Capsulas de Carreño

Síntesis Pereira 0 – Tolima 2. / Junior 3 – Alianza 1

*El delantero Luis Miranda con sus dos anotaciones y el arquero Alexander Domínguez con sus atajadas le dieron el triunfo en el Hernán Ramírez Villegas a Deportes Tolima sobre Deportivo Pereira.

Junior en un entretenido partido venció a Alianza Petrolera 3-1 en juego correspondiente a la fecha 14, goles de Luis «Cariaco» González y doblete de Miguel Borja.

==

PEREIRA. Rodrigo Ureña, de blanco, volante chileno, ex América, la figura de Pereira 0 – Tolima 2, fecha 14 de Liga. Foto @Dimayo.com.

==

Síntesis
PEREIRA 0 – TOLIMA 2

Sábado 02 de abril
Torneo: Liga Dimayor, fecha 14
-Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
-Figura Dimayor: Luis Miranda, Tolima, doblete

Pereira:
Santiago Castaño; Juan Pablo Zuluaga, Danny Cano (Carlos Garcés 45’), Carlos Ramírez, Yeison Suárez; Harlin Suárez (Léider Berrio 45’), Maicol Medina, Kevin Lugo (Henry Rojas 45’), Dubán Palacio (Joan Osorio 69’), Brayan León, Leonardo Castro.
Técnico: Alexis Márquez
Suplentes: Harlen Castillo (arquero), Alejandro Piedrahíta.

Tolima:
Álvaro Domínguez; Jonathan Marulanda, José Moya, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña (Juan Ríos 71’), Luis Miranda, Yohandry Orozco (Andrés Ibarguen 71’), Álvaro Meléndez (Anderson Plata 75’), Gustavo Ramírez.
Técnico: Hernán Torres
Goles: Doblete Luis Miranda (minutos 12 y 24)
Expulsado: Gustavo Ramírez (minuto 65)
Suplentes: Alejandro Aguilar (arquero), Jeison Lucumí, Fabián Mosquera.

(Comentario)

TOLIMA CON DOBLETE DE MIRANDA Y UNO MENOS

Los goles fueron el premio a una disposición táctica ofensiva de la visita desde el arranque.

Sobre los 13′, Miranda se impuso en los aires aprovechando un centro de Ureña y con un fuerte cabezazo puso el 0-1.

Después empezó el show de Domínguez, quien se lució atajando un potente disparo de Palacio.

A los 25′, Miranda apareció nuevamente, esta vez aprovechando una gran habilitación de Orozco para poner el 0-2.

Tolima siguió montado en el partido durante todo el primer tiempo, llegando con peligro en un par de ocasiones más, pero sin puntería.

En el segundo tiempo Pereira dominó el juego e inclinó aún más la cancha con la expulsión de Gustavo Ramírez sobre los 65′ por un reclamo airado a Wilmar Roldán, quien mostró doble amonestación.

Sin embargo, Tolima se resguardó y con un buen planteamiento defensivo y atajadas de Domínguez cerró su pórtico.

El ‘pijao’ llegó a 29 puntos, casi asegurando su clasificación, mientras que Pereira se quedó con 15 puntos, ya lejano de los puestos de clasificación.
(Fuente: ESPN)

==

BARRANQUILLA. Luis «Cariaco» González con la marca de Freddy Flórez. Un primer tiempo entretenido con mejor diviendo para el local. En la complementaria, Alianza atacó y creó problemas en la defensiva tiburona. Foto @Dimayor.com

Síntesis
JUNIOR 3 – ALIANZA PETROLERA 1

Sábado 02 de abril
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 14
-Escenario: Estadio Metropolitano
-Asistencia: 9.915 espectadores
-Central: Diego Ruiz (Meta)
-Figura Dimayor: Yesus Cabrera, del Junior.

Junior:

Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Jorge Arias, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Freddy Hinestroza (Omar Albornoz 60’), Yesus Cabrera (Daniel Giraldo 68’), Luis González (Fabián Sambueza 79’), Miguel Borja, Edwin Cetre (Enrique Serje 79’).
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Goles: doblete de Miguel Borja (23′, 90’+7′ penal), Luis González (34′)
Suplentes: Jefferson Martpinez (arquero), Carmelo Valencia, Fabián Viáfara.

Alianza Petrolera:
José Chunga; Richard Rentería, Luciano Ospina (Jaider Riquett 45’), Leonardo Saldaña, Jhair Castillo; Freddy Flórez (Julián Guevara 80’), Royscer Colpa (Juan Mancilla 80’), Kevin Londoño, Estéfano Arango (Sebastián Acosta 45’), Daniel Moreno (Brayan Gil 61’), Brayan Fernández.
Técnico: Hubert Bodherth
Gol: Kevin Londoño (minuto 42)
Suplentes: Jaime Mora (arquero), Luis Muñoz.

(Comentario)

JUNIOR GANÓ Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

Junior de Barranquilla en un entretenido partido venció a Alianza Petrolera por 3-1 en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Colombiana 2022-I. El Tiburón con el triunfo llegó a 22 puntos y se acerca a la clasificación para los cuadrangulares semifinales.

Por su parte La Máquina Amarilla se quedó con 19 unidades y deberá sumar en la recta final del Todos contra todos para no quedarse por fuera de la fiesta de mitad de año.

Junior en el primer tiempo lució muy superior y así lo reflejó en el marcador. Miguel Ángel Borja ya venían dando muestras en el campo de lo que harían y así fue, primero fue Borja el que abrió el marcador al minuto 23 tras un gran pase de Yesus Cabrera y luego fue ‘Cariaco’ González quien la mandó al fondo de la red luego de una gran jugada colectiva. Al minuto 34 el venezolano giró dentro del área y dejó sin posibilidades a Chunga.

Cuando no se veía por donde Alianza Petrolera consiguió el gol del descuento antes de que finalizara la primera mitad. Kevin Alexander Londoño se mandó tremendo golazo desde la medialuna, inatajable para el experimentado portero Sebastián Viera.

En el segundo tiempo el partido se le complicó a Junior que no volvió a tener por grandes pasajes ese fútbol fluido y virtuoso con el que consiguió la ventaja. Sin embargo, la visita no logró empatar y el local sí puso el 3-1 final en la agonía tras un penal que cobró Borja.

En la siguiente jornada Junior deberá ir como visitante ante Deportivo Cali, pero antes deberá asumir su compromiso internacional por Conmebol Sudamericana ante Unión de Santa Fe. Alianza Petrolera por su parte visitará a Jaguares.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top