Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 3 – DIM 2, verde invicto con Sarmiento

 

*En partido adelantado y correspondiente a la jornada 18, Atlético Nacional recibió a Independiente Medellín en el clásico paisa. Los verdes superaron a los rojos 3-2 en un vibrante encuentro de principio a fin.

Impecable definición de Luciano Pons, del mismo modo había sido la habilitación de parte de Andrés Ricaurte, balón que descontroló a los centrales Olivera y Castro. DIM abrió la cuenta en el minuto 5. Vino la reacción de Nacional que  ganó un vibrante clásico. Foto @Dimayor.com

==

Síntesis
NACIONAL 3 – DIM 2

Jueves 06 de octubre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, fecha 18, adelantada
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 42.149 espectadores
-Taquilla: $1.722-700.000
-Central: Jorge Tabares (Antioquia), bien
-Figura Dimayor y por unanimidad: Sebastián Gómez, doblete, intensidad.

Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, capitán; Yerson Candelo (Alexander Mejía 76′), Dorlan Pabón (Andrés Andrade 84′), Daniel Matilla (Álvaro Angulo 69′); Jefferson Duque (Jayder Asprilla 69′).
Técnico: Pedro Sarmiento
Goles: doblete de Sebastián Gómez (38′, 61′), Nelson Palacio (44′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Yeison Guzmán, John Solís.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (Yulián Gómez 74′); Felipe Pardo (Jordy Monroy 77′),  Adrián Arregui, capitán (Daniel Torres 61′)  Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Luciano Pons (Cristhian Marrugo 74′), Diber Cambindo.
Técnico: David González
Goles: Luciano Pons (5′), Vladimir Hernández (89′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Javier Méndez, Johan Andrés Martínez.

NACIONAL INVICTO CON PEDRO SARMIENTO DT

El DIM fue el que pegó primero con un gol de Luciano Pons, luego el Poderoso pudo aumentar el marcador tras una chalaca que intentó Vladimir Hernández, pero la pelota se fue afuera por muy poco.

Atlético Nacional fue reaccionando poco a poco y logró darle vuelta al tanteador. El primero en intentarlo fue Candelo con un soberbio remate y la espectacular volada del portero Mosquera Marmolejo, pero el empate 1-1 sí llegó y fue por intermedio de un zurdazo de Sebastián Gómez. Antes que finalizara la primera mitad Nelson Palacio de taco puso el segundo a favor del local.

En el segundo tiempo Atlético Nacional no bajó el pie del acelerador y tras insistir en ataque pudo conseguir el 3-1 a través de un golazo de Sebastián Gómez que completó doblete. Los Verdolagas pudieron aumentar la ventaja con un remate de Dorlan Pabón, pero vino la atajada del portero Mosquera. Sobre el final del encuentro Vladimir Hernández puso el segundo para el Poderoso.

Con el triunfo Atlético Nacional llegó a 27 puntos en el tercer lugar de la tabla, mientras que Medellín quedó séptimo con 25 unidades.

Ambos equipos venían de enfrentarse en un clásico hace un mes donde el ganador había sido el Independiente Medellín por 4-3.

Tras la derrota de hoy, el Poderoso completó cinco años sin poder vencer a Atlético Nacional en dos clásicos de manera consecutiva. La última vez que lo logró fue en 2017 cuando lo venció por 4-3 y 1-0.

En la jornada del fin de semana Nacional jugará en casa ante Rionegro Águilas, mientras que el DIM será visitante ante Unión Magdalena.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A Pérez O

    8 octubre, 2022 at 8:15 am

    DEMORADOS CAMBIOS EN EL DIM
    El DIM jugó 30 minutos y se defendió el resto del partido cuando Nacional tomo posesión de la pelota. No entiendo por qué David González salió tan replegado en su propio campo y sólo atacó con juego largo, acaso estaba inseguro acerca del plan de juego que Sarmiento iba a proponer? Con Cambindo casi que anulado por la marca impuesta por la defensa de Nacional, me parece que se demoró mucho en hacer los cambios ó cambiar el módulo de juego. Igual al 2do tiempo del partido por Copa contra Millos en Bogotá…
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top