Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 2 – Águilas 2. / América 1 – Alianza 0

*Millonarios tuvo una noche opaca y empató 2-2 frente a Águilas Doradas, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El aspecto positivo es que Fernando Uribe volvió a marcar tras su paso por Junior.

-América de Cali derrotó por 1-0 al Alianza Petrolera en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

====

BOGOTÁ. Johan Caballero encimando a David Silva. Entretenido juego de Millonarios – Águilas liquidado con empate a 2, marcados en los primeros 26 minutos.. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
MILLONARIOS 2 – ÁGUILAS DORADAS 2

Domingo 19 de marzo/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, novena fecha
Escenario: El Campin
-Asistencia: 14.626
-Central: Bismark Santiago (Atlántico)
-Figura Dimayor: Mateo Puerta, latera todo terreno de Águilas.

Millonarios:
Álvaro Montero, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Samuel Asprilla, Elvis Perlaza, Larry Vásquez, Daniel Giraldo (Juan Carlos Pereira 81’), Daniel Cataño (Jader Valencia 46’), David Macalister Silva (capitán), Luis Paredes (Yuber Quiñones 62’) Fernando Uribe (Edgar Guerrera 62’).
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Luis Paredes (minuto 4), Fernando Uribe (16)

Águilas Doradas:
José Contreras, Óscar Hernández (Yhorman Hurtado 46’), Jean Pestaña, Jeisson Quiñones, Mateo Puerta, Tomás Salazar (Jesús Rivas 46’), Kevin Castaño (capitán), Jaen Carlos Pineda, Johan Caballero (Jorge Rengifo 53’), Alex Castro (Jhon Freddy Salazar 17’) y Marco Pérez (Auli Oliveros 71’).
Técnico: Lucas González
Goles: Jean Pestaña (minuto 21), JohnFredy Salazar (26).

MILLOS NO PUDO CON ÁGUILAS

Millonarios tuvo una noche opaca y empató 2-2 frente a Águilas Doradas, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El aspecto positivo es que Fernando Uribe volvió a marcar tras su paso por Junior.

El conjunto Embajador dejó escapar la victoria luego de irse 2-0 arriba en el marcador en el primer tiempo. Algunas fallas en la defensa y una buena recuperación del equipo antioqueño fueron las razones para el empate en la ciudad de Bogotá.

Uribe volvió a ser titular remplazando a Leonardo Castro, quien sufrió una lesión en los entrenamientos y estaría de baja por algunos partidos. El delantero no desaprovechó la oportunidad y volvió a marcar con la camiseta azul luego de su paso por el Atlético Junior.

Uribe disputó su segundo partido como inicialista y anotó con Millonarios después de 15 meses, cuando marcó en el empate frente al Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de 2021.
(Fuente: ESPN)

==

CALI. Apenas 1×0 de América frente a Alianza Petrolera en la novena fecha. Figura Juan Camilo Portilla (camisa 27). Foto @Dimayor.com.


Síntesis

AMÉRICA 1 – ALIANZA 0

Domingo 18 de marzo/2023
-Torneo: Liga Águila I, novena fecha
-Escenario: Pascual Guerrero
-Central: Héctor Rivera (Nariño)
Figura Dimayor: Juan Camilo Portilla, volante del América, ex Alianza Petrolera.

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta (Luis Paz 79′), Brayan Córdoba, John García, Edwin Velasco; Franco Leys, Juan Camilo Portilla, Andrés Sarmiento (Cristian Barrios 66′); Darwin Quintero (Iago Falque 66′), Adrián Ramos (Esneyder Mena 59′), Facundo Suárez.
Técnico: Alexandre Guimaraes.
Gol: John García (minuto 45+7)

Alianza Petrolera:
José Chunga; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Santiago Orozco, Rubén Manjarrés (Harrison Mojica 76′), Sebastián Acosta (Mayer Gil 57′), Luis Angulo (Luis Angulo 76′); Ferlys García (Steven Rodríguez 57′).
Técnico: Hubert Bodhert.

AMÉRICA GANÓ, NO LE ALCANZÓ PARA SER LÍDER

El conjunto Escarlata sumó su quinto triunfo en lo que va del campeonato y llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones, escalando hasta la segunda casilla de la general, solamente superado por el Boyacá Chicó.

Los Diablos Rojos no lograron quedarse con el liderato del torneo local, debido a que ganaron por la mínima diferencia frente al elenco petrolero y en la diferencia de gol son superados por el elenco ajedrezado. América tiene 6 tantos a favor mientras que Boyacá Chicó tiene 7.

Además, el equipo de la ciudad de Tunja tiene dos partidos por disputar que fueron suspendidos mientras que el elenco vallecaucano le falta por jugar una jornada.

El encuentro que suspendió el conjunto de Alexandre Guimarães fue contra el Atlético Junior, por la séptima fecha de la Liga colombiana, duelo que no se pudo disputar en el estadio Pascual Guerrero por un concierto.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    20 marzo, 2023 at 4:03 pm

    DE MILLONARIOS – JAGUARES
    Es increíble que los jugadores de Millonarios desperdicien tantas oportunidades de gol por no saber/poder definir. ¿Qué está fallando desde el punto de vista de entrenamiento? ¿Por qué Montero se confía y regala su palo en el segundo gol de Águilas? No entiendo la lógica de Gamero para que Cataño sea siempre el primer cambio. ¿Qué pasó con Steven Vega, quien ya debería estar siendo convocado tras recuperarse de su grave lesion?

    Este Águilas Doradas de Lucas González podría llegar incluso más lejos que el de Leonel Álvarez. Es un equipo incómodo para cualquier rival por su intensidad y capacidad de desequilibrio, con jugadores rendidores tanto en la titular como en el banco de suplentes.

    Mateo Puerta ha tenido muy buen nivel, no solamente en el partido de anoche, sino diría en el último año. Me extraña que desde 2019 no lo convoquen a un microciclo, cuando estaba en el proceso de selección Sub 23.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *