Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 4 – Bucaramanga 1, liderato verde

*Atlético Nacional regresó a la senda de la victoria en el campeonato después de serle esquiva durante siete jornadas al golear a Atlético Bucaramanga, 4 goles por 1, al cierre de la primera vuelta de los Cuadrangulares Semifinales del fútbol colombiano en el estadio Atanasio Girardot. 

Y Nacional, con la victoria de Junior ante Millonarios es el nuevo líder del grupo A desplazando a los azules. El miércoles el cuadro verde visitará al colero Bucaramanga.

MEDELLÍN. Yerson Candelo, de los destacados de Nacional en duelo con Cristian Blanco, de notorios progresos. Goleada 4×1 para asumir el liderato del grupo A.

Síntesis
NACIONAL 4 – BUCARAMANGA 1

Sábado 04 de junio
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal, grupo A, tercera fecha
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 31.795 espectadores
-Central: John Ospina
Figura Dimayor: Andrés Andrade, de Nacional.

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo (Nelson Palacio 69’), Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Alexander Mejía 61’), Jarlan Barrera (John Duque 73’), Andrés Andrade, Dorlan Pabón (Yeison Guzmán 62’), Daniel Mantilla; Jefferson Duque (Ruyery Blanco 70’).
Técnico: Hernán Darío Herrera
Goles: Doblete de Jefferson Duque (minutos 7 y 47), Dorlan Pabón (45+1), Yeison Guzmán (90)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Felipe Aguilar.

Bucaramanga:
Juan Chaverra; Cristian Subero, Jeferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Francisco Rodríguez (David Acosta 61’), Bruno Téliz (David Gómez 46’), Johan Caballero (Kevin Pérez 68’), Sherman Cárdenas (Juan Marcelin 67’); Dayro Moreno (Yeison Moreno 78’).
Técnico: Armando Osma
Gol: Dayro Moreno (minuto 15)
Expulsado: Cristian Subero (minuto 44)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Diomar Díaz.

===

(Comentario)

NACIONAL GOLEÓ Y ES LÍDER

El once verde impuso su ritmo, marcó diferencias y pese a las dubitaciones de sus centrales, incomodados por Dayro Moreno, pudo ser superior a sí mismo para terminar imponiéndose gracias a su poder ofensivo y facilitado por la expulsión de un adversario.

Nacional no salía victorioso de su reducto desde que lo logró ante América de Cali el pasado 10 de abril en el Apertura 2022.

Una dupla de tantos de Jefferson Duque y solitarios de Dorlan Pabón y Yeison Guzmán le entregaron la victoria al elenco de Hernán Darío Herrera que le metió presión a Millonarios montándose en el primer lugar con un juego más que los embajadores al sumar su quinto punto de la fase semifinal.

El atacante Jefferson Duque fue el hombre más efectivo en la red conjunto canario al reportarse con un partido de multiples goles que no había logrado en la actual temporada.

El artillero Duque no marcaba dos goles desde agosto 15 de 2021 cuando a domicilio azotó la red de Boyacá Patriotas en Tunja.

Bucaramanga jugó todo el segundo tiempo sin un hombre tras la roja directa que vio el defensor Cristian Subero tras una falta a Daniel Montilla que había sido sancionada dentro del área para penal, pero el VAR retractó al juez Jhon Alexánder Ospina, quien la sancionó fuera del área grande.

Pese a ello Dorlan Pabón sacó un latigazo que penetró el muro amarillo para poner en ventaja a los antioqueños, 2-1.

El miércoles entrante 8 de junio se repetirá este mismo cotejo pero en la Ciudad de Los Parques con un Atlético Bucaramanga que tendrá bajas en su plantel por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    6 junio, 2022 at 7:49 am

    POR LA REESTRUCTURACIÓN DE NACIONAL
    Si. Imposible no ponderar el esfuerzo por lo menos de los primeros 15-20 minutos que es lo que les da físicamente sería necio de mi parte.

    Concuerdo con Gustavo, Jorge Iván y Víctor, cada uno tiene certeza en su opinión. Para lo inmediato no importaría como lleguemos a la 17 pero para el mediano y largo plazo si debemos pensar en una reestructuración de un equipo, fresco, nuevo, adaptado a las nuevas circunstancias de juego, más rápido y más físico y con objetivos internacionales.

