Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1-Junior 0… Verde se encamina a la clasificación

Estadio Atanasio Girardot. Cantillo, Castellani, Hernández y el capitán Aldo Leao en escena. Victoria por la mínima diferencia de Nacional ante Junior, un paso más para la clasificación y para la reclasificación que le puede otorgar a los Verdes tiquete para la Libertadores. Foto tomada de ESPN.

*En el desarrollo de la jornada 16 de la Liga-II 2018, Atlético Nacional obtuvo una victoria importante para sus aspiraciones de lograr la clasificación a los cuartos de final del campeonato.

Triunfo por la mínima diferencia ante Junior de Barranquilla que le permite al equipo antioqueño llegar a 28 unidades y mantenerse en el grupo de los ocho a falta de tres jornadas para definirse la fase de ‘todos contra todos’.

El compromiso tuvo un desarrollo parejo en su primera donde no se registraron ocasiones claras de gol por parte de los dos oncenos. El grito sagrado se hizo esperar hasta la segunda parte, más exactamente al minuto 53, cuando luego de una jugada individual de Yerson Candelo, Helibelton Palacios recibió una linda pelota filtrada y no se la pensó dos veces para rematar con potencia y vencer la resistencia de Sebastián Viera, que minutos antes había salvado en dos ocasiones su pórtico.

Con la ventaja en el bolsillo, Nacional trató de ir en búsqueda de aumentar su ventaja, pero Junior le arrebató la pelota para llegar al empate, aunque en los metros finales careció de claridad a la hora de dar el último pase para dejar a sus delanteros en zona gol.

Derrota por la mínima diferencia que deja a los dirigidos por Julio Comesaña con 28 puntos en el sexto lugar del campeonato, posición que le gana a Nacional por tener mejor diferencia de gol: +13 sobre +9.

En la próxima jornada, la número 17, el ‘verdolaga’ visitará al Once Caldas en Manizales, mientras que el ‘rojiblanco’ recibirá al América de Cali en Barranquilla.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
NACIONAL 1 – JUNIOR 0  (Domingo, 21 de Octubre)

-Liga Águila II, fecha 16
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 22.000 espectadores
-Central: John Hinestroza (Chocó)

NACIONAL:
Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Raúl Loaiza, minuto 72), Aldo Leao Ramírez (capitán); Yersona Candelo (Hayen Palacios, minuto 84), Vladimir Hernández, Ómar Duarte (Carlos Rivas, minuto 79)
Técnico: Hernán Darío Herrera (e)
Gol: Helibelton Palacios (minuto 53)
Suplentes: Fernando Monetti (arquero), Carlos Cuesta, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres

JUNIOR:
Sebastián Viera (capitán); Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Daniel Moreno, minuto 56), Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez (Jony Gonzàlez, minuto 83)
Técnico: Julio Avelino Comesaña
Expulsado: Gabriel Fuentes (minuto 90+1)
Suplentes: José Chunga (arquero), Jonathan Avila, David Murillo, Luis Narváez, Léiner Escalante.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top