Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – Patriotas 0, gracias a Mier.

*Atlético Nacional ingresó a la zona de clasificación con su tercera victoria consecutiva, conseguida gracias a que Jefferson Duque anotó un penal y Kevin Mier detuvo otro.

MEDELLÍN. Federico Arbeláez (mano de penal), propiciada por Dorlan Pabón y concretada por Jefferson Duque para triunfo sufrido de Nacional 1×0 ante Patriotas, fecha 14 de Liga. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
NACIONAL 1 – PATRIOTAS 0

Lunes 26 de septiembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, fecha 14
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 21.060 espectadores
Recaudación: $774.892.000
Central: Andrés Rojas (Bogotá)
Figura Dimayor: Kevin Mier, arquero de Nacional, detuvo penal.

Atlético Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Yerson Candelo (Alexander Mejía 87′), Nelson Palacio, Dorlan Pabón (Jarlan Barrera 87′), Andrés Andrade (Álvaro Angulo 69′) y Jefferson Duque (Daniel Mantilla 74′).
Técnico: Pedro Sarmiento
Gol: Jefferson Duque (penal, minuto 45+2)
Expulsado: Danovis Banguero (minuto 68)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Tomás Ángel, Jhon Solís.

Patriotas:
Geovanni Banguera; Mateo Rodas, Diego Ruiz, Luis Payares, Federico Arbelaez (Jorge Posada 64′), Luis Pérez (José Andrade 88′), Leonardo Flores, Carlos De Las Salas, José Ramírez (Carlos Mosquera 77′), Cristian Barrios e Iván Rivas (Darwin López 64′).
Técnico: José Eugenio «Cheché» Hernández
Suplentes: Luis Hurtado, José Luis Moreno, Edward Bolaños.
====

SUFRIDA VICTORIA DE NACIONAL

Los primeros minutos fueron de disputa del balón en el mediocampo. La visita plantó muy bien su esquema defensivo, que fue difícil de descifrar para el conjunto antioqueño, por lo que apeló a la media distancia con Pabón y Palacio, pero encontrando buena respuesta en el arquero Banguera.

Con el pasar de los minutos Nacional adelantó sus líneas, teniendo más hombres en campo contrario, aunque aún sin encontrar la creatividad necesaria para incomodar los predios boyacenses. Solo Duque lo intentó, pero nuevamente Banguera estuvo atento.

Solo un penal pudo destrabar el partido. Cumplido el tiempo reglamentario de la primera mitad, Pabón se lanzó por derecha y sacó un centro que pegó en la mano de Arbeláez para que el juez decretara penal. Al cobro fue Jefferson Duque, quien definió a un ángulo superior, engañando al arquero Banguera. 1-0.

Para el segundo tiempo Patriotas tuvo la necesidad de abandonar su cerrojo defensivo por buscar arco contrario, dejando espacios que aprovechó Nacional para llegar con peligro con un remate de Pabón que se estrelló en el palo y con un balón elevado de Andrade que se fue cerca.

Sobre los 66′, Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión de Danovis Banguero, por falta que en primera instancia fue razón de amarilla, pero con el llamado del VAR se cambió la decisión a cartón rojo.

Nacional no cambió su vocación ofensiva, aunque la visita ya tuvo más espacios para atacar. A los 76′, Palacio cometió penal sobre Pérez. Al cobro fue López, pero Mier se eligió figura al detener el balón en dos tiempos.

Nacional ganó por tercera vez consecutiva y ya se instaló entre los ocho con 22 puntos, dejando a Patriotas con 10.
(Fuente: ESPN).
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top