Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 (5) – Millonarios 1 (4) – Copa – Título

Síntesis
NACIONAL 1 (5) – MILLONARIOS 1 (4)

Jueves, 23 de noviembre/2023
-Torneo: Final vuelta Copa
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 44.132
-Central: Carlos Betancur (Valle)
Figura Cápsulas: Felipe Aguirre, gol del empate
-Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas
-Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
-Cuarto árbitro: José Ortiz – Norte
-VAR: Keiner Jiménez – Cesar
-Asistente VAR: Juan Pablo Alba – Caldas

Nacional:
Kevin Mier; Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez, Robert Mejía,  John Duque (Brahian Palacios, 63) Neyder Moreno (Óscar Perea, 84), Dorlan Pabón (John Jairo «Tatay» Torres 63), Álvaro Angulo (Eric Ramírez, 76), Jefferson Duque.
Técnico: Jhon Bodmer
Gol: Felipe Aguirre (90+3)
Cobros desde el punto penal: Jefferson Duque, Robert Mejía, Kevin Mier, Sergio Mosquera, Eric Ramírez.

Millonarios:
Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo (Larry Vásquez, 81), David Mackalister Silva (Jorge Arias, 84), Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño (Édgar Guerra, 90), Leonardo Castro (Fernando Uribe, 81), Daniel Ruiz (Beckham Castro, 90),
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Leonardo Castro (minuto 58)
Cobros desde el punto penal: Juan Carlos Pereira, Jorge Arias, Juan Pablo Vargas, Édgar Guerra (detuvo Mier), Larry Vásquez.

HISTORIAL PERFECTO DE NACIONAL EN FINALES DE COPA

Por ESPN.com

Atlético Nacional venció a Millonarios en la final de la Copa BetPlay desde el punto penal y sumó una nueva estrella a su historia en un certamen en el que jamás le tocó perder una serie decisiva.

Con esta victoria en casa y por penales, ESPN Colombia recuerda el historial del Verdolaga en finales de Copa Betplay.

¿Cómo le fue a Atlético Nacional en finales de Copa BetPlay?
Para fortuna de Nacional, si hay algo de lo que puede presumir es que es una ‘fija’ en finales de la Copa BetPlay. A lo largo de su historia, el Verde jugó cinco finales en este certamen, que volvió a jugarse en 2008, y no perdió nunca.

La primera final que disputó Atlético Nacional se dio en 2012. En aquella edición tuvo que enfrentarse a Deportivo Pasto. Después del 0-0 en terreno del Volcánico, el título se definió en el Atanasio, donde el equipo dirigido en aquel entonces por Osorio ganó 2-0 con las anotaciones de Uribe y Valencia.

Con el posible contexto de una posible final Nacional-Millos, los Verdes ya saben lo que es derrotar al Embajador en una final de este certamen. Lo lograron en la edición 2013 en lo que fue el bicampeonato otra vez con Osorio a la cabeza. La llave fue muy pareja y se definió por detalles. La ida finalizó 2-2 en Bogotá y todo se trasladó a Medellín, ciudad que vio festejar otra vez a Nacional: se quedó con el título tras ganar 1-0 la vuelta con otro gol de Valencia, que había convertido en la final de 2012.

Después de ese título, Nacional tuvo que esperar tres años para volver a la final de la Copa BetPlay. En 2016 le tocó medirse ante Junior en otro duelo entre grandes del FPC. A la inversa de lo que había pasado en las consagraciones anteriores, la serie decisiva empezó en Medellín con victoria del Verde por 2-1. La vuelta, jugada en Barranquilla, también terminó con victoria de Nacional, que ganó 1-0 para sentenciar las chances del Tiburón.

La cuarta estrella del Verde ocurrió en 2018 ante Once Caldas, equipo que exigió al máximo a Nacional en una serie que se definió en los minutos finales. La ida terminó 2-2 en Palogrande y, con el Atanasio como escenario, la Copa quedó en territorio verdolaga otra vez con un apretado 2-1. El juego se mantuvo 1-1 hasta pasados los 90 minutos, pero la aparición de Daniel Bocanegra cambió todo: anotó un golazo de tiro libre en el tiempo agregado e hizo delirar a las gradas de un estadio que estaba colmado.

La quinta y última consagración de Nacional en Copa Betplay fue en 2021 ante el mismo rival que eliminó en semis este año. El conjunto dirigido por Restrepo (que sufrió al Verde en este 2023) fue una aplanadora ante el Matecaña, que prácticamente no tuvo chances en toda la final. Con un abrumador 5-1 global, los Verdolagas se quedaron otra vez con el título.

En su sexta final, Nacional se impuso contra Millonarios al igual que en 2013. Le ganó por penales tras el 2-2 global en los 180 minutos y con un Kevin Mier que fue determinante tapando un penal. Esta fue la estrella 33 de Nacional en su historia, que acumula 6/6 en finales de Copa.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *