Capsulas de Carreño

Síntesis Once Caldas 1 – Águilas 2, crisis en el blanco

*Águilas Doradas sigue con su buen andar en la Liga y derrotó 1-2 a Once Caldas en el marco de la cuarta jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo dorado sigue invicto y llegó a 8 puntos, mientras el ‘blanco-blanco’ continua sin ganar con solo dos unidades.

======

MANIZALES. Gol de Marco Pérez para abrir la cuenta. Asistencia de Jesús Rivas (22). A la celebración llega Johan Caballero. Segunda victoria de Águilas Doradas que llega al primer puesto de Liga. Foto @Dimayor.com.

======

Síntesis
ONCE CALDAS 1 – ÁGUILAS DORADAS 2

Sábado 11 de febrero/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, cuarta fecha
-Escenario: Estadio Palogrande
-Central: Carlos Betancur (Valle)
-Figura: Jeisson Quiñones, defensor, autor del gol de la victoria para Águilas

Once Caldas:
Éder Chaux; Marlon Piedrahita, Fáiner Torijano, capitán (Jáider Riquett 46’), Andrés Correa, Jorge Cardona (Nahuel Gallardo 46’); Guillermo Celis (Juan David Rodríguez 88’), Luis Felipe Pérez, Sherman Cárdenas (Alejandro García 46’); Dayro Moreno, Jhon Freddy Pajoy, Luis Miranda (Yeiler Valencia 91’).
Técnico: Diego Corredor
Gol:Dayro Moreno (penal, minuto 85)

Águilas Doradas:
José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Fuentes, Yhormar Hurtado; Kevin Castaño (caapitán), Jesús Rivas, Jean Pineda (Alex Castro 59’), Fredy Salazar, Johan Caballero (Fabián Suárez 88’); Marco Pérez (José Leudo 67’).
Técnico: Lucas González
Goles: Marco Pérez (minuto 32), Jeisson Quiñones (86)
Expulsado: José Leudo (90+2)

ÁGUILAS EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

En lo corrido del primer tiempo, el partido se tornó parejo, con escasas opciones de gol, siendo Águilas el equipo más buscó en ofensiva, teniendo sus líneas adelantadas y sus mediocampistas activos.

Precisamente, el visitante generó la primera opción sobre los 25′, tras una acción colectiva, donde Puerta se proyectó y lanzó un centro que conectó Pérez, pero controló el guardameta Eder Chaux.

Después de esa acción, el equipo dorado aceleró y fue efectivo para abrir el marcador. A los 33′, Rivas recibió un pase largo, controló y filtró entre líneas para Pérez, quien definió sutíl para el 0-1 parcial.

Tras el tanto recibido, el ‘blanco-blanco’ reaccionó y rápido creó opción para igualarlo, pero malogró. Celis presionó alto, robó el balón y mano a mano ante el golero Contreras falló la oportunidad.

Para la etapa final, Once Caldas creció, arriesgó en ataque y generó constante peligro ante arco de Contreras. El conjunto local facturó de entrada con dos anotaciones por medio de Moreno y Celis , pero ambas anuladas por fuera de lugar.

Con el pasar de los minutos, Once Caldas insistió y en una jugada aislada encontró una pena máxima, tras mano de Castaño, acción que revisó el VAR y decretó el central. Al cobro fue Dayro Moreno, quien definió cruzado y colocó el 1-1 a los 82′.

Sin embargo, la igualdad duró poco para el ‘blanco-blanco’, tras una rápida reacción de Águilas, equipo que en la siguiente acción anotó para nuevamente ponerse en ventaja. Quiñones aprovechó un centro de esquina y con un cabezazo en las alturas puso el 1-2 a favor.

En los últimos minutos, Águilas cerró espacios y cuidó el resultado ante un Once Caldas que intentó, pero careció de profundidad. Final 1-2 para el visitante.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    12 febrero, 2023 at 6:12 am

    ÁGUILAS NOS SIGUE SORPRENDIENDO
    Águilas nos sigue sorprendiendo con su toque preciso, con su despliegue, con su marcación a presión al contrario desde la salida, con sus jugadas hilvanadas, con su generoso juego por las bandas, su buen estado físico y la solidaridad que practican como grupo. Lastima que todo esto no se refleje en el acompañamiento en la tribuna. Muchos seguimos su accionar desde el televisor, y otros, como sus colegas de los equipos de Medellín, los miran de reojo y sonrojados, pues, si acaso.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *