Capsulas de Carreño

Síntesis Once Caldas 2 – Tolima 2, vibrante

*En un gran partido de fútbol, Once Caldas y Deportes Tolima igualaron a dos goles en el marco de la duodécima fecha de la Liga I-2022. El primero conservó su localía invicta y el segundo se ratifica como el mejor visitante del torneo.

MANIZALES. Junior Hernández lateral al ataque. De blanco, Dannovi Quiñones, volante del Once Caldas, figura en el empate de este martes con Tolima a dos goles, fecha 12 de Liga. Foto @Dimayor.om.

==

Síntesis
ONCE CALDAS 2 – TOLIMA 2

Martes, 22 de marzo
Torneo: Liga Dimayor, fecha 12
Escenario: Estadio Palogrande
Central: Andrés Rojas
-Figura: Dannovi Quiñones, volante del Once Caldas.

Once Caldas:
Gerardo Ortiz; Jorge Cardona (David Murillo 46′), Fáiner Torijano, Brayan Córdoba (Marcelino Carreazo 46′), Felipe Banguero; Dannovi Quiñonez, Juan David Pérez (Marlon Piedrahita 46′), Juan David Rodríguez (Ménder García 46′) y Ayron del Valle.
Técnico: Diego Corredor.
Goles: Doblete de Ayron Del Valle (48′, 78′ penal)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Sebastián Guzmán

Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo (Rodrigo Ureña 69′), José Moya, Juan Caicedo, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan David Ríos, Anderson Plata, Daniel Cataño (Yohandri Orozco , Andrés Ibarguen (Luis Miranda 81′) y Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 82′).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Doblete Anderson Plata (19′, 34′)
Suplentes: Alexánder Domínguez (arquero), Michael Rangel, Fabián Mosquera.

=
(Comentario)

GANABA TOLIMA 2-0, LE EMPATÓ CALDAS

MPSPORTSIMAGES. Fue un tiempo para cada uno. Ambos con dos planteamientos totalmente diferentes, pero fieles a sus estilos. Once Caldas le apostó a la generación de espacios a través de la posesión de balón, mientras que Tolima lo hizo con transiciones rápidas.

El primer tiempo fue para la visita, que se fue arriba sobre los 19′, cuando Cataño rompió las líneas defensivas del rival con una genialidad individual y asistió a Caicedo, que sacó un remate que rebotó Ortiz y capitalizó Anderson Plata. 1-0.

La ventaja se amplió a los 34′, cuando Ríos habilitó la proyección de Angulo, quien le ganó a Pérez en el área y habilitó a Plata, que definió para el 2-0.

Tolima pudo poner el tercero, cuando Ibargüen estrelló una pelota en el vertical. Aunque el ‘albo’ tuvo la suya en los pies de Pérez, pero el central Moya se interpuso en el camino cuando el balón llevaba destino de gol.

Para el segundo tiempo la disposición de Caldas cambió y muy temprano puso el descuento. A los 48′, Piedrahita dio un pase quirúrgico para Ayron del Valle, quien definió con la complicidad del arquero Cuesta.

El empate llegó en medio de la confusión. Cuesta cometió penal sobre Carreazo, pero este no fue pitado por un supuesto fuera de lugar de Del Valle. Con el chequeo del VAR se determinó que el delantero no estaba en posición ilegal y desde los doce pasos el mismo Ayron del Valle puso el empate con un impacto al centro. 2-2 a los 78′.

Sobre el final Caldas atacó y pudo ganarlo, pero el empate fue decretado por el reloj.

Once Caldas llegó a 20 puntos y Tolima a 23, ambos dentro del grupo de clasificados parciales.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top