Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 0 – Junior 1, silbatinas para Autuori

*Con un error de Sebastián Gómez y un penal fallado por Tatay Torres, Nacional perdió frente a Junior en el Atanasio, fecha 12 de Liga.

=======

MEDELLÍN. Vladimir Hernández corre a la par con el asistente de preferencia, mientras el juvenil Andrés Salazar trata de recuperar el balón. Dura caída local de Nacional, segunda derrota en Liga y segunda victoria para Junior con el técnico Bolillo Gómez que le ganó la partida al brasileño Autuori. Foto @Dimayor.com.

========

Síntesis
NACIONAL 0 – JUNIOR 1

Lunes 10 de abril/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, fecha 12
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 22.265
-Central: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
-Figura Cápsulas: Jefferson Martínez, detuvo penal cobrado por el juvenil Juan Pablo Torres
-Figura Dimayor: Didier Moreno, por el gol del triunfo.

Nacional:
Harlen Castillo; Edier Ocampo, Cristian Zapata, Juan Aguirre, Andrés Salazar; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Yerson Candelo (Jader Gentil 77’), Juan Pablo Torres, Dorlan Pabón (Yair Mena 77’); Jefferson Duque (Tomás Ángel 77’).
Técnico: Paulo Autuori, brasileño

DURA CAÍDA DE NACIONAL CON JUNIOR

Por ESPN.com

Noche fatídica para Atlético Nacional, que perdió como local 1-0 frente a Atlético Junior, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Verdolaga acabó con un invicto de 11 partidos en los que sumaba seis triunfos y cinco empates. La derrota se originó en varios errores en defensa que terminaron con la anotación del conjunto Tiburón.

El jugador comprometido fue el capitán Sebastián Gómez, quien perdió una pelota en la mitad de la cancha originando una salida de contragolpe de Junior que definió dentro del área Didier Moreno, con un remate de pierna derecha.

El elenco antioqueño intentó reaccionar, el técnico Paulo Autuori hizo varios cambios para recomponer el equipo, dejando el ataque sin jugadores de experiencia y metiendo varios juveniles para rematar el partido.

De esta manera, en los minutos finales se produjo una pena máxima a favor del Atlético Nacional, tras una falta de Vladimir Hernández sobre un atacante Verdolaga. Para la ejecución pidió la pelota el juvenil Tatay Torres, quien con mucha seguridad realizó el cobro, pero con tan mala fortuna que el portero Martínez le atajó el disparo.

Esa sería la última chance clara de gol que tuvo el elenco paisa, que perdió en Medellín frente al Junior luego de casi 5 años. En esa oportunidad, el encuentro terminó también 1-0 con anotación de Luis Narváez.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    11 abril, 2023 at 9:07 am

    Nacional 0 – Junior 1
    10 de abril del 2023
    NACIONAL NO PUDO CON JUNIOR.

    Con un resultado decepcionante y ante un equipo muy limitado, pero con la garra de Bolillo, Nacional cedió 3 puntos en su patio y mostró un fútbol arrollador por momentos, también fue atropellado e ineficaz.

    Con su habitual esquema y con tres novedades, Ocampo, Salazar y Torres, El Verde parecía bien plantado, mas fue un espejismo. Con las líneas adelantada y jugando en campo rival, de entrada, se expuso al contragolpe Tiburón que llegó con Vladimir por derecha, mas su centro fue bien cerrado por Aguirre. Del medio hacia arriba, muy enredado, recuperando en campo ajeno, como es su costumbre, pero entregando muy mal.

    Desde el minuto 30 Nacional convirtió el partido en una herradura, al punto de que Bolillo iba a hacer 4 cambios, lo que Pánzer impidió. Contamos un cabezazo frontal de Duque, Un remate de media distancia de Palacio, dos peinadas de Duque y un remate a las manos de Dorlan.

    Para el segundo tiempo Junior saca a Carlos Sierra, Freddy Hinestroza, Leider Berrio y Carlos Bacca, e ingresan, Homer Martínez, Andrey Estupiñan, Luis Sandoval y Luis Cariaco González. Nacional, sin cambios.

    El partido sigue en la misma tónica con un ataque desordenado y lleno de pases imprecisos. Hasta que Sebastián Gómez pierde, infantilmente, un balón con Didier Moreno quien la cede a Cariaco y corre a acompañarlo; recibe el pase y vence con facilidad a Castillo.

    Nacional no reacciona hasta los cambios, muy demorados, y es que en el banco no había mucho qué escoger. Salen Dorlan, Duque y Candelo para dar paso a Gentil, Yair Mena y Tomás Ángel, pero la actitud y la eficiencia de Nacional no cambió. Gentil filtra un gran pase al área y Mena es derribado por Vladimir. Penal. Inmediatamente Tatay Torres tome el balón. En el fútbol se dice que cobra el penal quien se tenga más confianza y esto se cumplió. Sebastián, quizá desmoralizado por su error, no dijo nada. Cobra Tatay de zurda, al centro, a media altura y sin mucha fortaleza, lo que le permitió a Martínez, quien ya se había jugado a su derecha, rechazar con la mano cambiada. Lo que siguió fue el mismo desorden.

    Lamentablemente, Nacional no tiene argumentos ofensivos excepto los remates de Dorlan. Duque es muy limitado en el dominio del balón y en la entrega y su momento ya pasó. Ángel no cambió lo que ya veíamos. Solo Gentil animó un poco el frente de ataque, pero sin acompañamiento. Tatay Torres, muy habilidoso pero personalista, quiere hacer una de más. Ocampo es un gran prospecto. Salazar, centros a la tribuna.

    Nacional juega con lo que tiene y no toda la culpa es de Autuori. También de los dirigentes que no reforzaron la delantera. Hay qué reconocer que el procero Autuori tambalea.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *