Capsulas de Carreño

Cuando empatar no es deshonra… Síntesis Pasto 1 – DIM 1..

David González fue la figura del DIM este domingo (04) en Pasto. No solamente detuvo un penal que hubiese puesto  en ventaja al local sino que estuvo siempre atento para conjurar otras opciones de peligro. Foto @DIM_oficial.

Por Gustavo Osorio Salazar

Existen formas de empatar y de acuerdo con las circunstancias y necesidades en la tabla entra en el análisis el valor de dicho empate.
En el caso puntual el empate sirvió para conservar la posición de privilegio entre los cuatro, para los play offs, pero advierto que no garantiza esa posición al final de la fase regular, habría que ganar sí o sí a Envigado para asegurarse como cabeza de serie.

Voy a otro análisis, el de la verdad y es que no jugamos el mejor partido; la prueba fehaciente es que cuando estuvimos con un hombre más en la cancha por momentos la pasamos mal, partiendo del gol de camerino que nos hacen, cuando apenas sonaba el silbatazo de Jorge Guzmán para dar comienzo al segundo periodo.

Paradójicamente de no ser por David González, quien estuvo inmenso, con gran actuación, rubricada deteniendo penal a Alcatraz García, hasta pudimos perder el partido, ya que no tuvimos la eficacia en el arco Pastuso.

Un tercer análisis estaría por el lado de las condiciones extras que influyeron en el bajón del segundo tiempo, partiendo por el mal estado de la cancha, sumado a la altura de la ciudad de Pasto unos 2.700 metros y creo que eso cuenta sobretodo porque la curva del jugador en programación debe estar al tope.
Había otra asignatura y era la de buscar en cuatro jugadores la quinta amarilla para entrar limpios a los mata mata, y en esas había jugadores claves, Ricaurte uno de ellos y el otro Larry Ángulo.
Así que el juego tenía más cosas extras que fútbol y creo que al final se sacó por el lado de la lógica.
Mi conclusión es que el punto sirvió, aunque no falta quien me agarre en las redes; pensando en esos pro y contra hice los análisis  pertinentes.
Teniendo en cuenta que el partido ante Envigado hay que ganarlo, me surge la inquietud del reemplazante de Ricaurte y no lo veo, demuestra que Medellín es Ricaurte dependiente, la verdad no hay alguien ni parecido en su fútbol.

En cambio a Larry es menos complicado reemplazarlo a pesar de su gran momento, le toca a Anchico tomar esa posición. Algunos preguntarán por Barboza y Barbaro, ni el uno ni el otro han dado una mano, menos la van a dar en finales, así que se perdió esa platica.

Aprovechando que venimos en alza el hincha tiene derecho a ilusionarse con un título. Además conviene que equipos grandes como Cali y Millos estén eliminados.
#DIOSGUIEALROJO

 

 


*En el cierre de la jornada dominical de Liga en la fecha 18, el DIM perdiò la oportunidad de acceder al liderato debido al empate a un gol con el Pasto en el estadio Departamental Libertad. La figura del cuadro visitante fue su arquero David Gonzàlez quien detuvo penal ejecutado por Alcatraz García.

Síntesis
PASTO 1 – DIM 1  (Domingo, 04 de Noviembre)

-Liga Águila II, fecha 18
-Estadio Departamental Libertad
-Central: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

Pasto
Nahuel Losada, lesionado (Víctor Cabezas, minuto 21), Gilberto García, José Ortiz, Luis Copete, Mauricio Casierra, Brayan Lucumí, Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Wilmar Cruz (Martín Payares, minuto 63), Juan Manuel Vázquez (Juan Sebastián Villota, minuto 63), Andrey Estupiñán
Técnico:  Jairo Enríquez (e)
Gol: Brayan Lucumì (minuto 47)
Expulsad: Mauricio Casierra (minuto 44)
Suplentes: Arnold Palacios, Adriàn Estacio, John Hernández, Darío Rodríguez

DIM
David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra (Luis Luna, minuto 50), Larry Angulo (Yulián Anchico, minuto 54), Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo (Javier Calle, minuto 74), Germán Cano
Técnico: Octavio Zambrano
Gol: Germán Cano (penal, minuto 23)
Suplentes: Andrés Mosquera Marmolejo, Jorge Segura, Jean Carlos Blanco, Jhojan Valbuena

Compartir:

3 comentarios

  1. Fernando Rivera

    7 noviembre, 2018 at 11:37 am

    *Por comentario de Gustavo Osorio
    El señor Osorio quien actúa como defensor de oficio de don Raúl Giraldo, está afirmando que don Raúl es el único que le mete plata al equipo y que lo ha visto vender algunas de sus propiedades para utilizar esos recursos en beneficio del DIM, sin embargo, entre las propiedades que ha vendido don Raúl hay que señalar a Fabra, Daniel Torres, Yairo Moreno, Didier Moreno y algunos más, con el fin de invertir esos recursos en sus negocios personales.
    Fernando Rivera

  2. Rubén Elejalde H

    5 noviembre, 2018 at 3:47 pm

    *Por comentario de Gustavo Osorio
    El Señor Osorio dice que Anchico, que va borrar amarillas, o sea, suspendido una fecha reemplazará a Larry Angulo. No puede hacer eso Zambrano.
    Rubén Elejalde H., hincha del DIM

  3. Ramiro Gallego Fdez

    5 noviembre, 2018 at 8:52 am

    *Mucho conformismo el de Gustavo Osorio
    La mitad del partido el Pasto tuvo un hombre menos en la cancha por la expulsión a un jugador del Pasto, el DIM no jugó bien y no supo aprovechar esa ventaja numérica aún empezando adelante con el gol de Cano . Ese gol de Pasto a los 20 segundos de iniciar el segundo tiempo fue puro descuido, los cogieron desconcentrados y desacomodados al reanudar el juego.

    Si no es por la excelente actuación de David se hubiera perdido de lejos porque se flaqueó en el control del medio campo y fácilmente le llegaban a una defensa nerviosa y desordenada donde solo Murillo guerreó con todo. Las oportunidades son para aprovecharlas, el Pasto nos dio papaya con esa expulsión y no se aprovechó. A ganar el último partido de local , asegurar los tres puntos que cuentan para localía y sorteo en las semifinales y también en la reclasificación.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *