Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2-Pereira 0. / Águilas 2 – Millos 0. / Cali 4 – Pasto 0

 

MEDELLÍN. Andrés Román más visible en ataque que en defensa, encerrado entre Juan Sebastián Quintero y Carlos Ramírez. Victoria de Nacional 2×0 con dosis de suerte frente a Pereira que estuvo cerca de anotar más un penal a favor. Foto @Dimayor.com

Síntesis
NACIONAL 2 – PEREIRA 0

Domingo 03 de septiembre/2023

-Torneo: Clausura – Fecha 9
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: No fue suministrada
-Central: Carlos Ortega (Bolívar), bien.
-Figura: Kevin Mier

NACIONAL:
Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Zapata (capitán), Álvaro Angulo, Samuel Velásquez; Robert Mejía (Jader Gentil 81’), Maximiliano Cantera (Jhon Duque 64’), Nelson Deossa, Brahian Palacios (Neyder Moreno 64’),  Jefferson Duque (Jayder Asprilla 90+1’), Oscar Perea (Juan Pablo Torres 82’).
Técnico: William Amaral.
Goles: Jefferson Duque (13′),, Nelson Deossa (75′)

PEREIRA
Aldair Quintana; Jimer Fory (Jeison Suárez 83’), Carlos Ramírez (capitán), Juan Sebastián Quintero, Eber Moreno, Jordy Monroy (Geisson Perea 90’); Johan Bocanegra (Ederon Moreno 46’), Ewil Murillo (Alejandro Piedrahita 69’), Juan Pablo Zuluaga; Ángelo Rodríguez y Adrián Balboa (Kener Valencia 46’).
Técnico: Alejandro Restrepo.

===

RIONEGRO. Con la pólvora mojada el goleador Leonardo Castro, acá acosado por Jean Pineda. Triunfo de Águilas 2×0 ante Millonarios para ascender al liderato de la tabla y con un partido menos de visitante ante Pereira. Foto @Dimayor.com.


Síntesis

ÁGUILAS DORADAS 2 – MILLONARIOS 0

-Torneo: Clausura – Fecha 9
-Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
-Central: Diego Ulloa (Valle)
-Figura Dimayor: Jeisson Quiñones, defensor de Águilas.

Águilas Doradas:
José Contreras; Mateo Puerta, José Cuenú, Jeisson Quiñones, Danovis Banguero; Moisés Villarroel (Óscar Hernández 68’), Guillermo León, Jhon Salazar (Jeferson Rivas 79’), Jean Carlos Pineda (Tomás Salazar 91’), Jesús Rivas (Adrián Estadio 68’); Marco Pérez, capitán (Wilson Morelo 80’).
Técnico: César Farías, venezolano
Goles: Marco Pérez (46′), Jeferson Rivas (81′)

Millonarios:
Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Larry Vásquez (Jader Valencia 81’), Daniel Giraldo, Daniel Cataño, Mackalister Silva, Daniel Ruiz (Edgar Guerra 87’); Leonardo Castro (Fernando Uribe 86’).
Técnico: Alberto Gamero.
Expulsado: Daniel Cataño (72)

====

PALMIRA. Andrés Arroyo, quien viene en alza, con la marca de Juan Camilo Roa. Aplastante victoria del Deportivo Cali 4×0 frente a un desconocido Deportivo Pasto. Foto @Dimayor.com

Síntesis
CALI 4 – PASTO 0

-Torneo: Clausura – Fecha 9
-Escenario: Estadio Deportivo Cali (Palmira)
-Central: Edilson Ariza (Santander), sin problemas
-Figura: Teo Gutiérrez, gol, asistencia, guía.

CALI:
Johan Wallens; Onel Acosta, Jefferson Díaz, Luis Haquín, Juan Franco; Andrés Arroyo (Adrián Parra 69’), Fabry Castro (Kevin Salazar 46’), Teófilo Gutiérrez, Gianfranco Cabezas; Luis Sandoval y Juan José Córdoba (Jean Paul Arce 67’).
Técnico: Jaime de la Pava.
Goles: Luis Sandoval (6′), Teófilo Gutiérrez (15′), Andrés Arroyo (45′), Adrián Parra (82′)

PASTO: 
Diego Martínez; Israel Alba, Didier Pino (Jown Cardona 67’), Jerson Malagón, Jesús Figueroa; Juan Camilo Roa, Camilo Ayala (Darwin López 36’), Daniel Moreno (José Bernal 46’), Edwar López, Christian Mafla (Víctor Hugo Yánez 46’) y Gustavo Britos.
Técnico: Flabio Torres.
Expulsado: Gustavo Brito (31′).

Compartir:

2 comentarios

  1. Elkin Correa

    4 septiembre, 2023 at 12:15 pm

    Respuesta a don Miguel
    «Para verdades el tiempo».
    No justifico el actual juego del verde e inclusive me preguntó, porqué jugadores como Cantera en vez de progresar están retrocediendo en su juego…recuérdese que le hizo acá dos señores goles a Racing en Libertadores. El caso es: jugarle y hacerle partido al «avanzado» Pereira es muy difícil . Quiero ver cuántos equipos de FPC le van a ganar, es sorprendente todo lo que aprendieron y pararse en la cancha en la Libertadores. De allí que considero que solo con individualidades e inspiraciones «cuando te den papaya» se puede sacar avante un partido de estos.
    Repito:lo anterior no justifica el bajón de los últimos partidos…

    ¿Será que un diablillo de inconformidad en los jugadores que manejan el camerino, está volviendo a aparecer ?
    Dios nos libre !!
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  2. Miguel Robledo Restrepo

    4 septiembre, 2023 at 11:33 am

    Atlético Nacional 2 – Deportivo Pereira 0. Septiembre 3 del 2023
    NACIONAL ES UN EQUIPO DE CHISPAZOS.

    Y es por eso que ya me harté de escribir crónicas de partidos tan irregulares que no permiten concluir si el equipo es bueno o malo o si juega bien o mal. Pienso dedicarme a buscar los detalles que me llamen la atención.
    Lo primero, un remate de Brahian, de su estilo; correrse de derecha a izquierda para buscar el espacio.

    Luego sigue con la buena pegada de Carlos Ramírez quien se la tiene velada a Nacional contra quien siempre se luce. Ese remate casi desde el centro de la cancha iba con tanta potencia que rebotó en el pecho de Mier y se devolvió muchos metros. A los 29’ hubo una jugada similar, de larga distancia, que Mier supo desviar a un costado.

    Hablando de chispazos, el mejor fue el que tejieron entre Mejía, Brahian, Román y Duque para un magnífico gol en el minuto 12. Y no destaco nada más del primer tiempo, solo aproximaciones.

    En la primera jugada del segundo tiempo, Yimer Fory le gana la raya a Román saca un centro a la olla y Zapata que corría detrás de González, le pisa el talón para que piten un penal justo. Viene el cobro de Ramírez. Mier en una jugada inteligente deja clavado su pie derecho y extiende todo su cuerpo a la izquierda para una brillante atajada.

    A los 51, Kener Valencia remata entrando al área para el lucimiento de Mier, y en el único tiro directo al arco Verde, pues todos los demás fueron aproximaciones.

    A esta altura del partido ya Cantera nos sacaba la piedra con su lentitud, su alegadera y su ineficiencia y la peor fue su descache ante el excelente pase de Brahian. Cantera le pegó al aire.

    A los 63’ vino el primer revulsivo, Entran John Duque y Néider Moreno por Cantera y Brahian con lo que Deossa se libera de su trabajo de marca y es así como a los 74’ conduce el balón por el medio, y teniendo pase a su izquierda se decide a rematar, con tan buena fortuna que su tiro, que era flojo, pega en la pierna de Quintero y se mete al arco. Un 2 – 0 que da tranquilidad.

    Entran Jader y Tatay por Mejía y Perea y el partido se anima un poco. Luego Asprilla por Jefferson como para cerrar el juego.

    Nacional no tiene un sistema de juego definido porque carece de un conductor, entonces se limita a los chispazos que nacen de la genialidad de sus individualidades.

    Yo pienso que Amaral no dirige sino que rompe una piñata para ver qué recoge de lo que cae disperso.
    Con la certidumbre de que me van a crucificar y viendo al Pereira de ayer, me atrevo a sugerir el retorno de Alejandro Restrepo a su casa. Me parece que el hombre ya está maduro para coger las riendas del Verde. Viendo la liga local y algunas de América no veo a nadie más con la capacidad y los méritos de Restrepo y que esté al alcance de las posibilidades de Nacional.

    Por lo demás, Nacional es una recocha con muchos jugadores que marcan diferencia individualmente pero que no están sintonizados.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *