Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2 – Santa Fe 1, noche de golazos

*Un gol y una asistencia de Dorlan Pabón, tres tapadas claves del portero Kevin Mier y un sensacional segundo tiempo de Giovanni Moreno dejaron a Atlético Nacional líder solitario y parcial del Apertura del FPC al vencer 2 por 1 a Independiente Santa Fe en un partidazo por la fecha 13 de principio a fin.

MEDELLÍN. Camisa 70, Giovanni Moreno, figura Dimayor en la victoria anoche de Nacioal 2×1 frente a un buen Santa Fe. Foto tomada de Espn.

==

Síntesis
NACIONAL 2 – SANTA FE 1

Lunes, 28 de marzo
Torneo: Liga Dimayor, fecha 13
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 25.504 espectadores
Recaudación: $873.312.000
Central: Eder Vergara (Córdoba)
Figura Dimayor: Giovanni Moreno, Nacional
-Figura Cápsulas: Dorlan Pabón, gol, asistencia y algo más.

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Juan Cabal (Danovis Banguero 70’); Sebastián Gómez (capitán), Daniel Mantilla (Yeison Guzmán 70’), Andrés Andrade (Jefferson Duque 84’), Jarlan Barrera (Alexander Mejía 58’), Dorlan Pabon, Giovanni Moreno (Hayen Palacios 83’).
Técnico: Carlos Restrepo (encargado) por suspensión del DT interino.
Goles: Dorlan Pabón (5′), Andrés Andrade (18′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Baldomero Perlaza.

Santa Fe:
Leandro Castellanos (José Silva 45’); Harold Gómez (Ezequiel Aguirre 84’), Francisco Meza, Kevin Mantilla, José Ortiz; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yéiler Góez, Jersson González (Fernando Coniglio 84’), Jhon Velásquez (Matías Mier 59’), Wilson Morelo.
Técnico: Martín Cardetti
Gol: José Ortiz (minuto 8)
Suplentes: Jerson Malagón, Yulián Anchico, Harold Rivera.


(Comentario)

NACIONAL VICTORIA Y LIDERATO PARCIAL

Nacional superó a Millonarios en la tabla con un punto más (27 contra 26), pero el Embajador tiene su juego pendiente de la jornada.

El centrocampista paisa Pabón se convirtió en el goleador de Atlético Nacional en el torneo al sumar su cuarta diana y tercera en dos juegos consecutivos. El tumaqueño José Ortiz, de Santa Fe, y Andrés Andrade, de Nacional, marcaron sus segundos goles en el actual campeonato.

El aguerrido Santa Fe salió del grupo de los ocho (9 con 19 puntos), acumuló ocho partidos y cinco años sin poder ganarle al verde paisa.

Verdolagas y Cardenales se enfrascaron en vibrantes 20 minutos en donde hubo dos golazos, tres salvadas del portero verde, Kevin Mier, y un lujo de pase-asistencia de Dorlan Pabón para la ventaja parcial del local.

Pabón encendió la tribuna con zapatazo de más de 25 metros cuando la zaga bogotana agrandaba sin apretar al ejecutante, el lateral de esa zona, José Ortiz, se dejó arrastrar de Yerson Candelo, dándole metros y tiempo para que el ejecutante se convirtiera en el máximo goleador de Nacional en el Apertura 2022. ¡Golazo!

El zaguero izquierdo de Santa Fe, Ortiz, cobró revancha y en una incursión en solitario con pelota pegada al pie dede la mitad del campo, sacó un remate al ángulo de la mano izquierda de Mier para otro golazo.

Santa Fe se pudo ir arriba en dos ocasiones antes del segundo de Nacional. Primero fue Jersson González, quien a pocos metros del arco paisa su tiro fue bloqueado por Mier y luego el goleador Wilson Morelo desde fuera del área en ejecución de pelota quieta provocó la volada de Mier.

El genio de Pabón volvió a aparecer. Arrastrando marca y sacando un pase rastrero a espalda del central de Santa Fe, Kevin Mantilla, le permitió a un volante en proyección, Andres «Rifle» Andrade, eludir a Leandro Castellanos para colgar el segundo en la pizarra.

El arranque del segundo tiempo comenzó con polémica. El VAR debió intervenir para retractar al central Éder Vergara, quien sancionó como mano dentro del área y penal un bloqueo del defensor de Nacional Juan Cabal, que en realidad había dado en su cara.

Santa Fe no le sacó el pie al acelerador y buscó el arco de Mier en todo el segundo tiempo.

La próxima fecha Atlético Nacional visitará a Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe será local ante Unión Magdalena.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top