Capsulas de Carreño

Síntesis Once Caldas 1-Junior 0, invicto blanco

*»Un cabezazo fue suficiente para que el Once Caldas le ganara este sábado 1-0 al Junior de Barranquilla, de los equipos con mejor nómina del campeonato, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Betplay. Marlon Piedrahita centró, en el área se levantó Córdoba y puso a celebrar a los aficionados que llegaron en buen número al estadio Palogrande». La Patria.

MANIZALES. Yesus Cabrera, de buen primer tiempo, pero no le alcanzó al Junior que perdió por cabezazo de Brayan Córdoba, en el 86. El cuadro blanco sigue invicto. Junior no gana de visitante. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
ONCE CALDAS 1 – JUNIOR 0

Sábado, 12 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, sexta fecha
Escenario: Estadio Palogrande
-Central: Wilmar Roldán
-Figura: Jorge Cardona, lateral joven del Once Caldas.

Once Caldas:
Gerardo Ortiz; Jorge Cardona, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Jesús David Murillo; Dannovi Quiñones, Juan Rodríguez (Robert Mejía 70’), Marlon Piedrahita, Marcelino Carreazo (Nelson Quiñones 74’); Juan David Pérez (Alejandro Barbaro 75’), Diego Valdés (Ayron del Valle 83’).
Técnico: Diego Corredor
Gol: Brayan Córdoba (minuto 86)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Nicolás Giraldo, Sebastián Guzmán

Junior:
Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Jorge Arias, Dany Rosero (Homer Martínez 18’), Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Carmelo Valencia 88’), Yesus Cabrera, Fabián Sambueza (Daniel Giraldo 72’), Fredy Hinestroza (Omar Albornoz 88’); Edwuin Cetré, Miguel Borja.
Técnico: Juan Cruz Real
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Germán Mera, Fabián Viáfara.

(Comentario)

 

ONCE CALDAS SIGUE INVICTO

El partido comenzó cortado. Los primeros minutos fueron más de pausa que de juego debido a las constantes faltas y atención de los jugadores.

Cuando el juego tomó ritmo, se desarrolló sobre todo en la mitad de la cancha, donde los dos equipos impusieron condiciones y no dejaron que el rival llegara con claridad al arco adversario.

En las pocas oportunidades donde se pasó del medio, aparecieron los porteros Gerardo Ortiz y Sebastián Viera para controlar las acciones.

Para el segundo tiempo el encuentro se abrió, el Once atacó y Junior se resguardó.

Marlon fue el primero en avisar con un remate de tiro libre que sacó Viera, luego Juan David Pérez lo intentó tras una jugada colectiva y su disparo salió sin fuerzas.

El Blanco siguió intentando y generó varios tiros de esquina en donde sus jugadores siempre le ganaron a los defensas de los barranquilleros. Fue un aviso para lo que vendría más adelante.

A cuatro minutos del final, a los 86, llegó la jugada que cambió el partido y que le dio tres puntos al Once para llegar a 11 y ubicarse parcialmente en la tercera posición de la tabla.

Después del gol, Junior intentó reaccionar, pero la defensa local se mostró sólida y controló los delanteros encabezados por el tricolor Miguel Ángel Borja.

El cuadro Albo mantiene su invicto en la Liga con tres victorias y dos empates, y un partido aplazado ante el Deportivo Pereira.

En la próxima fecha, el jueves, visitará a Patriotas a las 2:00 de la tarde.
(Fuente: Diario La Patria).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top