
ZIPAQUIRÁ. Pasaron apenas seis minutos para que Fernando Uribe gritara otra vez gol en Colombia. @MillosFCoficialganó 4 – 3 a @oncecaldas por la fecha 3 de la #LigaBetPlay. Foto @Dimayor .
—
*En juego cargado de goles y emociones, Millonarios venció 4-3 a Once Caldas en el cierre de la tercera jornada de la Liga y logró su segundo triunfo consecutivo.
Con goles de Fernando Uribe, Emerson Rodríguez, Felipe Román y Cristian Arango, el elenco ‘albiazul’ llegó a seis unidades de seis posibles en el certamen, mientras el ‘blanco-blanco’ se quedó con un punto de nueve.
—
Desde el pitazo inicial, el partido se tornó intenso, siendo Millonarios el equipo que colocó las condiciones ante un Once Caldas pasivo en su juego y que le costó generar. El ‘albiazul’ jugó en terreno ajeno y con su sistema de 4-2-3-1 basó su fútbol por el centro campo, teniendo como referente a su gran refuerzo en ataque: Fernando Uribe.
Luego del primer tanto, el partido creció, se tornó de ida y vuelta, siendo Once Caldas el que reaccionó para igualarlo y se aproximó con una acción de Lemos, quien eludió a dos y cedió a un costado para un zapatazo de Carreazo, que atajó Moreno a los 13′. Por su lado, el cuadro ‘albiazul’ no bajó su agresividad, continuó generando en ofensiva, donde sobre los 24′ Román se proyectó, recibió un pase dentro del área y disparó cruzado para exigir al golero Ortiz.
Con un fútbol más directo, el ‘blanco-blanco’ fue ganando terreno, adelantó sus líneas y armó una jugada colectiva por izquierda, donde Lemos ganó la línea y mandó un centro al punto penal que remató Carreazo contra el horizontal a los 28′. Así mismo, y con una fórmula calcada, Once Caldas encontró la ruta para empatar, tras un centro de Valoyes para Carreazo, quien impactó de cabeza contra el piso y colocó el 1-1 a los 31′.
Sin embargo, Millonarios se levantó rápido del tanto en contra, siguió carburando y buscó los espacios para marcar el segundo. A los 35′ De Los Santos lanzó un pelotazo para Perlaza, quien controló y levantó un centro preciso para Rodríguez que ganó arriba y con un cabezazo venció a Ortiz para volver a tomar la ventaja. 2-1 al entretiempo.
Para el segundo tiempo el partido no varió, siguió con alta intensidad y Once Caldas aprovechó espacios para igualarlo, tras una triangulación en la que participó Lemos, quien se conectó con Hernández y descargó atrás para García que sacudió solitario y puso el 2-2 en el marcador a los 48′.
Pese a lograr el empate, el conjunto visitante durmió en la reanudación del juego, Román recibió, ganó metros y decidió impactar fuerte de media distancia para marcar el 3-2 a los 52′.
Con el tercer tanto y con el empate a favor, Once Caldas se montó en el juego, creció en intensidad y estuvo cerca de ponerse en ventaja con Lemos, quien recibió un pelotazo, eludió al arquero y remató para que en la línea salvara Vargas a los 72′. Esa acción no la perdonó Millonarios, quien en una nueva aproximación fue efectivo para poner el 4-3, luego de una proyección de Román que cedió atrás a Arango, quien remató abajó para una nueva anotación a los 75′.
En el último tramo del partido, Millonarios se reaguardó en defensa sin renunciar al ataque, mientras Once Caldas buscó igualar, pero careció de profundidad para lastimar. Final 4-3 a favor del ‘albiazul’.
(Fuente: MPSPORTIMAGES, via ESPN)
Ricardo Forero
1 febrero, 2021 at 6:53 pm
*Lo bueno y lo malo de Millonarios
Lo bueno: Millonarios hizo 4 goles y tuvo actitud para remontar
Lo malo: A Millonarios le anotaron 3 goles
Lo feo: El penal contra Juan Pablo Vargas que no le cobraron a Millonarios en el primer tiempo
Lo otro feo: Millonarios ataca y adelanta líneas con facilidad, pero es lento en el retroceso… es vulnerable a los contragolpes, como lo demostró esta tarde
Es cierto, hasta ahora van dos partidos en 2021, pero Gamero necesita afianzar el trabajo del equipo en defensa.
Mención honorífica para Eduardo Lara. A pesar de llevar menos de un mes en Once Caldas y de tener menos «figuras» como Dayro Moreno, ya se le ve la mano. Parece como si le hubieran instalado un «turbo» a los jugadores. El proceso anterior estaba muy desgastado.
Ricardo Forero, Bogotá
Del editor. Recuerde Ricardo que cuando Dayro Moreno regresó al Caldas, el equipo pinchó, se vino a menos. El fútbol de hoy es practicado por atletas que corren como locos y se piensa poco.
Bogotá