Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional – Santa Fe

Enredo en el área santanfereña, al arquero Leandro castellanos se le perdió el balón y de puntazo, casi sobre la raya, la empujó Arley Rodríguez para el empate en semifinal de Copa Águila. Foto Atlético Nacional.

Enredo en el área santanfereña, al arquero Leandro Castellanos se le perdió el balón y de puntazo, casi sobre la raya, la empujó Arley Rodríguez para el empate en semifinal de Copa Águila. Foto Atlético Nacional.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe igualaron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia, duelo que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Los albirrojos abrieron el marcador a través de una pena máxima ejecutada por el volante argentino Jonathan Gómez en el último minuto del primer tiempo, mientras que los dueños de casa igualaron en el 62 con Arley Rodríguez, quien definió luego de un entrevero en el área chica.

Sin embargo, fue un enfrentamiento de ida y vuelta, con opciones de gol en los dos arcos y con alto protagonismo de los porteros e incluso de los palos.

No obstante, el resultado no fue más amplio por la gran cantidad de llegadas desperdiciadas por ambos bandos, aunque Santa Fe creo más peligro en la primera parte y Nacional en la segunda.

Por otro lado, predominó el juego cortado y el alto número de tarjetas amarillas, cuatro para los locales y cinco para los foráneos. Además, los zagueros ‘cardenales’ Dairon Mosquera y Carlos Arboleda debieron salir en camilla fruto de la pierna fuerte que predominó en el cotejo.

Lo cierto fue que ambos elencos sintieron sus bajas, pues varios de sus hombres están en la Selección y otros más se encuentran lesionados.

Ahora, la serie se trasladará al estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá, donde el jueves 13 de octubre se disputará el choque de vuelta a partir de las 7:45 p.m.

Entre tanto, en la otra semifinal, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla empataron a cero en Ibagué y definirán su llave en la capital del Atlántico el miércoles 12.

Síntesis
NACIONAL 1 – SANTA FE 1  (Miércoles 5 de octubre)

Copa Colombia: Semifinales – Ida
Estadio: Atanasio Giraradot de Medellín
Asistencia: 14.470 espectadores
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Atlético Nacional (1): Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe, Juan Pablo Nieto y John Édicosn Mosquera; Arley Rodríguez y Miguel Ángel Borja. Director técnico: Reinaldo Rueda
Suplentes: Cristian Bonilla, Roderick Miller, Felipe Aguilar, Elkin Blanco, Andrés Ibargüen, Cristian Dájome y Ezequiel Rescaldani
Cambios: Andrés Ibargüen por Juan Pablo Nieto (52’), Ezequiel Rescaldani por John Édison Mosquera (68’) y Cristian Dájome por Arley Rodríguez (81‘)
Amonestados: Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Franco Armani y Francisco Nájera
Goles: Arley Rodríguez (62’)

Independiente Santa Fe (1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego y Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Jonathan Gómez; Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello. Director técnico: Gustavo Costas.
Suplentes: Yilmar Mosquera, William Tesillo, Cristian Borja, Baldomero Perlaza, Ómar Pérez, John Freddy Salazar y Jonathan AgudeloCambios: Cristian Borja por Dairon Mosquera (11’), Baldomero Perlaza por Ánderson Plata (76’) y William Tesillo por Carlos Arboleda (83’)
Amonestados: Héctor Urrego, Javier López, Cristian Borja, Jonathan Gómez y Yeison Gordillo
Goles: Jonathan Gómez (45 – penalti)
Fuente: Liga Postobón Deportes

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top