Capsulas de Carreño

Síntesis Paraguay 0 – Colombia 1. Y sigue el invicto

*La Selección Colombia venció 0-1 a Paraguay en Asunción por la sexta fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026. Sigue tercera en zona de clasificación directa con 12 puntos.

=====

ASUNCIÓN. Estadio Defensores del Chaco. Penal cobrado en el minuto 11 de forma impecable por Rafael Santos Borré. Con ese gol alcanzó para que Colombia venciera a Paraguay y para extender el invicto en la Eliminatoria 2023. Foto FCF.

Síntesis
PARAGUAY 0 – COLOMBIA 1

Martes, 21 de noviembre/2023
Torneo: Eliminatoria – Jornada 6
-Escenario: Defensores del Chaco
-Asistencia: 25.298
-Central: Luis Valenzuela (Venezuela), muy bien

PARAGUAY:
Carlos Coronel: Matías Espinoza, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Juan Cáceres, Mathias Villasanti  (Diego Gómez, 65′), Matías Rojas  (Ernesto Caballero,  45′), Adrián Cubas (Óscar Cardozo, 84′), Ramón Sosa, Adam Bareiro  (Fabriel Ávalos, 73′), Antonio Sanabria (Iván Leguizamón, 45).
Técnico: Daniel Garnero, argentino

COLOMBIA:
Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Lucumí, Cristian Borja  (Yerson Mosquera, 88′), Kevin Castaño (Mateus Uribe, 81), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Jorge Carrascal, 73), John Arias, Santos Borré (Jhon Córdoba, 73), Luis Díaz (Jaminton Campaz, 80).
Técnico: Néstor Lorenzo, argentino
Gol: Santos Borré (penal, minuto 11).

==

COLOMBIA CIERRA INVICTA LA ELIMINATAORIA 2023

Por ESPN.com

Más suelta, la Selección dominó el primer tiempo en Asunción con fútbol vistoso. Se puso al frente a los 11′ con gol de penal de Rafael Borré y pese a algún despiste en marca por el costado de Yerry Mina con Ramón Sosa, controló la ventaja por su intención ofensiva. Borré definió mal un mano a mano, el capitán tuvo un zurdazo al palo.

Para el complemento más paredes. Colombia siempre encontró a uno de los suyos cerca. Así le dio profundidad a Díaz y acercó al 10 al área. «Lucho» exageró a veces con la gambeta y perdonó. En los últimos 20 minutos Néstor Lorenzo puso a Jorge Carrascal por James y el equipo perdió esa identidad. Al cartagenero le costó sostener la posesión. Perdió el protagonismo y hubo confusión.

También entraron Matheus Uribe y Jaminton Campaz por el guajiro, de perfil similar para atacar por la banda en el remate del encuentro. En defensa aguantó la tibia reacción local y de nuevo, el portero Camilo Vargas respondió cuando lo exigieron. En el final esperó en el área los pelotazos sin la serenidad que tuvo cuando gobernó con el balón.

Esta segunda victoria consecutiva mantiene el invicto de Colombia. Sigue tercera con 12 puntos en zona de cupos directos para el Mundial.

La Eliminatoria tendrá una pausa larga con Copa América en el medio. La próxima fecha para la tricolor será en septiembre de 2024 frente a Perú en Lima.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *