Capsulas de Carreño

Síntesis Pereira 1-Caldas 1. / Magdalena 2-Junior 1.

*Deportivo Pereira y Once Caldas amagaron con brindar un clásico cafetero trepidante al marcar dos goles en los primeros diez minutos del partido, pero solo les alcanzó para empatar a un gol en juego disputado por la fecha diez del Clausura 2022, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

PEREIRA. El matecaña Jherson Mosquera, figura del partido, entre Alejandro Artunduaga y Alejandro García. Comienzo promisorio pero el juego fue perdiendo chispa para empate final entre Pereira – Once Caldas. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
PEREIRA 1 – ONCE CALDAS 1

Domingo 04 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Central: Éder Vergara
Figura Dimayor: Jherson Mosquera del Pereira.

Pereira:
Harlen Castillo; Carlos Garcés, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Yilmar Velásquez, Jherson Mosquera, Jimer Fory (Juan Peñaloza 46 – Jhon Palacios 85′), Leider Berrio (Harlín Suárez 71′), Maicol Medina; Brayan León (José Sinisterra 70′), Leonardo Castro.
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Leider Berrio (minuto 8)
Suplentes: Santiago Castaño (arquero), Alejandro Piedrahita.

Once Caldas:
Eder Chaux, Fainer Torijano, Alejandro Artunduaga (Leyvin Balanta 46′), Jorge Cardona, Juan Rodríguez, Rubén Pico, Marlon Piedrahíta, Brayan Córdoba (Jáider Riquett 46′), Alejandro García (Edwar López 46′), Guillermo Celis (Dannovi Quiñones 67′), Ayron del Valle (Jorge Méndez 75′)
Técnico: Diego Corredor
Gol: Marlon Piedrahita (minuto 3)
Suplentes: Gerardo Ortiz (arquero), Santiago Mera.

====

PEREIRA-CALDAS: DE CLÁSICO, EL NOMBRE

Marlon Piedrahita marcó para la visita tras una salida rápida del conjunto blanco que hizo pagar caro la excursión ofensiva de entrada del conjunto Matecaña al recibir una asistencia de su compañero Alejandro García para derrotar al portero ‘Chipichipi’ Castillo cuando salió a cerra los ángulos de tiro.

Cuatro minutos después, Jherson Mosquera, del Pereira, ganó la raya de fondo para habilitar a Leider Berrío, quien definió muy bien para el empate.

La misma fórmula de Mosquera-Berrío casi le da el segundo tanto con un pase en profundidad del primero que el segundo mandó sesgado al vertical más alejado del Eder Chaux.

El juego naufragó a partir de allí entre dos elencos a los que les faltó inspiración para construir la jugada y mucho menos para poder dar el puntillazo.

Solo hasta el minuto 74, Mosquera, del Pereira, hizo una jugada individual que dejó regados a dos defensores del Blanco Blanco para luego reventarla en el vertical de la mano derecha de Chaux.

Con el empate, Once Caldas y Pereira se metieron en el trancón de la tabla de posiciones con 15 y 14 puntos, respectivamente, al punto que los caldenses se estacionaron detrás del líder Millonarios, de forma parcial, y los pereiranos son octavos a un punto del Once.
(Fuente: ESPN)

======

SANTA MARTA. Fabián Cantillo (24) rodeado por Daniel Giraldo y Didier Moreno. Sobre el final, otro duro golpe para el Junior que perdió con Unión Magdalena en la décima fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 2 – JUNIOR 1

Domingo 04 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
-Escenario: Estadio Sierra Nevada
-Central: Andrés Rojas (Fifa)
-Figura Dimayor: Roberto Hinojosa

Unión Magdalena:
Carlos Bejarano; Jermein Peña (James Sánchez), Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Alain Guerrero; Fabián Cantillo, Jairo Palomino, Agostino Spina; Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez, Diego Chávez.
Técnico: David Ferreira
Goles: Jairo Palomino (67′), Roberto Hinojosa (90’+1′)
Suplentes: Ramiro Sánchez (arquero), Facundo Stábil.

Junior:
Sebastián Viera; Nilson Castrillón, César Haydar, Danny Rosero (Jorge Arias), Didier Moreno; Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Walmer Pacheco (Yeison Gordillo); Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia, Carlos Bacca (Edwuin Cetré).
Técnico: Juan Cruz Real.
Expulsado: César Haydar (minuto 73)
Gol: Carlos Bacca (64′ penal)
Suplente: Jefferson Martínez (arquero), Nelson Deossa.
====

GANÓ MAGDALENA SOBRE LA HORA

Unión Magdalena sigue con buen rendimiento en Liga y lo ratificó venciendo 2-1 a Junior en una nueva edición del clásico costeño en el marco de la Liga II-2022, disputada en el estadio Sierra Nevada.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, con una sola oportunidad clara para cada elenco.

Junior la tuvo con Carmelo Valencia en un contragolpe que comandaron Sambueza y Pacheco, y terminó con un puntazo en el área del delantero, pero una gran respuesta de Bejarano evitó el primero del encuentro.

Unión también tuvo una similar, en jugada que hilvanó Hinojosa y Peña por derecha, cediendo para el remate central de Chávez que pudo atajar Viera.

Del resto, fueron intentos de Junior con pelota quieta que terminaron con cabezazos desviados de Rosero -quien después salió lesionado – y apertura de canchas de ambos equipos, pero sin la finalización correcta de las acciones.

En el segundo tiempo Junior salió más decidido al ataque y tuvo un par de chances en los pies de Carmelo, quien como conductor erró en la decisión de sus pases. Otra oportunidad clara ocurrió en una combinación entre Pacheco y Sambueza para que este último centrara a Carmelo, quien como pivote bajó el balón para la volea de zurda de Bacca que se fue por arriba.

El premio al despertar de Junior lo tuvo a los 64′ con un penal por mano de Lora. Al cobro fue Carlos Bacca, quien puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque tres minutos después Jairo Palomino culminó un contragolpe aprovechando los errores defensivos del rival y la apresurada salida de Viera. 1-1.

Reiniciado el juego, Unión pudo seguir de largo con una vaselina de Márquez que se fue ligeramente desviada.

Para colmo de males, Junior se quedó con un hombre menos a los 73′, cuando Haydar vio el segundo cartón amarillo por falta.

Con un hombre menos, Junior retrocedió líneas y sufrió un primer susto cuando Márquez volvió a probar, pero dejando pasar una gran oportunidad por falla en la definición.

El gol del triunfo llegó con el tiempo cumplido, en otro error defensivo en cabeza de Viera y Arias, quienes chocaron y dejaron la pelota a Roberto Hinojosa, quien definió con zurda. 2-1.

Unión sigue escolta de Millonarios con 18 puntos, dejando a Junior con 14.
(Fuente: ESPN)
================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top