    Ojalá se nos dé y se aguante el envión que viene, está en sus manos como bien lo dicen aquí.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Gustavo Ruiz

    5 junio, 2022 at 1:20 pm

    NACIONAL, FÚTBOL AGRADABLE PERO DESEQUILIBRADO
    Para mí el equipo siempre ha tenido actitud e intensidad. Pasa que le dura lo que dura el físico de los jugadores. Si esa presión de 20 minutos le alcanza para hacer 2 goles, va muy bien. Si no, empiezan a abrirse grandes espacios entre líneas. Y creo que allí está el problema. Dorlan es generoso en el esfuerzo, lo es Andrade e incluso Jarlan.

    Pero por edad y características no están para un despliegue de esos durante mucho tiempo. Súmele el lastre de Duque, quien no alcanza a llegar a la misma velocidad de Mantilla (quién por cierto termina desgastado por su inclaudicable esfuerzo). Lo malo es que no hay jugadores de recambio que incluyan las dos variables, esfuerzo y talento. Tal vez Guzmán, pero es irregular. O John Duque, pero no anda en un buen nivel aún. Con Perlaza que sería el jugador ideal, no se puede contar, y Mejía ya no le da para tanto.

    Ese es el verdadero dilema del verde y el que debe tener al técnico pensando en como proceder el miércoles. Cómo la tromba de los primeros 20 minutos o con un ejercicio más calculador. El caso es que el equipo depende de sí mismo para llegar a la final. y eso es un estímulo muy grande.

    Por último, coincido que desde el segundo tiempo con Junior, Nacional ha presentado un fútbol agradable aunque desequilibrado. Mucho partido de ida y vuelta, y eso no es conveniente.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Jorge Ivan Londono Maya

    5 junio, 2022 at 7:35 am

    LA VICTORIA DE NACIONAL
    En buena hora Nacional se acordó no solamente de ganar, sino de rescatar su fútbol que había mandado a las profundidades del infierno. Y para acabar de redondear la jornada, el Junior le ganó sin querer queriendo al encopetado Millonarios y emparejó la serie. Así las cosas, en este momento Nacional depende de si mismo y serán sus propios jugadores los que decidan quedar primeros en su grupo y pasar a la final. Cuando se quiere se puede, así de sencillo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    4 junio, 2022 at 11:03 pm

    A DEFENDER EL LIDERATO DEJANDO LA PIEL
    Yo he negociado el ganar por el como, en estas instancias es lo que cuenta ¿acaso finalmente la historia marcarà el campeón 2.022 no dirà el como?

    Aunque no niego quizás mi conformismo pero me ha gustado este Nacional, buscando el partido, proponiendo, arriesgando y porque no decirlo estos dos últimos partidos, aunque con fallas, ha sido como el equipo mas digerible en su fútbol, para mi.

    Se cojea, hay baches y errores, me da la sensación que con tantas ganas que anhelo el campeonato, me he quedado ciego para ser meticuloso en lo futbolìstico. No es el equipo dechado de virtudes pero tampoco es ese Nacional cancino, lento de mucho juego lateralizado que nada inspiraba.

    La verdad es una, estamos de primeros y en manos de los jugadores está defender ese puesto así sea con mas ganas, huevos, lo que sea que el mismo fútbol, ideal no perder la esencia pero algo hay que descobijar.

    Espero que el equipo estè finito para lo que resta. Al profe Herrera no sé si se arriesgue pero ante Bucaramanga no se puede arriesgar con un solo volante de marca, hay que poner uno que acompañe a Sebastián Gómez, me inclino por Palacio, es joven, corre, sabe jugar o de pronto Jhon Duque; Alexander Mejìa està muy lento, se requiere ir y volver.

    Quizàs por la ilusión de la 17 opino, sugiero, digo, aconsejo y hasta juego si toca, la idea o mejor la exhortación es no perder el liderato, defenderlo así sea dejando la piel en la cancha señores jugadores.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top