Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2 – Millonarios 2, vibrante.

*Millonarios completó cuatro partidos sin perder en el Atanasio Girardot de Medellín al igualar a 2 goles con Atlético Nacional, afirmándose en la punta del grupo A de los Cuadrangulares semifinales al completar 4 unidades frente a un clima de fiesta en el estadio del verde paisa por la segunda jornada de la etapa de definición del campeonato.

MEDELLÍN. Por temperamento y entrega, Sebastián Gómez de los destacados de Nacional, cuadro que hace siete fechas no gana. Anoche enfrentó a un cuadro que lo superó en juego y opciones. Foto @Diamyor.com.

Síntesis
NACIONAL 2 – MILLONARIOS 2

Martes 31 de mayo de 2022
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular A, segunda fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 42.419 espectadores
Recaudación: $2.016.582.000
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura Dimayor: David Silva, capitán y guía del cuadro azul.

Nacional:
Kevin Mier, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.31); Alex Mejía (Jhon Duque m.75), Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Andrés Andrade m.75); Daniel Mantilla (Yeison Guzmán m.75), Jefferson Duque (Ruyery Blanco m.65) y Dorlan Pabón.
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Jarlan Barrera (42′), Yeison Guzmán (78′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Cristián Castro.

Millonarios:
Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Eduardo Sosa m.73), David Mackalister Silva (José Cuenú m.82), Daniel Ruiz (Ricardo Márquez m.90); Diego Herazo (Jader Valencia m.45).
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Gol en contra Yerson Candelo (13′), Daniel Ruíz (74′)
Suplentes: Juan Moreno, Juan García, Ricardo Rosales.

==
(Comentario)

NACIONAL – MILLONARIOS, QUE SE REPITA

Nacional sigue sin poder ganar en el torneo desde que lo hizo (2-0) en casa ante América de Cali el 10 de abril pasado, sumando siete fechas sin saber lo que es una victoria aunque volvió a marcar por partida doble desde que venció a los escarlatas.

Los de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera sumaron un segundo punto tras el empate en Barranquilla, pero sigue sin ser el equipo de antes.

La gran virtud de los bogotanos, en una noche donde asistieron más de 42 mil espectadores al Atanasio, fue habarle bajado la intensidad a un elenco local que salió a atropellar en el primer tiempo.

Los goles fueron marcados por Yerson Candelo (autogol) y Daniel Ruíz para Millonarios mientras que para el verde Jarlan Barrera y Yeison Guzmán anotaron.

El trepidante cuarto de hora de la primera parte entre verdes y azules tuvo de todo: dos goles anulados, uno correcto y el otro en decisión polémica tomada por el árbitro cartagenero Carlos Ortega, un autogol de Yerson Candelo, su expulsión que no se dio por una falta para segunda amarilla y el once paisa marcando por tercera ocasión por intermedio de Jarlan Barrera que por fin significó la paridad.

Millonarios pudo ampliar la ventaja cuando el juego se puso 1-0, pero su atacante Andrés Gómez desperdició una ocasión de lujo tras un pase impecable de David Macalister Silva.

El desborde de Daniel Mantilla por los costados para Nacional fue uy fructífero: fue el autor intelectual de la acción invalidada que terminó con el tanto mal anulado de Emanuel Olivera y su habilidad le permitió construir un centro que terminó con la ejecución de Barrera para el empate.

El botín de Macalister Silva volvió a frotarse para poner un servicio a Daniel Ruíz para poner en ventaja a Millonarios en el segundo tiempo que puso a El Embajador al frente una vez más, 1-2.

Nacional reaccionaba a cuentagotas y en otras jugada de VAR el ingresado Yeison Guzmán igualó la pizarra a dos goles por lado.

En la próxima fecha Millonarios tiene expedición a Barranquilla para medirse a Junior y Nacional será local de nuevo ante Atlético Bucaramanga.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Sebastian Cardona

    1 junio, 2022 at 1:43 pm

    Dos técnicos que con mas buena voluntad que sapiencia han querido hacer algo y la frustración ya es un karma porque en las ultimas finales la historia es igual. Que Aldair, que Duque, que Jarlan, que Baldomero, que el Rifle, que las lesiones… No nos engañemos; esta vez tampoco será y si el verde tuviera un buen ejecutivo en la directiva ya habría contratado a Macallister Silva; con ese y 10 mas seria suficiente; eso si; no insistamos en recuperar jugadores que alguna vez fueron pero ya están de retiro.
    Juan Sebastián Cardona

    Del editor. Hola Juan. Tenga la seguridad de que el bogotano Macallister Silva no abandonará a Millonarios por firmar con Nacional. El jugador ya ha manifestado que su próximo paso es seguir en el fútbol en otra función. Tiene pinta de técnico. Gran jugador.

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top