Capsulas de Carreño

Síntesis Millos 2-América 1, noche de penales

BOGOTÁ. Diego Novoa, en el arco americano, fue figura. Le tapó penal a Fernando Uribe, lo repitió el central, volvió a tapar el remate de Daniel Ruiz. Victoria de Millonarios 2×1 que no le alcanzó para acceder a la final. Foto @Dimayor.com.

El partido en El Campín fue simplemente atípico, tuvo polémica, buenas llegadas y un héroe, el portero de América Diego Novoa para un final favorable a Millonarios, gol en el 90+3, victoria 2×1 frente al América.

Millonarios tuvo una acción más que clara de anotar con una más que discutida pena máxima sancionada por el árbitro luego de una presunta falta de Kevin Andrade sobre Emerson Rodríguez.

Sin embargo, Novoa le tapó el cobro a Fernando Uribe, pero allí no terminó todo, ya que el juez hizo repetir el remate por adelantamiento del guardameta que repitió la hazaña, negándole al gol ahora a Daniel Ruiz.

Posteriormente, los ‘embajadores’ siguieron atropellando y tuvieron unas cuantas llegadas más, aunque el arquero ‘escarlata’ no dio ventajas.

En la segunda parte, Millonarios perdió el dominio y cayó en el desespero, teniendo más el balón, pero sin saberlo utilizar para hacer daño.

Los locales tuvieron una llegada clara con un disparo de Ricardo Márquez que tapó Novoa y en una aproximación, los ‘diablos rojos’ apagaron las ilusiones azules cuando Kevin Andrade remató y el balón pegó en la mano de Omar Bertel. El árbitro pito penal y Adrián Ramos lo cambió por gol.

Millonarios no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que encontró el empate con una nueva pena máxima, que esta vez sí terminó en anotación gracias a Mackalister Silva.

Al final, los ‘embajadores’ terminaron consiguiendo el triunfo con un tanto de Ricardo Márquez luego de un error en salida del rival, pero, por el empate de Tolima con Alianza, los bogotanos terminaron segundos en el cuadrangular con 11 puntos, mientras que América concluyó tercero con 6 unidades.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
MILLONARIOS 2 – AMÉRICA 1

Jueves, 16 de diciembre
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal, sexta afecha
-Escenario: Estadio El Campin
-Asistencia: 21.062 espectadores
-Central: Nicolás Gallo (Caldas)
-Figura: Diego Nova, tapó doble penal, impsable en el rpimer tiempo y parte del segundo.

Millonarios:
Esteban Ruiz; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega (Ricardo Márquez m.64), Daniel Ruíz (Hárrison Mojica m.70), Emerson Rodríguez (Andrés Gómez m.64), Mackalister Silva; Fernando Uribe (Jáder Valencia m.35).
Técnico: Alberto Gamero
Goles: David Silva (88′ penal), Ricardo Márquez (90’+3′)
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Andrés Murillo, Juan Pereira.

América: Diego Novoa; Geován Montes, Kevin Andrade, Marlon Torres, Elvis Mosquera; Rodrigo Ureña (Jhon Palacios m.55), Carlos Sierra (Pedro Bravo m.82), Mauricio Gómez (Juan Vásquez m.70); Jeison Lucumí, Gustavo Torres (Deinner Quiñones m.54) y Adrián Ramos.
Técnico: Juan Carlos Osorio
Gol: Adrián Ramos (78, penal)
Suplentes: Joel Graterol (arquero), Carlos Cortés.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top