Capsulas de Carreño

Síntesis Pereira 1 – Nacional 0, final Copa

PEREIRA. Andrés Andrade en el remate, Carlos Ramírez en la marca. El defensor fue la figura porque le alcanzó para marcar el gol de la victoria que  dejó el global 5×1, amplio para la conquista de Nacional de su quinta estrella en la Copa Colombia. Foto tomada de Espn.

MPSPORTIMAGES – PEREIRA – Atlético Nacional cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en juego válido por la vuelta de la final de Copa, pero gracias al 5-0 en el Atanasio Girardot se consagró como nuevo campeón del certamen. El triunfo abultado en el primer duelo le permitió al ‘verdolaga’ conquistar su quinto título de Copa en su historia.

Con el 5-0 a favor en el duelo ida, Nacional empezó a controlar el partido, tomó la posesión del balón y con secuencias de pases se internó en suelo contrario. Por su parte, Deportivo Pereira salió ordenado, le brindó pocos espacios a su rival y apostó a transiciones rápidas para lastimar.

Después de 15 minutos de control, Nacional encontró espacios, aceleró y creó su primera opción de gol. El ‘verdolaga’ armó una acción colectiva, donde Barrera se juntó con Duque, que cedió a la aparición de Andrade, quien sacó un zapatazo que pasó cerca del horizontal.

El visitante se tomó confianza y volvió a aparecer en jugada asociativa, teniendo a Barrera como protagonista, tras recibir un mal rechazo del defensor rival e intentó definir por encima del golero Castaño, pero su disparo salió desviado.

Pasados los 30′, Deportivo Pereira se sacudió, adelantó líneas y se aproximó gracias a la media distancia, luego de un zapatazo de Burbano, que encontró la respuesta del guardameta Quintana.

Sin embargo, el ‘verdolaga’ siguió imponiendo las condiciones en ofensiva, logró movilidad por los costados y generó otra opción. A los 44′, Gómez se desprendió de primera línea, ganó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Duque, quien desperdició el primer tanto.

Para la etapa final, el partido no varió, Nacional siguió con el dominio de las acciones y en el arranque fabricó una nueva oportunidad. A los 50′, el ‘verdolaga’ elaboró colectivamente, Duque se la bajó de pecho en el área a Barrera, quien definió de zurda, pasando su remate cerca.

Con el pasar de los minutos, Nacional bajó su ritmo y le cedió el esférico a Pereira, equipo al que le costó profundizar, pero que se asomó gracias a la pelota quieta. Sobre los 65 minutos, Ramírez cazó un centro de Medina y sacudió potente, pero su disparo salió abierto ante la mirada de Quintana.

Por su lado, Nacional respondió y volvió a inquietar terrenos de Castaño, tras un zapatazo de Pabón que se estrelló contra el vertical y el rebote lo cazó Álvez para la atajada del golero ‘matecaña’.

Al cierre del partido, Pereira aceleró y encontró la apertura del marcador, gracias a la pelota quieta, tras un centro de Medina, que impactó Cano y le quedó a Ramírez, quien desde el piso definió, colocando el 1-0 en el compromiso sobre los 84′.

En los últimos minutos Nacional administró ante un Pereira que luchó por descontar, pero finalmente fue 1-0, y 5-1 en el global para el cuadro ‘verdolaga’ que conquistó su quinto título de Copa.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PEREIRA 1 – NACIONAL 0 

Miércoles, 24 de noviembre
-Torneo: Copa Colombia, final-vuelta.
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Central: Nicolás Gallo.

PEREIRA
Santiago Castaño, Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Maicol Medina, Emiro Garces, Jherson Mosquera; Faiber Burbano (Wilfrido de la Rosa, 68), Ever Valencia (Brayan Castrillón, 72), Brayan León (José Valencia, 72)
Técnico: Alexis Márquez
Gol: Carlos Ramírez (minuto 83)
Suplentes: Harlem Castillo (arquero), Gilberto García, Mateo Cano, Henry Rojas.

NACIONAL
Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero (Juan David Cabal, 67); Bryan Rovira, Sebastián Gómez (Nelson Palacio, 74); Dorlan Pabón, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán, 67), Andrés Andrade (Alex castro, 74); Jefferson Duque (Jonatan Álvez.
Técnico: Alejandro Restrepo
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Cristian Castro, Jonathan Marulanda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top