-MPSPORTIMAGES — El público volvió al Atanasio Girardot para un compromiso de Liga donde Atlético Nacional ejerció como local ante Deportes Tolima, y que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los ‘verdolagas’, gracias al solitario tanto de Andrés Andrade.

El partido empezó y la primera jugada de peligro corrió por cuenta del elenco visitante. A los 20 minutos de juego, una jugada colectiva del Tolima terminó con un centro al punto penal que remató desviado Juan Pablo Nieto. El volante ‘pijao’ sacó un remate mordido que terminó fuera del campo.

Siete minutos más tarde, Andrade probó con un remate de cabeza tras un centro de Yerson Candelo, pero Álvaro Montero estuvo atento para desviar la trayectoria del esférico.

Luego, al 35′, los ‘verdolagas’ tuvieron la llave del gol y se fueron en ventaja. La fórmula se repitió con un centro de Candelo para Andrade, quien esta vez no falló y con un remate de derecha, puso el 1-0 en el Atanasio.

Así, con el tanto a favor, Nacional se fue al vestuario y para la segunda mitad, mermó su intensidad ofensiva, mientras Tolima se vio sólido en defensa y buscó el empate. Pero los minutos fueron pasando y las opciones de peligro no llegaron sobre los arcos.

Solo hasta los minutos finales, Jarlan Barrera probó con un remate de media distancia que despejó Montero y Andrade intentó con un remate colocado que salió ligeramente desviado.

Con este triunfo, Nacional llegó a cuatro puntos en el campeonato y se preparará para viajar a Florida para disputar un amistoso internacional contra Millonarios en el marco de la Florida Cup. Por su parte, Tolima quedó con tres unidades y recibirá a Alianza Petrolera la próxima fecha.
(Fuente: ESPN)

MEDELLÍN. Por sus desbordes, por el gol del triunfo, por su mentalidad ofensiva de ir siempre de frente al arco contrario, Andrés Andrade fue la figura de Nacional 1 – Tolima 0. Foto @Dimayor.

Síntesis
NACIONAL 1 – TOLIMA 0

Sábado, 24 de julio 2021
Torneo: Liga Dimayor, todos contra todos, fecha 2
Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: Volvió el público, 6.000 espectadores
-Central: Carlos Ortega, flojo
-Figura: Andrés Andrade, autor del gol del triunfo y el más punzante de los atacantes

Nacional:
Aldair Quintana; Emanuel Olivera, Andrés Perea, Danovis Banguero, Jonathan Marulanda (Brayan Córdoba 68’); Brayan Rovira, Baldomero Perlaza (Sebastián Gómez 68’), Jarlan Barrera (Jimer Fory 85’), Yerson Candelo (Alex Castro 68’), Andrés Andrade; Jefferson Duque (Jonatan Álvez 77’).
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Andrés Andrade, minuto 35
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Tomás Ángel

Tolima:
Álvaro Monteno; Jeison Angulo, Eduar Caicedo, Julián Quiñones, Nilson Castrillón (William Sinisterra 88’); Juan Ríos (Guillermo Celis 69’), Cristian Trujillo, Juan Nieto (Yohandry Orozco 45’), Anderson Plata (Luis Fernando Miranda 69’), Andrey Estupiñán (Daniel Moreno 45’); Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: William Cuesta (arquero), John Narváez.