Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 1 – Millos 1.. Al final, mejor semblante azul

IPIALES. La disputa del balón entre John Duque y Daniel Giraldo. Un buen primer tiempo de Pasto, que aflojó en la complementaria permitiendo que Millos se reacomodara y empatara. Foto @MillosFCoficial.

MPSPORTIMAGES – IPIALES. Deportivo Pasto y Millonarios empataron 1-1 en el estadio de Ipiales en duelo válido por la tercera fecha del cuadrangular A y así ambos equipos continúan en los más alto de la clasificación con 7 unidades. Pese a iniciar ganando con gol de Mariano Vázquez a los 6 minutos, el elenco local no supo manejar el resultado y su rival lo terminaría igualando con el tanto de Andrés Román a los 58′.

Con su habitual sistema de 4-3-3, Deportivo Pasto saltó al escenario de Ipiales con la intención de presionar alto al rival, jugar en campo contrario, y buscar por el centro y los costados los espacios para hacerle daño a Millonarios. Tras una jugada colectiva en el borde del área, Rojas conectó con Cardona quien remató para la intervención de Faríñez, y en la misma acción De los Santos no logró salir jugando y derribaría a Estupiñán dentro del área para que el juez decretara penal.

Rápidamente, a los 6′, fue al cobro Henry Rojas quien ejecutó abajo al palo izquierdo donde voló Fariñez, pero en el rebote estaba atento Mariano Vázquez para concretar el 1-0 a favor de los locales.

Con la ventaja a favor, el cuadro pastuso siguió dominando el compromiso y a los 7′ Volpi lanzaría un pelotazo desde su pórtico y ante la desconcentración defensiva ‘azul’ Vázquez recibió solo y mano a mano ante Fariñez definió, pero el portero achicó bien y salvó a su escuadra del segundo.

Después de una gran intensidad en el primer tramo del compromiso, Deportivo Pasto fue bajando el ritmo, situación que Millonarios aprovechó para salir de su arco y adelantar sus líneas buscando crearle opciones de gol a su rival. El elenco bogotano se sacudió y empezó a manejar la posesión del balón que le permitió a los 38′ llegar por medio de un centro de Silva que impactó Lasso con un cabezazo abajo para la buena participación de Volpi.

Antes de finalizar la primera etapa, ambos equipos se acercarían seriamente, primero Pasto decidió pisar nuevamente predios ajenos tras un centro de Vázquez que fue impactado por Estupiñán que la mandó contra el vertical. Después, por el ‘albiazul’, De los Santos sacudió un zapatazo en un tiro libre donde Volpi se exigió y la mandó al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió más agresivo en zona de ataque y empezaría a pisar peligrosamente terrenos ajenos. Luego de un aviso con un disparo de Marrugo a los 54′, el cuadro ‘albiazul’ crearía una nueva acción colectiva donde Marrugo ganó por la franja izquierda y tiró un centro atrás para que Lasso abriera las piernas y Román definiera a ras de piso para vencer a Volpi y colocar el 1-1.

Después de que le igualaran el resultado, Pasto volvió a intentar y salir a buscar un nuevo tanto que le diera la victoria y Geisson Perea estuvo cerca de conseguirlo tras un remate que contuvo Faríñez. Sin embargo, Millonarios no renunciaba al ataque, y se aproximó peligrosamente con el delantero Roberto Ovelar a los 70′.

En el último tramo del compromiso, Pasto y Millonarios buscaron quedarse con el triunfo, pero sin la profundidad ni peligrosidad necesaria para concretar.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PASTO 1 – MILLONARIOS 1  (Sábado 18 de mayo)

Evento: Copa Águila I, cuadrangular semifinal, fecha 3
Escenario: Estadio Municipal de Ipiales
Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Ángel Caro – Bolívar
-Asistente No. 2: Elkin Echavarría – Antioquia
-Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño

Pasto:
Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas (Ray Vanegas, minuto 67), Mariano Vázquez (Carlos Hidalgo, minuto 90+3), Jown Cardona (Gustavo Britos, minuto 81); Andrey Estupiñán.
Técnico: Alexis García
Gol: Mariano Vázquez (minuto 6)
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Eder Castañeda, Kevin Rendón, Juan Villota.

Millonarios:  Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Matías de los Santos, Felipe Banguero (Omar Bertel, minuto 45); Christian Marrugo, Jhon Duque, César Carrillo; David Silva, Juan David Pérez (Roberto Ovelar, minuto 73), Fabián González.
Técnico: Jorge Luis Pinto
Gol: Andrés Román (minuto 58)
Suplentes: José Sánchez (arquero), Carlos López, Stiven Vega, Oscar Barreto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *