Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – Millos 2, a sus anchas.

*Millonarios salió de una larga racha de partidos sin ganar y lo hizo nada más y nada menos que ante Atlético Nacional, vigente campeón, y en el Atanasio Girardot, por si se le quiere añadir otro ingrediente especial.

MEDELLÍN. El mano a mano Emmanuel Olivera-Daniel Ruiz. Otra jornada de desaciertos para la defensa de Nacional que sucumbió con Millonarios 1×2. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
NACIONAL 1 – MILLONARIOS 2

Sábado 16 de julio/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, tercera fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 31.690 espectadores
-Recaudación: $1.214.099.000
-Central: Luis Matorel (Bolívar), bien
-Figura Dimayor: Luis Carlos Ruiz, gol y asistencia.

Nacional: Luis Marquínez, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal (Cristian Castro Devenish, 61), Álvaro Ángulo, Alex Mejía, Dorlan Pabón (capitán), Jhon Duque (Yeison Guzmán, 46), Andrés Andrade (Nelson Palacio, 58), Daniel Mantilla (Brahian Palacios, 58), Jefferson Duque.
Técnico: Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera
Gol: Brahian Palacios (90’+3′)
Suplentes: Juan Uribe (arquero canterano), Andrés Román, Tomás Ángel.

Millonarios:
Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel (Elvis Perlaza, 9), Juan Carlos Pereira (Juan Camilo García, 90), Larry Vásquez, David Mackalister Silva (capitán), Andrés Gómez (Yuber Quiñones, 91), Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia, 90), Daniel Ruiz (Daniel Cataño, 74).
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Daniel Ruíz (17′), Luis Carlos Ruiz (52′)
Suplentes: Juan Moreno (arquero), José Cuenú.
===

NACIONAL VAPULEADO EN CASA

Con un 1-2 que resultó siendo corto, el ‘embajador’ consiguió su primera victoria de la Liga II-2022 en el marco de la tercera fecha, llegando a cinco puntos, dejando a Nacional con uno.

Desde las primeras de cambio, los ataques fueron de Millonarios. El primero con un peligroso cabezazo de Luis Ruiz que contuvo Marquines.

El primer gol llegó a los 16′, con una combinación que armaron por derecha Alba y Gómez, lanzando un centro para que Luis Ruiz asistiera con un taco a Daniel Ruiz, quien sacó un derechazo al ángulo que dejó a Marquines persiguiendo el balón solo con la vista. 0-1

Pese a la victoria transitoria, Millonarios siguió atacando y Vásquez casi la cuelga nuevamente en un ángulo con un disparo de media distancia. Pereira también tuvo la suya, con un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Antes de terminar el primer tiempo, Nacional pudo encontrar la igualdad, cuando Andrade habilitó a Pabón en el área, quien sacó un fusil de derecha que se estrelló en un palo.

Comenzando el segundo tiempo, Millonarios amplió la ventaja. A los 52′, Daniel Ruiz levantó un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Luis Ruiz, quien sin saltar conectó y venció a Marquines. 0-2.

Millonarios tuvo varias oportunidades de seguir ampliando la ventaja y estaba más cerca del tercero que Nacional del primero, pero no tuvo una correcta resolución en el último cuarto de cancha.

Esto le permitió a Nacional descontar en tiempo de adición, cuando Pabón lanzó un centro desde la derecha que pivoteó Angulo con la cabeza para que Brahiam Palacios llegara por el centro del campo y pusiera con un toque suave el 1-2, sin tiempo para más.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

3 comentarios

  1. jorge lopez

    18 julio, 2022 at 12:07 pm

    ANSIOSOS HINCHAS DE NACIONAL
    Creo que están muy ansiosos con los resultados iniciales de Nacional.
    Me parece algo mas o menos normal después de quedar campeón, es de esperar unos partidos más.
    Les recuerdo a los hinchas de Nacional, que en el torneo apertura de 1977, después de quedar campeón en 1976, Nacional quedó de 6o, y eso que el DT era el «gran y revolucionario técnico», el que descubrió el fútbol en Colombia, Oswaldo Zubeldía, así que hay que tener paciencia con un simple mortal como Herrera.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    MEDELLLIN

  2. Rafael Ignacio Correa González

    18 julio, 2022 at 9:11 am

    ¿POR QUÉ NADA NOS SORPRENDE?

    Las cosas en su punto y su realidad.

