Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – Junior 1, Copa, eliminación cantada.

*Celebra Junior que empató este jueves (18) con Nacional en Medellín y está en semifinales de Copa. La serie la empezó a ganar ampliamente desde Barranquilla con el 3-0.

MEDELLÍN. Pierna fuerte de principio a fin, tiempo perdido en cada falta, árbitro complaciente y falto de autoridad. Nacional ni juego ni paciencia para quedar eliminado de la Copa. Junior justo vencedor de la serie. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
NACIONAL 1 – JUNIOR 1

Jueves 18 de agosto/2022
-Torneo: Copa Dimayor, cuartos de final-vuelta
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 28.117 espectadores
-Recaudación: $1.047.408.000
-Central: John Hinestroza, deficiente actuación
-Marcador de ida: 0-3

Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Álvaro Angulo (Danovis Banguero 46′); Jhon Duque (Alexander Mejía 72′), Andrés Andrade, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 46′), Dorlan Pabón, capitán (Tomás Ángel 72′), Daniel Mantilla (Nelson Palacio 57′); Jefferson Duque.
Técnico: Hernán Darío Herrera
Gol: Jefferson Duque (minuto 89, penal)
Expulsado: Andrés Andrade (minuto 54)

Junior:
Sebastián Viera; Nilson Castrillón (José Ortíz 74′), Jorge Arias, César Haydar; Walmer Pacheco (Fabián Viáfara 70′), Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Daniel Giraldo (Nelson Deossa 74′), Fabián Sambueza (Iván Rossi 59′); Carmelo Valencia (Edwuin Cetré 70′), Carlos Bacca.
Técnico: Juan Cruz Real.
Gol: Nilson Castrillón (minuto 61).
====

ELIMINACION CANTADA DE NACIONAL

El partido fue entretenido de principio a fin, con choques fuertes y muestras de temperamento por parte de ambos conjuntos, que son componentes de un clásico. Nacional trató de meter a Junior en su propio campo, pero fue un equipo carente de ideas y, a pesar de tener actitud, no fue capaz de desarmar la defensa de Junior.

Algunas jugadas de parte y parte inquietaron los arcos rivales y los ‘verdolagas’ tuvieron las opciones más claras de la primera mitad sin tener éxito en cuanto a efectividad y así se diluyó el primer tiempo sin diferencias en el marcador.

En la segunda mitad, el partido se abrió porque Nacional salió a atacar más y eso lo desprotegió en defensa, lo cual sumado a la expulsión de Andrés Andrade al minuto 54, provocó que Junior hiciera daño con un gol de Nilson Castrillón al minuto 61; esto sentenció la serie a favor de los dirigidos por Juan Cruz Real.

Sin embargo, Nacional trató de buscar el empate y lo consiguió al minuto 89 con un gol de penal cobrado por Jefferson Duque, pero ya era demasiado tarde y la distancia en el marcador global, imposible de recortar.

Junior consiguió su tiquete a semifinales de la Copa BetPlay Dimayor y se enfrentará a Unión Magdalena.
(Fuente: Win Sports)
===========================

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    19 agosto, 2022 at 2:03 pm

    BASTA YA NACIONAL

    -Aquellos que se metieron mentiras con un título ganado de pura suerte, ven ahora como se desbarata la estantería en caída libre grotesca.

    -Nunca el «Arriero» muy a mi pesar mostró planificación táctica ó estratégica. Es la táctica fritanga, visceral sin inteligencia, desorden, caos absoluto y a los incautos de solo resultados defendiendo lo indefendible, el famoso «como sea», ahí lo tienen, el mismo que no ha tenido valentía para cantarle la tabla a esos directivos. Para verdades el tiempo.

    -Querer una institución NO es alcahuetear semejante ridículo, todo lo contrario.

    – Nacional perdió completamente el rumbo, sin Directivos con conocimientos verdaderos de fútbol, Ciudad, Pasión, sin jugadores de calidad y sentido de pertenencia, Sin técnico serio, preparado, con justa razón buscando su pensión, pero sentado en un banquillo sagrado lleno de ex-figuras y ex-técnicos sin criterio, asintiendo sin exigir a las babosadas de los directivos miopes, perdidos ordeñando la vaca, la cual están acabando miserablemente todos los estamentos del Club otrora orgullo de todos nosotros los hinchas.

    -No se dan cuenta como desde todos los estamentos periodísticos dedicados a acabar con todo lo que les huele a verde Antioqueño, todavía con sangre en los ojos por restregarles la 17, según ellos el equipo mas malo pero que ninguno de los que ellos apoyan abiertamente pudo ganarle y quitar el campeonato y NADIE sale a defender al equipo.

    -Señores OAL basta ya…ustedes son los únicos que pueden parar esta debacle, si no les interesa seguir están en su derecho, pero por favor no permitan semejante afrenta, paren ya…esto no es normal, lo de ayer fué el colofón de una serie de muy malas decisiones tomadas desde la salida de Reinaldo Rueda, se les salió de las manos el equipo y hoy está en su peor momento histórico, hagan lo que tengan que hacer pero acaben de raíz con esta lamentable situación.

    -«Arriero» arregle su tema pensional si ese es el caso y gracias por la 17 aunque fuera así: «Como sea», pero por favor demuestre usted grandeza y autocrítica si realmente ama como dice a Nacional, lo futbolístico y el aceptar sin exigir nómina mostrado por usted y su séquito es poco menos que vergonzoso…

    -Presidente…muestre usted valentía, arrojo, talante y de la cara para explicar lo inexplicable.

    -De esta nómina si acaso Mier y Gómez de resto contrato vencido contrato acabado y si hay que empezar de cero lo deberían hacer. Solo trotones contemplados.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    19 agosto, 2022 at 10:03 am

    FUE SOLO DE TRÁMITE

    Nacional había DECIDIDO su eliminación desde el juego en Barranquilla.

    En esa ocasión aun tenían ese efecto Gio y estaban desengañados, entonces
    salen y les meten 3 jugando mas que horrible y desmotivados totalmente.
    Este eliminación no es tanto porque el Junior fue una maravilla, fue porque
    Nacional decide en una forma de saboteo, sustraerse de la competencia.

    No lo diría si anoche hubieran jugado bien, pero salieron a nada. No se
    preparó el partido, eso es evidente. Ganas no significan estrategia.

    Y además, el entrar con todo el «juego» del Junior, demuestra una candidez
    por parte de los jugadores, que uno duda que sean tan infantiles, eso fue
    de gusto. Todos energúmenos haciendo todo para estropear la continuidad de
    las acciones con ese juego ‘brusco’ que solo beneficiaba al rival.

    Es que tuvieron 12 días para entrenarse de verdad, ¿Y salen con esto?
    Que pegaron dos en el palo y tales; Si. Pero sino se tiene consistencia,
    pues, este es el resultado; un equipo que no dio la talla y sin jerarquía.

    Bueno y a todas estas; ¿Qué es lo que esta haciendo Sarmiento?
    La defensa antes está peor de lo que estaba: En los duelos les ganan todos, no hacen relevos, no ganan un revote ni a palos y no regresan, siempre están en minoría ante los atacantes, ¡Ah! Y no hablemos del juego aéreo mejor.

    De Hinestroza. El que le pita mal a todos.

    Este árbitro tiene la capacidad de ser tan impredecible para los dos equipos, que estos creen y asumen que está en contra de cada uno, que les va a quitar y que se va equivocar en contra perjudicándolos sin remedio.

    Lo que no notan los participantes es; que él los clava por parejo, porque siempre resuelve mal. Sus apreciaciones son erradas para todos por igual.
    La constante es jugar bajo tal riesgo, sanciona siempre de la peor manera.

    Lo que si notan es que al ser así, es propenso para ser manipulado, sus decisiones, así como su desempeño no tienen personalidad ni criterio. Lo
    que es aprovechado fácilmente por quien juega pensando en el juez.

    Ahora dirán que es racista denotar la mediocridad, como la de la Comisión Arbitral. Porque esa es la actualidad en la estamos. Es una fobia, no es que sean perversos en su trabajo. Es que anoche le dijeron de todo desde la tribuna. La mentada de madre fue lo de menos. Por el botellazo en el tiro de esquina y los insultos, se viene una sanción a la plaza. No lo duden.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Jorge Martínez

    19 agosto, 2022 at 8:53 am

    NACIONAL JUEGA A NADA
    Con exjugadores que dicen ser técnicos, es que ni de comentaristas, señor Sarmiento, pa la casa a aprender, no nos acabe de enterrar, cada vez juagamos a nada.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top