Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2-América 0, monólogo inicial

*Nacional salió a arrollar a América de Cali y le funcionó a la perfección, puesto que en el primer tiempo se vio un monólogo ‘verdolaga’. Los visitantes fueron arrinconados en su campo y se vieron en desventaja desde los 12 minutos cuando Danovis Banguero abrió el marcador luego de un rápido contrataque.

MEDELLÍN. Especialista en cobros desde el punto penal, Jefferson Duque convirtió el segundo en la victoria ante América y el 90 con la camisa verde. Gratas sensaciones dejó el Nacional del primer tiempo. Recuperó el liderato. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
NACIONAL 2 – AMÉRICA 0

Domingo 10 de abril
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 15
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 42.008 espectadores
-Recaudación: $1.702.856.000
-Central: John Ospina, mal
-Figura Dimayor: Giovanni Moreno

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Juan Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (capitán), Andrés Andrade (Baldomero Perlaza m.73), Giovanni Moreno (Ruyeri Blanco m.86), Dorlan Pabón (Hayen Palacios m.85), Daniel Mantilla (Nelson Palacio m.90); Jefferson Duque (Jarlan Barrera m.73).
Técnico: Hernán Darío Herrera (E)
Goles: Danovis Banguero (12′), Jefferson Duque (24′ penal)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Alexander Mejía.

América:
Joel Graterol; Eber Moreno, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Yaliston Martínez; Luis Paz, Didier Pino (Luis Sánchez m.61), Carlos Sierra; Joider Micolta (Juan Portilla m.45), Esneyder Mena (Alejandro Quintana m.79) y Adrián Ramos.
Entrenador (E): Juliano Silveira, brasilero
Suplentes: Diego Novoa (arquero, Brayan Vera, Brayan Medina, Daniel Hernández.

==

(Comentario)

NACIONAL, PRIMER TIEMPO ARROLLADOR

Nacional salió a arrollar a América de Cali y le funcionó a la perfección, ya que en el primer tiempo se vio un monólogo ‘verdolaga’. Los visitantes fueron arrinconados en su campo y se vieron en desventaja desde los 12 minutos cuando Danovis Banguero abrió el marcador luego de un rápido contrataque.

A los 24, las cosas se pusieron peores para los ‘escarlatas’, debido a que Eber Moreno tocó el balón con la mano en el área de manera inocente y le permitió a Jefferson Duque anotar el segundo de pena máxima.

Incluso pudo llegar el tercero a través de Dorlan Pabón, pero el VAR advirtió una falta previa de Giovanni Moreno y la jugada fue anulada.

En la segunda mitad, los dueños de casa bajaron las revoluciones y le cedieron la responsabilidad a su rival, pero mantuvieron el orden en defensa.

La ‘mechita’ trató de reaccionar, pero no encontró los caminos para sorprender, por lo que el cuadro paisa pudo quedarse con la victoria sin mayores problemas.

Nacional llegó a 33 puntos y se alistará para visitar a Águilas Doradas, mientras que América se quedó con 18 unidades y se preparará para el clásico con Deportivo Cali.
(Fuente: Win Sports).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top