Capsulas de Carreño

Síntesis Once Caldas 1 – Cúcuta 1.. Envigado 1 – Millonarios 2

ENVIGADO. Con doblete del antioqueño Cristian Arango, quien se formó justamente en la escuadra naranja, Millonarios alcanzó el primer triunfo desde que regresó la Liga. Acá se reconfirma lo de la ley del «EX». Envigado pagó precio por la ausencia de jugadores claves, equipo muy liviano. Foto @Dimayor.

*Envigado con varias ausencias de jugadores claves y un elenco demasiado liviano, posibilitó que Millonarios se fuera del Parque Estadio Sur con los tres puntos, primera victoria después de la reanudación de la Liga.. Y Once Caldas, a pesar de tener en el frente de ataque a Dayro Moreno y Roberto Ovelar, tiene problemas de definición y apenas pudo empatar de local con Cúcuta. He aquí el resumen:

Síntesis
ENVIGADO 1 – MILLONARIOS 2 (Miércoles, 14 de octubre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 14
-Escenario: Polideportivo Sur (a puerta cerrada)
-Central: Jorge Guzmán – Meta
-Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2. John Zambrano – Nariño
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia
-Figura: Cristian Arango, atacante de Millonarios, 25 años, nacido en Medellín.

ENVIGADO
Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Francisco Báez (paraguayo, capitán), Santiago Ruiz, Tomás Maya; Juan Zapata, Yilmar Celedon (Santiago Muñoz, minuto 56′), Edison López (Yadir Meneses, minuto 82′),  Jean Lucas Rivera, Almir Soto, Oswal Álvarez (John Durán, minuto 72′)
Técnico: José Arastey, español
Gol:
Jean Lucas Rivera (38′)
Suplentes: Carlos Paternina, Yeferson Rodallega, Joan Parra, Juan Esduardo Suárez

MILLONARIOS
Christian Vargas; Andrés Román, Matías De los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jhon Duque (capitán), Stiven Vega, Emerson Rodríguez (Brayan Paz, minuto 89′), Juan Camilo Salazar (Diego Godoy, minuto 85′), Cristian Arango (Kliver Moreno, minuto 89′), Ricardo Márquez (Ayron Del Valle, minuto 66′)
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Doblete de Cristian Arango (minutos 16 y 68)
Suplentes: Cristian Bonilla (arquero), Santiago Montoya, Jorge Rengifo.


MANIZALES. Con las uñas y una nómina limitada en cantidad y en calidad, Cúcuta defendió el empate a un gol con el Once Caldas que desde que llegó Dayro Moreno a la formación no ha podido ganar. Foto @Dimayor.

Síntesis
ONCE CALDAS 1 – CÚCUTA 1  (Miércoles, 14 de octubre)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 14
Escenario: Estadio Palogrande (a puerta cerrada)
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Central: Lisandro Castillo – Academia
-Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: Cristian Aguirre – Caldas

ONCE CALDAS
Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Correa (capitán), José Júnior, Carlos Pájaro (Alejandro García, minuto 62), Robert Mejía, Jhony Galli (Sebastián Hernández, minuto 46), Pablo Rojas (David Lemos, minuto 46), Roberto Ovelar, Marcelino Carreazo (Tomás Clavijo, minuto 85) y Dayro Moreno (Santiago Cubides, minuto 80)
Técnico: Hubert Bodhert
Gol: Dayro Moreno (minuto 67)
Suplentes: Sergio Román (arquero), Luis Payares

CÚCUTA
Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez (Auli Oliveros, minuto 81), Diego Peralta, capitán (Héctor Solano, minuto 81), Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Cristian Valencia, Jean Pineda, Matías Rodríguez (Juan Pablo Marín, minuto 57), Michell Ramos (Cristian Mina, minuto 71), Hernán Burbano (Ronaldo Ariza, minuto 81), Agustín Vuletich.
Técnico: Jorge Ricardo Artigas (argentino)
Gol: Hanyer Mosquera (minuto 16)
Suplentes: Esteban Giraldo (arquero)

MILLOS, PRIMERA VICTORIA DESDE EL REGRESO

 *Millonarios venció 1-2 a Envigado en el Polideportivo Sur y consiguió de esta manera su segunda victoria en el campeonato, la primera en condición de visitante, en el marco de la jornada 14 de la Liga.

Dos goles de Cristian Arango les permitieron a los bogotanos volver a la victoria en la Liga y alcanzar la línea de los 14 puntos, todavía dependiendo de un milagro para ingresar al grupo de los ocho. Envigado, por su parte, padeció de bajas sensibles como las de Yeison Guzmán y Neyder Moreno y se quedó con 17 unidades, abandonando la posibilidad de estar entre los clasificados por lo menos hasta esta fecha.

El primer gol de la noche cayó a los 16′, cuando Rodríguez metió un centro a ras de piso para la aparición goleadora por el centro del área de Arango. 0-1.

Muy poco generaban los equipos, pero un remate de media distancia puso la paridad en el marcador. Rivera condujo la pelota desde la mitad de la cancha y aprovechando la tenue marca rival sacó un zapatazo que pegó en el palo y entró al arco defendido por Vargas, pese a su estirada. 1-1.

El ‘albiazul’ volvió a irse arriba a los 68′ del segundo tiempo, cuando Del Valle recibió un centro desde la izquierda que intentó bajar con el pecho, con tan buena suerte que el balón quedó servido para Arango, quien contra el arquero puso el 1-2.

El gol fue un envión anímico para Millonarios, que tuvo un mejor partido y que recibió como un baldado de agua fría el empate de la primera mitad.

El conjunto de Alberto Gamero continuó atacando y tuvo otras dos clarísimas oportunidades de anotar, en los pies de Arango y Salazar, quienes prácticamente contra el arco fallaron sus disparos. Román también probó, encontrándose con la respuesta de Londoño.

En la próxima jornada, Millonarios recibirá a Patriotas, mientras que Envigado visitará a Cúcuta Deportivo.
(Fuente comentario: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top