Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2 – DIM 0, con la mano del Arriero

 *En una nueva edición del clásico paisa, Atlético Nacional fue superior ante Deportivo Independiente Medellín y triunfó gracias a los festejos de Juan Cabal y Daniel Mantilla.

MEDELLÍN. Cabezazo de Juan David Cabal para abrir la cuenta en el clásico antioqueño. Después sería Daniel Mantilla quien aparece al fondo, con asistencia y gol para el 2×0 frenta al DIM. Foto @Dimayor.com.


A los tres minutos de juego, Adrián Arregui se acercó con un cabezazo peligroso para DIM, pero el portero Kevin Mier despejó el balón. Luego, Hayen Palacio sacó un remate en el área que salió ligeramente desviado.

El tiempo pasó y DIM volvió a probar suerte sobre el final de la primera mitad gracias a Luciano Pons, quien sacó un remate de globito que terminó golpeando en la parte superior del arco ‘verdolaga’.

Para la segunda mitad incrementaron las opciones y llegaron los festejos. Al 53′, Jean Pineda probó de media distancia y su remate dio en el travesaño; al 55′, Dorlan Pabón remató a ras de césped y Andrés Mosquera atajó; y un minuto más tarde, Vladimir Hernández respondió y Mier estuvo atento para cuidar su arco.

Sobre el 64′, Cabal remató de cabeza en su primer aviso y Pons salvó el balón en la línea; y cinco minutos después, el mismo Cabal festejó el primer tanto por la misma vía.

Cuatro minutos más tarde, Nacional amplió la ventaja. Un rápido ataque terminó con pase filtrado para Mantilla, quien sacó un remate para decretar el 2-0 final.

Al 77′, Felipe Pardo dejó al ‘poderoso’ con 10 hombres tras ver la roja directa por una falta sobre Cabal.

Con este resultado, Nacional es segundo con 20 unidades y el DIM es sexto con 15 puntos. La próxima fecha, los ‘verdolagas’ recibirán a Jaguares y el ‘poderoso’ visitará al América de Cali.
(Fuente: Espn)

Síntesis
NACIONAL 2 – DIM 0

Domingo, 06 de febrero 2022

Torneo: Liga Dimayor, décima fecha
-Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 41.034 paganates
Central: Carlos Betancur (Valle)
Figura: Daniel Mantilla, gol y asistencia.

Nacional:
Kevin Mier; Hayen Palacios, Emanuel Olivera (Cristian Castro m.89), Felipe Aguilar, Juan Cabal; Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán m.89), Dorlan Pabón (Nelson Palacio m.84); Jefferson Duque (Tomás Ángel m.89).
Técnico: Hernán Darío Herrera
Goles: Juan Cabal (69′), Daniel Mantilla (73′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Danovis Banguero, Giovanni Moreno.

Medellín: 
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Jaen Pineda, David Loaiza (Juan Arboleda m.87); Felipe Pardo, Vladimir Hernández (Diber Cambindo m.87) y Luciano Pons.
Técnico: Julio Comesaña
Expulsado: Felipe Pardo (minuto 77)
Suplentes: Luis Erney Vásquez (arquero), Javier Méndez (uruguayo), Brayan Castrillón, Juan Díaz, José Hernández.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top