió unos metros y le dio el control del partido a Santa Fe para contragolpearlo y sobre el minuto 85 consiguió otro gol con firma de Leonardo Castro, quien demostró estar en un estado de forma excepcional y llegó a 12 goles en el campeonato.

Pereira se ganó una vida más y deberá vencer a Junior en Barranquilla, además de esperar que Santa Fe y Millonarios empaten en la última fecha para poder acceder a la final. Entre tanto, el ‘león’ deberá vencer a Millonarios para meterse en el partido definitorio.
(Fuente: Win Sports)
==================

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    28 noviembre, 2022 at 1:11 pm

    POR UNA FINAL ÁGUILAS-PEREIRA
    Añoro está final, Águilas doradas Pereira. Que bueno esa cachetada a los que se hacen llamar grandes y a la quinta liga del mundo. ! Arriba Pereira!
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top