MPSPORTIMAGES — En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas recibió la visita de Envigado para dar continuidad a la novena fecha de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con empate sin goles.

Sobre el minuto 26, el primero en acercarse fue el elenco local, quien se aproximó con un gran cobro de tiro libre de Yonatan Murillo que se estrelló en el vertical izquierdo del arco.

Más tarde, al 32′ una mala salida de Envigado terminó con un potente remate de Felipe Ávila que salvó de gran manera el guardameta Santiago Londoño.

Rápidamente para la segunda mitad, los ‘naranjas’ respondieron y generaron peligro con un gran remate de media distancia de José Hernández que despejó de gran manera el portero Carlos Mosquera.

Luego, sobre el 58′, el elenco visitante volvió a generar peligro con una jugada colectiva que finalizó Paternina con un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado.

Tres minutos después, Patriotas respondió a los ataques del visitante y ajustó su poder ofensivo para crear peligro. Así, Stiwar García probó suerte con un remate de media distancia que controló sin mayor preocupación Londoño. Después, al 67′, Ávila tuvo un cabezazo que terminó desviado del arco.

García no bajó el pie del acelerador y volvió a probar con un potente remate en el área que salvó de gran manera el portero Londoño, quien con su pierna izquierda despejó el esférico.

Con este resultado, Patriotas se queda con siete unidades y Envigado se trepa al segundo lugar con 17 puntos.
(Fuente: ESPN)

TUNJA. El duelo entre Martín Payares (3) y Michell Ramos quien todavía no ha justificado su contratación. Cero goles entre Patriotas y Envigado. Flojo partido. Foto @Dimayor.

Síntesis
PATRIOTAS 0 – ENVIGADO 0

Sábado, 11 de septiembre
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 9
Escenario: Estadio La Independencia (Tunja)
-Central: Wander Mosquera
Figura Dimayor: Santiago Londoño, arquero del Envigado.

Patriotas:
Carlos Mosquera; José Posada, Darwin Carrero (Martín Payares 17’), Yonatan Murillo, Carlos de las Salas; Santiago Orozco, Felipe Ávila (Héctor Solano m.68), José David Leudo (Michael Ordóñez m.86); Cristian Barrios, Jesús Arrieta (Sebastián Álvarez m.86) y Darwin López (Stiwar García m.45).
Técnico: Juan David Niño
Suplentes: Álvaro Villete (arquero uruguayo), Adam Ozeri.

Envigado:
Santiago Londoño; Yeferson Rodallega, Jonathan Lopera, Yilson Mosquera, Daniel Londoño, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata (Diego Moreno m.75), Jáder Maza (Andrés Córdoba m.75), José Hernández (George Saunders m.89), Steven Rodríguez (Michael Nike Gómez m.65) y Michell Ramos (Carlos Paternina m.45).
Técnico: Alberto Suárez
Suplentes: Joan Parra (arquero), Carlos Ordóñez.



       TERCERA VICTORIA DE ÁGUILAS

*En el Palogrande, Águilas Doradas superó 2-3 a Once Caldas en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.

El ‘blanco blanco’ fue el de la iniciativa y contó con los primeros acercamientos a la portería de Juan David Valencia; sin embargo, los antioqueños fueron los que se adelantaron en el marcador con la anotación de Jhon Fredy Miranda.

Los ‘albos’ siguieron buscando la fórmula de gol y estuvieron muy cerca de anotar, pero no fueron contundentes en la puntada final. Antes de terminar el primer tiempo, los dirigidos por Diego Corredor igualaron el partido, gracias a un remate cruzado de Juan David Pérez, pero la alegría duró pocos minutos porque Christian Marrugo marcó para las ‘águilas’

Recién inició la segunda parte, Álvaro Angulo hizo una genialidad que terminó en la tercera anotación del equipo de Francesco Stifano. Los locales no bajaron la guardia y siguieron insistiendo, con un Juan David Pérez destacado.

En el suspiro del partido, el árbitro decretó penal y Juan David Pérez fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol.

Con este resultado, Águilas Doradas llegó a 10 puntos; mientras que Once Caldas es último con 5 unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis
ONCE CALDAS 2 – ÁGUILAS DORADAS 3

Sábado, 11 de septiembre de 2021
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 9
-Escenario: Estadio Palogrande, en malas condiciones, terreno muy blando
Central: Diego Ruiz (Meta)
-Figura Dimayor:

Once Caldas:
José Huber Escobar; Jesús David Murillo, Yoiver González, Nicolás Palacios (Jefferson Cuero 75’), Sebastián Guzmán (Edwin Laszo 45’), Robert Mejía (Sebastián Palma 75’), Marcelino Carreazo, Juan David Pérez, Nelson Quiñones (Brayan Angulo 57’), Ménder García (Marco Pérez 45’).
Técnico: Diego Corredor
Goles: Doblete de Juan Pérez (41′, 90’+7′ penal)
Suplentes: Gerardo Ortiz, arquero paraguayo), Santiago Roa.

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Rubert Quijada (David Valencia 84’), Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo, Pablo Díaz, Facundo Ospitaleche, Christian Marrugo, Jhon Fredy Miranda (Alejandro Artunduaga 74’), Fredy Salazar (Sebastián Peñaloza 93’); César Arias (Jhonier Blanco 84’).
Entrenador: Francesco Stifano
Goles: Jhon Miranda (24′), Christian Marrugo (45’+3′), Álvaro Angulo (48′)
Suplentes: Carlos Bejarano (arquero) Tomás Salazar, Esteban Buitrago.