Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 3 – Cali 0, más que cómodo

*Nacional hizo respetar su casa goleando 3-0 a Cali en un partido que dominó y en el que no pasó ningún apuro. De esta manera, los paisas lograron su segundo triunfo consecutivo con  el técnico Pedro Sarmiento.

MEDELLÍN. Sebastián Gómez, capitán, también pisó con peligro predios del juvenil arquero Miguel Sánchez . Triunfo sin apuros de Nacional 3×0 ante un Cali muy pasivo. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
NACIONAL 3 – CALI 0

Domingo 18 de septiembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, fecha 12
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 32.254 espectadores
-Central: Bismark Santiago (Atlántico)
-Figura Dimayor: Dorlan Pabón gol y creación.

Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Emannuel Olivera, Carlos Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Alexander Mejía 79’), Nelson Palacio, Dorlan Pabón (Jhon Solís 84’), Yerson Candelo (Daniel Mantilla 79’), Andrés Andrade (Yeison Guzmán 84’); Jefferson Duque (Jayder Asprilla 79’).
Técnico: Pedro Sarmiento
Goles: Andrés Andrade (3′), Dorlan Pabón (12′), Andrés Román (61′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Álvaro Angulo.

Cali:
Miguel Sánchez; José Caldera, Germán Mera, Adrián Palacios (Aldair Gutiérrez 46’), Enrique Camargo; Jimmy Congo (Kevin Salazar 46’), Yony González (Carlos González 46’), Daniel Luna (Christian Mafla 71’); Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.
Técnico: Mayer Candelo.
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Guillermo Burdisso (argentino), Óscar Segura.
======

NACIONAL SIN APUROS 

Los ‘verdolagas’ fueron contundentes y manejaron el partido frente a los ‘azucareros’ que recibieron un duro golpe, puesto que tan solo al minuto 3 los antioqueños se adelantaron por medio de Andrés Andrade y rápidamente Dorlan Pabón aumentó la ventaja.

En la segunda mitad Nacional siguió con su dinamismo en área rival, mientras que los dirigidos por Mayer Candelo hicieron de Kevin Mier un espectador más.

Al minuto 61 llegó el tercer gol de los ‘verdolagas’, obra de Andrés Román y en la recta final Emannuel Olivera pudo poner el cuarto tanto de la noche, pero su remate se estrelló en el palo.

Con este resultado, Nacional llegó a 19 puntos, mientras que Cali sigue con 8 unidades.
(Fuente: Win Sports).
====================

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    19 septiembre, 2022 at 12:44 pm

    SE MUEVE LA INTERNA VERDE
    -No pasa desapercibido los movimientos internos en Atlético Nacional.

    -Algo con sus entrenadores de inferiores que a pesar de positivos respaldos de los jugadores, al parecer por otros aspectos diferentes al netamente futbolístico provocaron su salida en Atlético Nacional.

    -Lo mismo pasó con quien en la parte deportiva estaba encargado en las contrataciones y que según se sabe de nuevo «Palillo» reencauchado ha tomado esa función. Ojalá con más experiencia, sabiduría, autocrítica, tacto, tino, tono y talento ejecute esta vez una labor más contundente, efectiva y con sentido común, pues TODOS sabemos donde están las falencias y necesidades del equipo.

    -Se trata ahora de ser acertivos y cambiar el reencauche insulso de ex-figuras, ex-ídolos, a no ser que uno vea un Jeison Lucumí (27 años) y hasta a un Andrés ibarguen (30 años), más maduros y con una producción importante, como lo visto con Tolima a pesar del mal momento del equipo, pero ellos en lo suyo, protagonistas.

    -Se trata de renovar la nómina, con jugadores no tan rutilantes, pero con espíritu de mayor sacrificio, sentido y orden de equipo. Jugadores con liderazgo en cada línea.

    -Parece ser que ese trabajo de limpieza interior ya se inició, falta la del primer equipo, que es claro como se ha visto en los dos partidos con P. Sarmiento, los jugadores con una actitud diferente, han mostrado cosas diferentes, sin ser extraordinario ni mucho menos, los rivales de poco peso y exigencia han permitido por lo menos minimizar la caída libre en que andaban con Herrera del cual ya se habló suficiente y por lo menos se nota un poco mas de orden, juego de bandas(característico en los Nacionales triunfadores), falta tocar a J. Duque a quien lo admiro y respeto pues con sus tres lesiones complejas es todo un ejemplo, pero no da para la alta competencia ya, lo digo respetuosamente.

    -Ayer se vio algo diferente en el equipo, una señal distinta que ojalá consolide un buen cierre de torneo. Lo veremos cuando enfrente a rivales mas exigentes, pero es clara que la renovación debe hacerse, es inaplazable.

    Esperemos que la catársis esta vez funcione y sea una nueva etapa. Por lo que hemos sabido el nuevo Presidente parece tener carácter y en lo deportivo Pedro NUNCA lo ha perdido.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    18 septiembre, 2022 at 9:11 pm

    POR EL TRIUNFO DE NACIONAL
    Bueno porque se gana y se saca el arco en cero, aunque particularmente si se gana es lo importante así sea 6 a 5; 4 a 3 no sé porque tanta prioridad en sacar el arco en cero, al fin y al cabo es un juego y el rival también sale a buscar como marcar.

    Se nota orden, aunque el problema de Nacional a la hora de hacer contención es la falta de solidaridad de algunos que posan de figuras y no les gusta el trabajo sucio, todo lo dejaban para Sebastián Gómez.

    Mi pregunta es ¿ porque con Herrera no hacìan lo mismo? ¿Ahora con Sarmiento, porque hay una sensación de cambio de actitud? Me da la sensación que hagamos todo para sacar Herrera y se quede, quién èl arrimò.

    Suspicacias y pendejadas mías quizá, y no quiero hilar delgadito al fin y al cabo se ganò como hincha eso basta; so se me hace extraño que los mismo jugadores, con el mismo tècnico cambien en dos partidos, si me asalta esa duda. Aunque parece que los equipos son el reflejo de quién los dirige; Herrera mas clase y menos responsabilidades en marca; Sarmiento mas voluntad y marca, que capacidad para buen juego y atacar.

    Por el bien del equipo, que bueno volver a meter miedo y respeto, se acerca fin de año y esto es como se termina.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top