Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 0 – DIM 0. / América 1 – Águilas 1

*Independiente Medellín regresará a la final del FPC tras cuatro años. El equipo dirigido por David González empató sin goles en su visita a Deportivo Pasto y gracias a la igualdad entre Rionegro y América en Cali, avanzó a la última fase del campeonato.

*Rionegro Águilas no pasó del empate a un gol ante América en su visita al Pascual Guerrero y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final del FPC, pese a que se le dio el resultado que necesitaba: que Independiente Medellín no venciera a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad.


La final la disputarán Independiente Medellín y el Deportivo Pereira. La serie empezará en el Atanasio Girardot.

PASTO. Beneficiado por el empate de Águilas ante América, DIM logró el tiquete finalista de Liga con el 0x0 ante Pasto. Yilson Rosales (6) en el mano a mano con Diber Cambindo. Foto @Dimayor.com

Síntesis
PASTO 0 – DIM 0

Miércoles 30 de noviembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, sexta fecha, Grupo B
Escenario: Estadio Departamental
Central: Luis Matorel
-Figura: Daniel Torres, volante del DIM, jugó por el capitán Adrián Arregui.

Pasto:
Diego Martínez; Wilson Rosales, Jerson Malagón, Cristian Tovar, Pedro Valoyes; Adrián Estacio (Yeison Tolosa 74′), Juan Roa (William Ordoñez 85′), Camilo Ayala, Facundo Boné; Matheo Castaño (Léiner Escalante 62′) y Jeison Medina.
Técnico: Flabio Torres.

DIM:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Javier Méndez, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo (Jordy Monroy 85′), Vladimir Hernández (Jean Pineda 74′); Diber Cambindo (José Hernández 85′) y Luciano Pons.
Técnico: David González.

DIM POR LA SÉPTIMA

(MPSPORTIMAGES). El planteamiento de ambas escuadras fue ofensivo, aunque el partido tardó en encontrar opciones de gol, pues se disputó inicialmente en la mitad de la cancha.

La primera ocasión de peligro fue para la visita, con un centro de Ricaurte que Pons estrelló en el horizontal con un cabezazo.

Ante un partido discreto, en donde los pases filtrados escasearon, la media distancia se convirtió en alternativa. Por Medellín probó Pardo y por Pasto Castaño, aunque los arqueros estuvieron atentos para evitar sorpresas.

El segundo tiempo se animó en cuanto a ocasiones de gol, tomando Pasto la iniciativa, pero respondiendo DIM con un buen planteamiento defensivo y contragolpeando. En todo caso, a ambos elencos les faltó la puntada final para por lo menos llevar peligro a los arcos contrarios.

El partido volvió a jugarse en la mitad del campo en el último tramo, con la aparición de la pierna fuerte.

DIM, sabiendo que este resultado lo clasificaba por el empate simultáneo de Rionegro en el Pascual Guerrero, apostó por montar un muro defensivo ante un elenco ‘volcánico’ que no fue profundo y nunca amenazó con romper el cero.

El ‘poderoso’ avanzó como representante del grupo B con 11 puntos, superando por uno a Rionegro Águilas.
(Fuente: ESPN)

=======

CALI. Esneyder Mena (26), figura del partido, se escapa de la marca de Mauricio Duarte. Irregular presentación de Águilas, que no tuvo buen remate de cuadrangulares, vio frustrado su sueño de clasificar a la final de Liga al empatar anoche con América cuando necesitaba los tres puntos. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
AMÉRICA 1 – ÁGUILAS 1

Miércoles 30 de noviembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, sexta fecha, Grupo B
Escenario: Estadio Pascual Guerrero
Central: John Hinestroza (Chocó)
-Figura: Esneyder Mena, de América, jugador de ida y vuelta.

América:
Diego Novoa; Cristian Arrieta (Luis Paz 73’), Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo (Elvis Mosquera 21’); Juan Portilla, Luis Mosquera (Carlos Sierra 63’), Esneyder Mena, Iago Falque (Déinner Quiñones 64’), Juan David Pérez; Adrián Ramos.
Técnico: Alexandre Guimaraes, brasileño
Gol: Adrián Ramos (minuto 45+1)

Águilas Doradas:
José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte; Juan Pablo Díaz (Juan Ávalo 46’) (Antony Vásquez 76’), Kevin Castaño, Orlando Berrío (Robinson Flores 46’), Auli Oliveros (Yhormar Hurtado 56’), Jhon Fredy Salazar; Marco Pérez.
Técnico: Leonel Álvarez.
Gol: Marco Pérez (minuto 79)

ÁGUILAS SE DESINFLÓ EN LA SEGUNDA VUELTA

Fue un partido lleno de imprecisiones en el último pase, condición que privó a ambos elencos de tener mejores oportunidades de cara al arco contrario.

El primero en probar fue Falque, con un remate cruzado que exigió al golero Contreras. Salazar, con un disparo de media distancia, sacudió a su equipo de la presión ‘escarlata’, pero el intentó fue rozado por Novoa y terminó en el horizontal.

Sin embargo, América siguió insistiendo y siendo superior. Pérez, recibiendo un pase largo de Ramos, volvió a exigir a Contreras, que nuevamente respondió de buena manera.

Pese a ello, Rionegro pudo terminar ganando la primera etapa, con una pelota suelta en el área que Pérez envió por encima y que después lamentaría doblemente, pues esto fue aprovechado por América para irse arriba en el marcador. En tiempo de adición de la mitad inicial, Portilla recuperó un balón en salida contraria y cedió para Ramos, quien se perfiló para su diestra y sacó un disparo rasante que venció la resistencia de Contreras. 1-0.

Para el segundo tiempo el ritmo cayó y el partido pasó a disputarse en la mitad de la cancha. Fueron pocas las aproximaciones, aunque en una de ellas Rionegro encontró el empate. A los 79′, Flores metió un centro para el soberbio cabezazo de Marco Pérez que dejó sin reacción a Novoa. 1-1.

Rionegro siguió insistiendo, buscando el gol que le diera el pase a la final. Su recurso más recurrente fueron los pelotazos al área, que fueron rechazados permanentemente por la defensa contraria.

Por consecuencia del empate, DIM -que igualó sin goles ante Pasto- avanzó a la final.
(Fuente: ESPN)
==================

Compartir:

2 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    1 diciembre, 2022 at 9:13 am

    FINAL DE LIGA
    Por favor donde es el último partido en Medellín o Pereira
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Del editor. Arranca de local el DIM el domingo. Y el próximo miércoles la vuelta en Pereira.

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. julio cromet

    1 diciembre, 2022 at 7:32 am

    QUÉ PARIDERA LA DE ANOCHE
    Por qué todo lo del DIM es sufrido, difícil y pone a prueba, como siempre, el amor que su hinchada le profesa? No creo que haya una hinchada más sufrida y fiel en este país que la del Rojo de Antioquia, una hinchada que aguanta, una hinchada que a pesar de sus pobres actuaciones, como la de anoche, se prepara a apoyar a su equipo en el Atanasio el próximo Domingo 4 de Diciembre.

    Seamos realistas, el DIM anoche no salió a ganar los 3 puntos, salió a especular con un planteamiento defensivo y atacar si se le daba la oportunidad. La misión era no perder y jugar con el ojo/oído puesto en el partido de Águilas Rionegro en Cali. Este creó mucha incertidumbre y angustia en el segundo tiempo cuando Águilas le empató el partido al América de Cali y amenazaba con voltear el marcador. El DT González tuvo que modificar su planteamiento y formar una muralla para impedir que el Deportivo Pasto anotara el gol que pudiera eliminarlos de la competencia.

    Al Deportivo Pasto no le faltaron ganas, demostró ser un equipo de profesionales, quienes a pesar de estar ya eliminados pusieron en aprietos al DIM hasta el último minuto del partido. Y llegaron los minutos finales de ambos partidos, el DIM y el América sufriendo los embates de sus rivales, todos mirando/escuchando los dos partidos simultáneamente.

    Por fin llegó el anhelado pitazo final en Pasto, algunos jugadores del DIM, pareciera, desconociendo que se seguía jugando en Cali, celebraban su clasificación a la final del FPC. Según los que creen en cábalas, esta celebración podría traerles la mala suerte para lo que sigue. Finalmente terminó en Cali y ya seguros de su clasificación, se armó la celebración en el camerino visitante del Estadio Libertad, sufrida como siempre.

    Un logro impensado por muchos hinchas, yo incluido, pues el DT David González, aunque inteligente y capacitado, no tenía la experiencia para lograr superar un obstáculo tan complicado como los cuadrangulares de la Liga-2 de este 2022.

    La lucha no ha terminado, viene un muy buen Deportivo Pereira, el equipo con mejor estadística en este 2do semestre con 44 puntos y mejor gol diferencia, y que juega bien de local y visitante. Un equipo rápido, que siempre va al ataque, con juego punzante, efectivo y con un Leonardo Castro inspirado y goleador. El DIM, saldrá a buscar “la Estrella de David” este domingo en el Atanasio Girardot.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top