Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – -Águilas 1, aplazada clasificación

*Atlético Nacional desperdició una gran chance de quedar solo en la punta de la Liga 2022-II al empatar en casa 1-1 con Águilas Doradas, en encuentro válido por la fecha 16 del campeonato.

MEDELLÍN. En el piso, con balón asegurado, la figura del empate, el venezolano Contreras quien conjura la llegada de Jeferson Duque con el respaldo de su compañero Jeison Quiñones. El 1×1 privó a uno de los dos de arribar al liderato. . Foto @Dimayor.com

Síntesis
NACIONAL 1 – ÁGUILAS DORADAS 1

Domingo, 09 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 16
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 26.006
-Recaudación: $1.069.372.000
-Central: Nicolás Gallo (Caldas), sin problemas
-Figura Dimayor: xx

Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Nelson Palacio (Yeison Guzmán 46′), Sebastián Gómez, Yerson Candelo (Álvaro Angulo 80′) ; Dorlan Pabón (Jhon Solís 89′), Jefferson Duque (Jayder Asprilla 80′), Andrés Andrade (Daniel Mantilla 46′).
Técnico: Pedro Sarmiento (E)
Goles: Jeferson Duque (minuto 58)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Alexander Meejía.

Águilas Doradas:
José Contreras; Edison Duarte, Jeisson Quiñones, Jean Carlos Pestaña, Yhormar Hurtado; Jesús Rivas, Auli Oliveros (Juan Pablo Díaz 63′) , Kevin Castaño, Jhon Fredy Salazar (Mateo Puerta 80′), Orlando Berrio (Antony Vásquez 80′), Marco Pérez (Robinson Flores 69′).
Técnico: Leonel Álvarez
Gol: John Fredy Salazar (minuto 36)
Suplentes: Juan Valencia (arquero), Juan Otálvaro, Nicolás Lara.
—-

NACIONAL Y ÁGUILAS LE COQUETEARON AL LIDERATO

El encuentro, que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot, inició cuesta arriba para los ‘verdolagas’, que encontraron muchos problemas para superar a la férrea defensa impuesta por el DT de Águilas Leonel Álvarez, un histórico del fútbol colombiano y del conjunto antioqueño.

En el primer tiempo, el conjunto ‘verdolaga’ apeló a la experiencia de sus atacantes para poder hacerle frente a la zona posterior de Águilas, pero no estuvieron finos a la hora de hilvanar jugadas que permitieran acercarse al pórtico defendido por José Contreras. Al tener neutralizado a su rival, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez empezó a acercarse para abrir el marcador, lo que logró al minuto 35 para enmudecer el Atanasio Girardot.

La jugada inició desde su propia área, en el que Rivas logró despejar el balón para Marco Pérez, quien inició el contraataque junto a Oliveros. Al llegar al área ‘verdolaga’, Oliveros lanzó un centro preciso que encontró a Jhon Freddy Salazar ganándole la espalda a Cristian Castro Devenish para conectar el balón de cabeza y así marcar el primero de la tarde. Águilas celebró con efusividad el tanto, teniendo en cuenta que a esa altura del partido eran líderes del campeonato.

Sin embargo, en la segunda parte Nacional despertó gracias a Cristian Castro, quien logró resarcirse con una habilitación magistral que alcanzó a conectar Danovis Banguero. El defensor de Nacional envía el balón al centro del área con el conocido ‘pase de la muerte’ para Jefferson Duque; el atacante solo tuvo que empujar el balón para decretar el empate y marcar su gol número 10 en el campeonato, para consagrarse como el máximo artillero de la competición hasta el momento.

Con este resultado, Atlético Nacional alcanza a Millonarios y a Santa fe en la cima del campeonato con 28 puntos, mientras que Águilas Doradas se queda en el cuarto lugar con 27 unidades. En la próxima fecha, el ‘verdolaga’ visitará Manizales para enfrentar a Once Caldas, mientras que Águilas recibirá en el nido a Deportivo Cali. En caso de ganar, ambos equipos lograrán asegurar su posición en los cuadrangulares de la Liga 2022-II.
(Fuente: ESPN)
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top