    -Que Nacional está jugando mal de ninguna manera puede sorprender a nadie.
    -Que las falencias defensivas y de ataque en su juego son nuevas tampoco.
    -Que Nacional NO tiene filtro en la mitad, menos, aún con las ganas y coraje de Sebastián Gómez, pero ni Duque y menos Mejía dan la medida.
    -Qué la creación de juego en manos de Andrade no funciona, necesita de compañía, pues el carretea y pierde dejando al equipo saliendo.
    -Que la nómina es vetusta y que viven del pasado (Olivera 32, Banguero 33, Candelo 30, Mejía 34, Andrade 33, Pabón 34, J. Duque 35), seis titulares que pasan de los 30 años en un fútbol que hoy es de presión alta y transiciones rápidas de ataque, pues por supuesto, se nota lejos que no les da físicamente.
    -Que ahora la suerte no acompaña y nos muestra la cruda realidad, no es sorpresa.
    -Que lo ocurrido con Gio y Directivos afecta, sí claro, pero no es la única y principal razón.
    -La poda que se viene debería ser dura, renovar a estos no es solución y el acople de nuevos requiere tiempo.
    -Que Herrera NO es el hombre de confianza está claro, hizo mucho al dar un título dada su limitación de juego.
    -Que la OAL defina lo que quiera con el equipo y lo aclare debería ser lo procedente.
    -Que NO comparto los insultos a la OAL, con sus cosas buenas y regulares nos han dado muchas satisfacciones.
    -Aquellos que insultan traigan al inversionista, quisiera ver si eso es así de fácil. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    -Que hay equivocaciones dirigenciales si, pero de ahí al insulto, mal trato o hacer aburrir a la OAL no es el camino, por lo menos desde mi óptica.
    -Que se debería dar mas oportunidad este semestre a los jóvenes como Tatay, Bryan Palacios y Tomás Angel (a ver si es ó no).
    -Y aquellos jugadores que estén deprimidos, decepcionados, aburridos, inconformes, «jartos», sin ganas, mentalmente ídos, sin ganas de nada, deberían ser claros, honestos y dejar la institución…ó el técnico jugársela con los jóvenes pero de ninguna manera permitir que acaben con Nacional.

    y…si, hay mas técnicos en Nacional que fútbol…
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Saùl Restrepo

    17 julio, 2022 at 9:35 am

    PASÓ LO QUE SE TEMÍA (II)

    Sinceramente; ¿A alguien sorprendió que perdieran ayer?

    En la última opinión hecha por aquí, se advirtió que Gamero venía necesitado y que Nacional es experto en rescatar puestos ajenos, pues no decepcionaron. El técnico samario salvó su puesto mas su continuidad, bien hecho mi verde.

    Sin embargo, esto pasa a segundo plano, porque lo que concierne al equipo es que está mal, no porque haya cambiado, pues Nacional sigue siendo el mismo, el problema ahora es que se fue la suerte, el Mojo, la gracia, y por ende los resultados. Antes no les entraban goles en contra, una fuerza invisible los sacaba, los que no tapaba Mier. Y adelante les entraban afortunadamente.

    Eso se fue con Gio indiscutiblemente. Entonces en realidad, Nacional obtenía un resultado, pero jugaba perversamente mal, errores visibles y palpables pero no perdía y eso maquillaba la vaina. Ahora no, ese factor se esfumó de la misma actitud de los jugadores que andan desmoralizados como decepcionados. Ya no hay armonía, esta se cambió por desconfianza hacía alguien que prometió algo y no lo cumplió, la credibilidad se perdió.

    Herrera va es pa’ fuera que se las boga. Los directivos lo tienen en la mira. Es un efecto residual muy calculable, tanto que él mismo lo sabe.

    Su rueda de prensa ayer implícitamente indicó eso. Fue mas una despedida que unas explicaciones a lo sucedido. Eso de pedir disculpas a la afición siempre sale mal, es sino recordar los daos de esto y finaliza siempre en la salida de los técnicos; Almirón se disculpó; Pa’ fuera. Autori entre su despreocupación también lo hizo, Pa’ fuera. Osorio por las mismas, Pa’ fuera. Restrepo no había terminado de disculpase y ya estaba afuera.

    Entonces el Arriero ya se calcula que estará disfrutando de sus nietos muy próximamente, por eso ya anda concientizándose para que no le duro su salida. El mensaje está claro desde que no le trajeron refuerzos, indican que no traen jugadores que el próximo DT no haya pedido y luego se encartan.

    Presenciamos otro ciclo culminado, y vendrá otro «proceso» y ya conocemos esa película porque no la muestran cada 6 meses ya. Las directivas saldrán con el nuevo a decir que ellos trajeron la solución y que todo estará bien.

    Pero esta vez yo creo que no cesarán los insultos al palco, tal como ayer, a Flanders y a el Benjamín los tienen como unos felones y eso no cambiará.

    La gente no dejará de ir al Atanasio y eso los engaña a ellos, asumen que como lo llenan están de acuerdo con ellos, pero no es así, ya no es así.

    Es mejor no esperar nada así como el semestre pasado y salen campeones.

    Ahora sigue contra Tolima, Y… Torres que anda regulete con el senador…
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top