Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 0 – Águilas 1, con el acelerador a fondo.

 

*Águilas Doradas sigue con su buen andar en la Liga y derrotó 0-1 a Deportivo Pasto en duelo válido por la segunda jornada del cuadrangular B. Con este resultado, el equipo dorado llegó a 6 unidades y se consolidó como único líder de su zona, mientras el ‘volcánico’ se complicó y se quedó con un punto.

===

PASTO. Ante uno de los locales más fuertes en el todos contra todos, Águilas logró sacar un valioso triunfo (1×0). Deportivo Pasto suma un punto de cuatro disputados. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
PASTO 0 – ÁGUILAS DORADAS 1

Martes 08 de noviembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangulares semifinales, segunda fecha, Grupo B
-Escenario: Estadio Departamental Libertad
Central: Jorge Duarte (Santander), regular arbitraje

Pasto:
Diego Martinez; Gilberto García, Jerson Malagón, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Leiner Escalante (José Barragán 77′), Juan Roa (César Quintero 78′), Camilo Ayala, Facundo Boné (Adrián Estacio 66′); Jeison Medina y Mariano Vásquez.
Técnico: Flabio Torres
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Facundo Ospitaleche (uruguayo), Yilson Rosales, Víctor Arboleda.

Águilas Doradas:
José Contreras; Mateo Puerta (Yhorman Hurtado 83′), Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte, Jesús Rivas, Kevin Castaño, Auli Oliveros (Johan Rodríguez 83′), Robinson Flores, Jhon Salazar (Yoni Mosquera 94′) y Marco Pérez.
Técnico: Leonel Álvarez
Gol: Marco Pérez (minuto 60)
Suplentes: Juan Valencia (arquero), Joel Contreras.
====

ÁGUILAS SUPERÓ OTRO DIFÍCIL ESCOLLO

En el primer tramo, el partido se mostró intenso, agresivo y se jugó en ambos arcos, siendo el visitante el primero en lastimar. A los 10′, Salazar ganó por costado y lanzó un centro que impactó de primera intención Marco Pérez, quien hizo volar al guardameta Martínez, que evitó el tanto.

Pasado el primer cuarto de hora, Pasto respondió, adelantó líneas y se asomó con peligro en doble ocasión. A los 17′ Vásquez anunció con un cabezazo contra el vertical y sobre los 20′ avisó nuevamente con un zapatazo de media distancia para la respuesta del arquero Contreras.

Después de esas acciones, Águilas tomó las riendas del partido, sumó hombres en ofensiva y generó opciones para abrir el marcador. A los 35′ Salazar recibió solitario y probó con un remate potente de media distancia, que pasó cerca del vertical.

Para la etapa final, Águilas insistió en ataque, se soltó en la mitad y llegó al primer tanto. Sobre los 60′, Duarte recibió por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Pérez, quien con un cabezazo esquinado colocó el 0-1 parcial.

Luego del tanto, Pasto mostró una leve reacción, se volcó en ofensiva, pero encontró un sistema equilibrado del equipo rival. Ayala ganó en las alturas con un cabezazo que se estrelló contra el palo, tras un tiro de esquina cobrado por García sobre los 70 minutos de partido.

En el último cuarto de hora, Águilas cerró líneas, se replegó en zona defensiva y apostó a transiciones rápidas ante un Pasto que arriesgó en ataque, pero careció de claridad para fabricar opciones de gol. Final 0-1 para el equipo dorado, que se consolida como único líder del cuadrangular B con 6 puntos.
(Fuente: ESPN)
=========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top