Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1-River Plate 1: «Negoción» (óptica uruguaya).

MEDELLIN. Otro visitante que se llevó punto del Atanasio Girardot fue River Plate que empató con Nacional a un gol. Buen negocio para el equipo uruguayo y una nueva decepción para los hinchas de Nacional.  Foto: Staff Images – CONMEBOL

*Hernández (Vladimir) abrió la cuenta para los locales, pero Horacio Salaberry lo empató para rescatar un gran empate de visita con mucha personalidad. Así lo vio el portal uruguayo Futboluy. 

El partido comenzó con un juego de mucho ida y vuelta, con el «darsenero» tratando de sorprender a su rival, principalmente por la banda izquierda, donde Nicolás Rodríguez era quien más proponía.

El propio «Ojito» fue quien tuvo la primera aproximación, con un tiro libre que ejecutó con mucha potencia y que se fue muy cerca del palo izquiedo de Quintana.

Los colombianos recién sobre el cuarto de hora comenzaron a encontrar algo más de juego asociado y así fue como un disparo de Cantero mostró las intenciones de acercarse al arco rival.

La pelota era toda de los «verdolagas» que trataban de avanzar en bloque, pero sin conseguir pesar con sus delanteros para quebrar la paridad.

River, cuando podía, trataba de buscar en velocidad a Arezo, controlado por los zagueros, mientras que se aplicaba tácticamente para no dejar espacios.

Allí fue cuando vino el descuido que le costó recibir un gol. En un córner a favor donde no supieron cerrar la jugada, los de Osorio salieron a pura velocidad de contragolpe, terminando con la llegada por derecha de Duque y el pase medido a Vladimir Hernández para el 1-0.

Sobre el cierre de esa primera etapa Olveira se encargó de tapar una posibilidad muy clara para los locales, ganando el duelo ante Rovira y manteniendo la distancia mínima con que se fueron al descanso.

Pero antes del pitazo el árbitro Arteaga expulsó al defensa Yerson Mosquera por una agresión sobre Neris, que dejó al local con diez y la ilusión abierta para ir a buscar el empate en lo que restaba de acción.


Lo fue a buscar

Para el complemento, Osorio reforzó la defensa sacando al delantero y capitán, Duque, mientras que River ya tenía a Leites y Gonzalo Viera que llegaron desde el banco y una primera acción de peligro.

Un centro de Bonifazi desde la izquierda obligó al golero Quintana a sacar con los puños cuando Arezo estaba por atrás pronto para marcar la igualdad. Pero en la recarga los colombianos casi amplían distancias, con una corrida de Andrade por la banda derecha y un pase atrás a Hernández, cuyo remate hizo vibrar el travesaño.

Los del Prado, con mucha personalidad, crecieron en el juego, fueron protagonistas y salieron a buscar la igualdad, acumulando acciones de ataque que anunciaban lo que terminó sucediendo a los 69′.

Un córner desde la derecha que no pudo despejar la defensa, encontró sólo al defensa Horacio Salaberry desmarcado en el área, que sacó un gran remate que infló las redes y puso el justificado 1-1.

Los cafeteros la pasaban mal en cancha y el empate se les hizo cuesta arriba para mantener, con los darseneros dispuestos a seguir buscando, apoyados por un juego convincente y efectivo.

Sobre el cierre, Facundo Vigo y Thiago Borbas en un par de ocasiones estuvieron a punto de quebrar la resistencia «verdolaga», que tras la expulsión fue superado por su rival.

El pitazo final cerró el merecido 1-1 en Medellín, un gran resultado para los de Fossati que además consiguieron anotar de visitante y buscarán alcanzar la clasificación a la próxima fase la semana entrante en el Parque Viera.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

Síntesis
NACIONAL 1 – RIVER PLATE (Uruguay) 1 (Miércoles, 28 de octubre)

Torneo: Conmebol Sudamericana, segunda ronda
-Escenario: Atanasio Girardot (a puerta cerrada)
-Central: Ángel Arteaga (Venezuela)
-Asistentes: Carlos López y Lubín Torrealba
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán
-Asesor de árbitros: Wilson Lamouroux

NACIONAL
Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Diego Braghieri; Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios (segundo capitán), Brayan Rovira; Andrés Andrade (Jarlan Barrera, minuto 57), Yerson Candelo (Déinner Quiñones, minuto 57), Jefferson Duque (primer capitán, Yimer Fory, minuto 45), Vladimir Hernández (Yair Mena, minuto 64).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Gol: Vladimir Hernández (minuto 34)
Expulsado: Yerson Mosquera (minuto 45+3)
Suplentes: José Cuadrado (arquero), Cristian Blanco, Sebastián Gómez, Fabián González Lasso, Estéfano Arango

RIVER PLATE (Uruguay)
Gaston Oliveira, Guzmán Rodríguez (Gonzalo Viera, minuto 45), Facundo Ospitaleche (Facundo Vigo, minuto 68), Horacio Salaberry (segundo capitán), Facundo Bonifazi, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, primer capitán, lesionado (Adrián Leites, minuto 36), Ribair Rodríguez, José Pablo Neris (Juan Manuel Olivera, minuto 77), Diego Vicente, Matías Arezo (Thiago Borbas, minuto 77)
Técnico: Jorge Fossati (67 años)
Gol: Horacio Salaberry (minuto 69)
Suplentes: Sebastián Píriz, Santiago Brunelli, Lucas Machado, Facundo Silvera, Marcos Montiel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top