Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – DIM 1, asistencia 42.314

*Marco especial del Atanasio, presencia de 42.314 aficionados «pagantes», partidos de dos tiempos diferentes. El primero favorable en juego y marcador para el DIM, que convirtió con Luciano Pons, jugada ratificada por el VAR y al final «gresca» en la cancha» para que Cristian Castro viera la roja por empujón al autor del gol.

En la complementaria, Nacional con un jugador menos aprovechó que el rival le entregó campo, balón, iniciativa para empatar en el 87 con tiro libre de Dorlan Pabón.

Así las cosas, Nacional aparece en el cuarto lugar con 17 puntos en 10 juegos, 5 empates, mientras que el DIM es undécimo con 12 puntos en 10 juegos, 3 empates. En la fecha 11, el DIM recibirá al Tolima, Nacional visitará a La Equidad.

=====

MEDELLÍN. Por los aires Jader Gentil el brasileño y Andrés Cadavid. Empate a un entre Nacional «local «asistencia 42.314) y DIM, décima fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

=====

Síntesis
NACIONAL 1 – DIM 1

Sábado 25 de marzo/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, décima fecha
-Escenario: 42.314
-Central: John Ospina (Quindío), mal
Figuras Cápsulas: Daniel Torres en el primer tiempo; Dorlan Pabón en el segundo.

Nacional:
Kevin Mier (Harlen Castillo 62′); Andrés Román, Cristian Castro, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Nelson Deossa (Yéiler Góez 65′), Jhon Solís (Juan Aguirre 46′), Jader Barbosa (Oscar Perea 75′), Dorlan Pabón, Jefferson Duque (Gianfranco Peña 66′).
Técnico: Paulo Autuori.
Expulsado: Cristian castro, defensor de Nacional (45+4)
Gol: Dorlan Pabón (minuto 87)

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Émerson Batalla (David Loaiza 88′), Ever Valencia (Edwuin Cetré 31′), Felipe Pardo (Déinner Quiñones 75′), Luciano Pons.
Técnico: David González.
Gol: Luciano Pons  (minuto 20).

Compartir:

3 comentarios

  1. Carlos Restrepo W.

    26 marzo, 2023 at 10:51 am

    EN EL DIM HA OCURRIDO VARIAS VECES
    Ante todo, quiero agradecer a quienes organizaron el homenaje a un grande del periodismo Deportivo Colombiano, a Wbeimar Muñoz Ceballos, muy merecido y gracias por hacerlo en vida. Don Wbeimar se merece eso y mucho más de la afición futbolística del país.

    El comentario de Don Julio es muy acertado porque en pocas palabras resume lo visto en la cancha del Atanasio ayer. Un DIM que salió sigilosamente a buscar la diferencia para luego jugar al «cero» y especular dándole el territorio y la pelota a su rival. Luego de irse en ventaja, se le olvidó para qué servía la redonda, y qué hacer con ella.

    Una lástima que el Rojo sea tan poco cuando mete un gol, tan avaro con la tribuna. Ya ha ocurrido varias veces, el DIM «no se aprovecha» del contrario cuando tiene la oportunidad, es como el boxeador que tira a la lona a su contrincante, que vuelve y se para, y no tiene cómo ó con qué dejarlo estirado sobre el cuadrilátero.

    El error vergonzoso de Pons y Cadavid al abrirse en la barrera no tiene perdón, echaron a la basura el esfuerzo de todo un equipo durante los 65+ minutos que el DIM decidió echarse atrás y conservar la ventaja.

    Ahora se vienen Tolima, Millonarios, Cali, Bucaramanga, y otros, entre ellos el otro clásico, donde el DIM necesita sacar al menos 19 puntos más (6+ victorias) si quiere asegurar un puesto entre los 8 semifinalistas.

    Claro, no podemos olvidarnos que mientras tanto, también estará jugando los partidos de Libertadores. La cosa no está fácil!
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Miguel Robledo Restrepo

    26 marzo, 2023 at 10:19 am

    UN EMPATE ANGUSTIOSO
    Nacional resolvió en el minuto 86 lo que no pudo descifrar durante todo el partido. Y lo resolvió por la única vía que el DIM le permitió en los 100 minutos que duró el encuentro: Por la media distancia y de tiro libre y por el hombre más punzante, Dorlan Pabón, la figura de la cancha.

    Con una tribuna a reventar y una cancha en perfectas condiciones, Nacional se paró con su habitual 4-3-3 pero dejándole toda la responsabilidad de la marca a Sebastián Gómez porque Deossa y Solís, opacos hoy, apenas colaboraron. Adelante, Memín fue el más acucioso porque Duque es muy limitado y Gentil siempre juega hacia atrás porque no sabe desbordar.

