Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 0 – Nacional 1, golazo de taco.

PASTO. El defensor local Juan Vásquez (35) en la marca de Yeison Guzmán. Propuesta ofensiva de Nacional que tuvo su premio en el minuto 82 con golazo de taco de Jefferson Duque, quinta fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

*Un golazo de taco de Jefferson Duque en los minutos finales del partido le dio la victoria 0-1 a Atlético Nacional ante Deportivo Pasto en el cierre de la jornada dominical de la fecha 5 Liga I-2022.

Síntesis
PASTO 0 – NACIONAL 1

Domingo, 06 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, quinta fecha
Escenario: Estadio Departamental Libertad
Central: Éder Vergara (Córdoba)
-Figura: Yerson Candelo

Pasto:
Diego Martínez; Gilberto García, Luis Payares, Kevin Riascos, Juan Vásquez; Facundo Ospitaleche (Yesith Martínez m.73), Camilo Ayala, Juan Camilo Roa (Santiago Orozco m.63); Mariano Vázquez, Léiner Escalante (Facundo Boné m.82) y Duvier Riascos (Hassan Vergara m.82).
Técnico: Flabio Torres
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Yilson Rosales, Cristian Tovar.

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal (Cristian Castro m.29), Álvaro Angulo; Alexander Mejía, capitán (Jhon Duque m.79), Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Yeison Guzmán (Giovanni Moreno m.62), Dorlan Pabón (Andrés Andrade m.79); Ruyery Blanco (Jefferson Duque m.62).
Técnico: Alejandro Restrepo.
Gol: Jefferson Duque (minuto 82)
Suplentes: Aldair Quintana, Hayen Palacios.

(Comentario)

DE TACO, DUQUE, VICTORIA DE NACIONAL

Fue un primer tiempo sin buen ritmo, con balones disputados mayoritariamente en el medio del campo. Sin embargo, Nacional tuvo mayor presencia ofensiva, sin ser dominador del encuentro.

Los ataques de Nacional se abalanzaron en el primer tiempo totalmente por banda derecha, con la pareja conformada por Candelo y Mantilla, que mucho daño hizo a las espaldas del lateral Vásquez.

La primera aproximación del partido nació en una pelota que peleó Pabón, quedando el rebote para Guzmán que impactó, pero su remate fue rechazado por el aquero Martínez con el antebrazo.

Después se activó el tándem Mantilla-Candelo, sacando el primero un centro peligroso que no tuvo rematador en el área.

Blanco también tuvo la suya, tirándose justamente a la derecha y ganándole el balón a un despistado Payares, pero su definición fue imperfecta cuando tenía opciones de pase en Guzmán y en Pabón.

Por esa banda derecha, por donde siempre atacó Nacional, contragolpeó Escalante, aprovechando los espacios y generó una opción que pudo terminar en gol, pero Mier achicó bien un remate en el área de Ayala para evitar la caída de su pórtico.

En el segundo tiempo Nacional diversificó su ataque y utilizó la banda izquierda, pero siguió siendo lento y poco profundo, dependiendo de la media distancia de Pabón.

Cuando ingresó Giovanni Moreno al campo, el ‘verdolaga’ creó más asociaciones y en una de esas activó a Gómez, quien habilitó a Pabón contra el arquero, pero Martínez ganó el mano a mano con un excelente achique.

En los minutos finales Pasto pudo pasarlo a ganar sorpresivamente, cuando García colocó un centro desde la derecha, pero Riascos pifió el cabezazo, cuando estaba frente a Mier.

Sin embargo, sobre los 83′, Nacional encontró el tanto de la victoria, justamente por ese despoblado sector izquierdo de Pasto, donde cayó Candelo y sacó un centro bajo que capitalizó con un taco Jefferson Duque. 0-1.

Con el resultado, Nacional llegó a 10 puntos, dejando a Pasto con 2 en el fondo de la tabla.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top