MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN – Atlético Nacional venció 3-1 a Jaguares de Córdoba y nuevamente asume al liderato de la Liga a falta del juego del jueves entre La Equidad y Alianza Petrolera.

Fue un partido que parecía tranquilo hasta que llegó el tanto del descuento por parte de la visita, que complicó al ‘verdolaga’, que sin sufrir el encuentro le puso suspenso hasta el pitazo final.

El primer tiempo tuvo mucha dinámica, especialmente por parte de Nacional, que tuvo como eje central a Perlaza – gran figura del encuentro – quien asistió en varias ocasiones a la derecha a Castro, que siempre complicó la franja izquierda de Jaguares.

El primer tanto nació de una manera similar sobre los 19′, con Perlaza participando en el juego, que terminó con un centro de Álvez desde la derecha para la aparición en el centro del área del mismo Baldomero, quien con pierna derecha la mandó al fondo- 1-0.

Nuevamente Perlaza comandó el ataque de Nacional y volvió a abrir a la derecha, donde encontró a Marulanda, quien encaró a Castaño, que le cometió infracción en el área para que el juez decretara penal. Al cobro fue Jefferson Duque, quien abrió el compás de su pierna derecha para engañar a Chunga, que se lanzó al otro costado. 2-0.

Parecía que el cuadro de casa pasaba de largo, pero Jaguares se encontró con un penal sobre los 39′, cuando en un cobro cruzado Quintana golpeó a Lloreda. El ejecutante fue Pablo Rojas, que cruzó el balón y engañó al golero rival. 2-1.

En el segundo tiempo el encuentro entró en un monólogo, con Nacional con la dominación de la pelota ante un Jaguares que se replegó y espero por el contrataque, que nunca apareció.

El cuadro de Montería adelantó sus líneas, pero no encontró claridad, ni buen juego para hilvanar acciones de peligro.

En tiempo de adición, con Jaguares jugado, su defensor perdió un balón en salida y Nacional aprovechó para vacunar con la conducción de Barrera y el remate rasante y cruzado de Bryan Rovira que dejó estático a Chunga. 3-1 definitivo.

Con la victoria, Nacional llegó a 27 puntos y podría dejar definida su clasificación en la próxima fecha, cuando afronte el clásico ante Independiente Medellín, mientras que Jaguares sigo complicándose al quedarse con 20 puntos y fuera de los ochos, y en la siguiente jornada descansará.
(Fuente: ESPN)

 

MEDELLÍN. Vladimir Hernández bien activo en el frente de ataque acá con la marca de Israel Alba. Victoria sin sobresaltos de Nacional 3×1 frente a Jaguares que está fuera del grupo de los ocho, mientras el cuadro verde asumió otra vez el liderato de la Liga. Foto @Dimayor.

 

Síntesis
NACIONAL 3 – JAGAURES 1  (Miércoles, 24 de marzo)

-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 14
Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
-Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
-Asistente No. 2: Cristian de la Cruz – Nariño
-Emergente: David Espinosa – Antioquia
-Figura: Baldomero Perlaza, un gol y asistencia.

Nacional:
Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera (Geisson Perea m.86), Emmanuel Olivera, Juan David Cabal (Danovis Banguero m.67); Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Alex Castro, Vladimir Hernández; Jefferson Duque, capitán (Jarlan Barrera m.67) y Jonathan Álvez.
Técnico: Alexandre Guimarães
Goles: Baldomero Perlaza (19′), Jefferson Duque (24′ penal), Brayan Rovira (90’+3′)
Suplentes: David Agudelo (arquero), Michael Chacón, Déinner Quiñones, Tomás Ángel.

Jaguares: Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Luis Marrufo, Mauricio Castaño; Fabián Mosquera, Yulián Anchico, capitán (Sebastián Salazar m.87), Eduardo Sosa (Diomar Díaz m.45); Pablo Rojas, Wilder Guisao (Jefferson Solano m.81) y José Lloreda (Ethan González m.76).
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Pablo Rojas (39, penal)
Suplentes: Jorge Soto (arquero), José Orlando Pérez, Marlon Sierra.