    El DIM se paró con un 4-1-2-3 En el que Torres Fue el gran creativo y la figura del primer tiempo muy bien respaldado por Alvarado, con Batalla delante de la defensa y con tres delanteros, Pons por el centro y Ever Valencia por la izquierda con Pipe Pardo tirado un poco atrás. Y Torres fue el gran dolor de cabeza para El Verde que no atinó a marcarlo y todos los balones pasaban por sus pies. También Ever Valencia fue una pesadilla hasta su lesión pues Medellín recostó dos líneas de 4 y le apostó al contragolpe y fruto de él, Torres lanza un pase frontal medido y recibido por Pons en un gesto técnico elogiable; la duerme con la zurda y remata con la derecha. El línea levantó la bandera, pero el VAR demostró que el talón de Castro habilitaba la jugada.

    Nacional se sacude tímidamente con remates de Dorlan y una peinada de Duque, sin peligro real. Nacional, anestesiado e impotente Pierde a Devenish en una jugada en que Pons recibe un leve golpe de Castro y un empujón de Solís. Pareció exagerada la expulsión.

    Segundo tiempo: Medellín se repliega y Nacional sale con Aguirre por Solís y un 4-3-2 sin Balón que pasaba a 3-3-3 al recuperar. Hoy no funcionaron los triángulos tan eficaces en Pereira. Pero El Verde adelantó sus líneas mientras el DIM se replegó y llegó el primer susto; remate de Gentil que Marmolejo rechaza hacia adelante.

    El DIM espera y contragolpea y en un retroceso Mier se lesiona, al parecer, de gravedad por lo que denota su llanto inconsolable. Entra Castillo. En el minuto 64 entran Goez y Peña y salen, Deossa y Duque con lo que mejoran la marca y la recuperación y Sebas luce más acompañado. En el 74 sale Gentil y entra Perea y Nacional gana en ataque; hay qué mirar mejor a Oscar Perea que es mucho más que el brasileño. Hay un remate de Peña que hace temblar el paral derecho luego de rozar la mano de Cadavid, un remate de Perea que rechaza Marmolejo y un cabezazo de Aguirre en un tiro de esquina pues Medellín regaló terreno y balón. Nacional luce confundido y desordenado y sólo se aproxima de media distancia, hasta que en el minuto 86 llega el empate. Cobro frontal de Dorlan y un verdadero cañonazo que le dobla las manos a Marmolejo para cerrar el marcador con un 1 a 1 merecido para ambos.

    Figuras: Daniel Torres por lo que hizo en el primer tiempo y Dorlan Pabón por su laboriosidad durante todo el partido y su golazo para enmarcar.
    Miguel Robledo Restrepo.
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  3. Julio Cromet

    26 marzo, 2023 at 8:47 am

    ¿CUÁL ES EL MIEDO DE DAVID?
    Los equipos se respetan fuera de la cancha, dentro de ella se les pasa por encima cuando se está arriba en el marcador y el rival tiene un jugador menos en cancha. Déjá Vu…..

    El 1T para el DIM fue bueno, con rotación de balón y pases correctos y profundos, y con ello tuvo confundido e incómodo al medio campo rival, que aunque llegó al predio Rojo, no lo hizo con peligro. Al minuto 20, el pase perfecto de Torres para la definición magistral de Pons adelantó al DIM que mereció más que el rival en esos primeros minutos del 1T.

    De allí en adelante el Rojo bajo revoluciones y el Verde atacó aunque no pudo concretar. Vinieron los roces, y la consabida «apretada» a quien te hace el gol, que culminó con los gestos/acciones innecesarias de parte de Castro y Solís y la tarjeta roja para el primero. Me parece que el árbitro Ospina se decidió por la roja para Castro más por su airada e irrespetuosa confrontación que tuvo para con él, que por la intensidad o dureza de la falta a Pons.

    Para el 2T el DIM debió haber salido a buscar el segundo gol a toda costa y aprovechar la ventaja numérica, pero no, el DT González como dice el refrán «mató al tigre pero se asustó con el cuero»… El DIM le cedió el terreno y la pelota al rival de patio y esperó y esperó todo el 2T hasta que le marcaron el gol del empate. Increíble la actitud de un DT y un equipo que está adportas de la Copa Libertadores donde hay que salir a la cancha a devorar al contrario si se quiere superar la fase de grupos.

    En el 2T tiempo se rescata el nivel de Daniel Torres, Alvarado y Mosquera Marmolejo, aunque ayer éste último puso a sufrir a más de uno con sus saques cortos desde la portería.

    Para criticar el nivel de Quiñonez y Cetré que todavía no justifican su llegada al Rojo de Antioquia y el desempeño pobre de dos veteranos (Pons y Cadavid) quienes abrieron el hueco en la barrera por donde pasó el cobro de Dorlan Pabón. (Si le tienen miedo a la potencia con que viene el balón, no se alinien en la barrera, ó utilicen sus brazos para protegerse, algo que autoriza el reglamento). Abrir la barrera es la causa más común en goles de tiro libre, y todavía no lo aprenden.

    El DIM dejó escapar 2 puntos que le pueden hacer falta en 4 o 5 fechas más adelante, ojalá recompongan el camino porque los rivales que vienen son tan difíciles como el de ayer tarde.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *