Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 1 (3)-América 1 (1).

Los compañeros del Deportivo Pasto corren para abrazar a la gran figura de anoche (14), el arquero venezolano José Contreras, debutante y quien detuvo tres cobros desde el punto penal para así eliminar al América de la Copa Colombia. Foto @Dimaor.com.

*Pasto y América disputaron un partido parejo (1-1)en el Libertad, en el que ambos equipos propusieron en busca de la victoria, aunque no fueron muy precisos en la definición, el local fue más certero desde el punto penal 3-1.

Durante la primera etapa, el visitante se puso en ventaja a través de Santiago Moreno en una jugada que nació de un mal rechazo de la defensa del equipo local.

Sin embargo, Francisco Rodríguez, quien antes estuvo cerca de poner un autogol, logró decretar la igualdad antes del descanso con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

En la segunda parte, el juego fue un poco más cerrado, aunque los ‘volcánicos’ lograron generar una ocasión muy clara que fue dilapidada increíblemente por Ray Vanegas.

De igual manera, los ‘escarlatas’ tuvieron su chance a través de un potente tiro de Carlos Cortés que salvó providencialmente José Contreras.

Sobre el cierre, el mismo Cortés volvió a ser protagonista, pero por ver la tarjeta roja luego de una falta imprudente sobre Leonardo Aponte.

La expulsión hizo que América se replegara para mantener el resultado, por lo que todo tuvo que definirse en los penales.

En la serie de cobros, el portero de Pasto, José Contreras, se consagró como figura tapando 3 de 4 remates, a Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno. El único que pudo anotar fue Rafael Carrascal.

Por parte de los nariñenses convirtieron Camilo Ayala, Leonardo Aponte y Yhormar Hurtado, mientras que Sebastián Herrera falló su disparo, enviando el esférico afuera.

América concluye su participación y Pasto aguarda por Atlético Nacional o Deportes Tolima.

Síntesis
PASTO 1 (3) – AMÉRICA 1 (1)  (Jueves, 14 de enero 2021)

Torneo: Copa Colombia, cuartos de final, a partido único
-Escenario: Estadio Departamental Libertad (Pasto), a puerta cerrada.
Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
-Asistente No. 2: John F. Gómez – Antioquia
Emergente: Héctor Rivera – Nariño

Pasto: 
José Contreras (venezolano); Yhromar Hurtado (debutante), Leonardo Aponte (venezolano), Hernán Pertuz, debutante (Cristian Tovar, 75), David Gómez, debutante, Ederson Moreno (César Quintero, 68), Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Ray Vanegas (Miguel Camargo, 79), Jeison Medina (Sebastián Herrera, 79) y Estéfano Arango (Arlex Hurtado, 68).
Técnico: Diego Corredor
Gol: Francisco Rodríguez, 45 + 1.

América: 
Joel Graterol (venezolano); Cristian Arrieta, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez (Rafael Carrascal, 66); Santiago Moreno, Emerson Batalla (Daniel Quiñones, 61) y Aldair Rodríguez (Carlos Cortés, 66).
Técnico: Juan Cruz Real, argentino)
Gol: Santiago Moreno (minuto 36)

DESDE EL PENAL
Pasto (3). Acertaron Camilo Ayala, Leonardo Aponte, Yhorman Hurtado. Remate elevado de Sebastián Herrera.

América (1). Acertó únicamente Carrascal. Los cobros de Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moeno fueron atajados por José Contreras.
Clasificó Pasto que ahora espera al ganador de Nacional-Tolima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top