Capsulas de Carreño

Síntesis Paraguay 3 – Ecuador 1 ya clasificado

*Paraguay venció 3-1 a Ecuador en Ciudad del Este. Robert Morales, Miguel Almirón y Piero Hincapié en contra, anotaron los goles del triunfo de la albirroja sobre el Tri, que igual clasificó.

CIUDAD DEL ESTE. Robert Morales (9) abrió la cuenta para Paraguay que venció a Ecuador, 3×1. Foto: EFE/Nathalia Aguilar

==
Síntesis
PARAGUAY 3 – ECUADOR 1

Jueves 24 de marzo 2022
-Torneo: Eliminatoria, fecha 17
-Escenario: Estadio Antonio Oddone Sarubbi (Ciudad del Este)
-Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
-Asistentes: Jorge Urrego, Tulio Moreno y José Argote (Venezuela)
VAR: Rodopho Toki (Brasil)
-AVAR: Braulio Machado (Brasil)

Paraguay: 
Antony Silva; Robert Rojas (76′ Alberto Espinola), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Richard Ortiz, Andrés Cubas (65′ Mathías Villasanti) y Richard Sánchez (76′ José Florentin); Miguel Almirón, Robert Morales (13′ Ángel Romero) y Juan Enciso (76′ Josué Colman).
Técnico: Guillermo Barros Schelotto, argentino
Goles: Robert Morales (minuto 9), Piero Hincapié (45+5), Miguel Almirón (54)
Expulsado: Blas Riveros (minuto 87)

Ecuador: 
Hernán Galindez; Ángelo Preciado (45′ Romario Ibarra), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez (75′ Michael Carcelén) y Byron Castillo; Joao Rojas (45′ Jeremy Sarmiento), Ennero Valencia (58′ Michael Estrada) y Ángel Mena (75′ Jordy Caicedo).
Tecnico: Gustavo Alfaro, argentino
Gol: Jordy Caicedo (penal, 84)
Técnico: Gustavo Alfaro, argentino.
=
(Comentario)

ECUADOR PERIDÓ CON PARAGUAY PERO VA AL MUNDIAL

Paraguay, ya eliminado, sorprendió y terminó las Eliminatorias venciendo 3-1 a Ecuador en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Los ecuatorianos, igualmente, clasificaron al Mundial de Catar 2022 por la derrota de Perú ante Uruguay.

La albirroja comenzó más decidido y controló el trámite, hasta que a los 9 minutos, Julio Enciso tocó para Robert Morales, que quedó mano a mano con el arquero rival y puso el primer gol del encuentro. Minutos más tarde, el autor del gol se retiró lesionado tras un golpe en la rodilla al minuto de partido.

A los 17′ llegó la primera clara de Ecuador tras una corrida de Byron Castillo, quien le ganó las espaldas a la defensa paraguaya y definió, pero Antony Silva salió justo para ahogarlo y taparle el tiro. Dos minutos después, Miguel Almirón intentó una volea con una pelota llovida que cayó en el área ecuatoriana, pero el remate se perdió muy alto.

Ángel Mena, a los 22 minutos, probó dentro del área después de enganchar hacia el medio y estuvo cerca, pero Silva se quedó con la pelota sin problemas. Recién 20 minutos más tarde se produjo una situación de gol, pero el disparo del Tri desde el punto penal, a la carrera tras un centro, se perdió muy ancho.

A los 45+5′, Piero Hincapié tocó para su arquero, Hernán Galindez, pero por la lluvia, el balón fue muy rápido y le pasó por debajo del pie, propiciando así el segundo gol paraguayo. Al minuto siguiente, Ecuador se complicó en la salida desde el fondo, tras el saque del medio, y Enciso recuperó la pelota, estrellando su remate en el travesaño.

A los 54 minutos, Estupiñán buscó controlar la pelota con el pecho y salir jugando, pero la perdió con Richard Sánchez, quien tocó para Almirón, quien puso el tercer gol con un remate cruzado. Al minuto siguiente, Romario Ibarra casi descuenta tras un pase de Jeremy Sarmiento, pero la defensa la trabó y envió al tiro de esquina.

A los 73′ se produjo la ocasión más peligrosa desde el gol paraguayo, cuando Mena disparó desde afuera del y la pelota se perdió apenas afuera. En la jugada siguiente, Almirón la tuvo para los guaraníes, pero el remate se le fue muy alto.

A los 84′, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró un penal para Ecuador, mediante el VAR, por una falta tras un tiro libre. Jordy Caicedo cambió la pena máximo por gol.

En la última, Caicedo estrelló la pelota en el travesaño y, en el rebote, Silva se quedó con la pelota, terminando el encuentro y cerrando las Eliminatorias con su tercer triunfo, tras los conseguidos, solamente, ante Venezuela.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top